miércoles, 25 de junio de 2014

Probando listas: La horda de Sanguinius 1850p


Buenas noches,

En lo poco que nos queda ya a los Sangrientos y en tanto que nuestras listas de retrorreactores están de capa caida permanentemente, quiero compartir con vosotros esta bonita lista que pone en la mesa a más de 65 hijos de Sanguinius. ¡Espero que os guste!

Yo estuve jugando listas retropropulsadas algo más de la primera mitad de la 6ed, concretamente hasta que salió el nuevo codex de los Marines Espaciales, que empecé a jugar mis Lamentadores como recién salidos de la Fundación Maldita, sin rastro aun de la Imperfección.

El problema de éstas listas retropropulsadas era siempre el mismo y que puede resumirse fácilmente con la siguiente imagen:

Perder potencia en forma de marines a base de disparos enemigos y cuando llego al CaC, no tener el empuje suficiente para derrotar a ningún enemigo a golpe de espada sierra. Imaginaos la frustración que uno puede llegar a acumular.
Tengo Hermanos de Batalla que los juegan con listas híbridas al contragolpe: aguantar la embestida del enemigo mientras le haces llover disparos para cuando se han acercado lo suficiente asaltarles. Aunque es efectiva la táctica (la he sufrido en mis carnes y la he usado también) no es el estilo de juego que me gusta ver en los Sangrientos.
La lista que os propongo también es una lista híbrida, pero completamente ofensiva y que en el primer turno de juego planta la deliciosa cantidad de sesenta servoarmaduras en la boca del rival :)

CG:
*Señor de la Guerra Bibliotecario Nivel 2 con Hacha Psíquica, Armadura de Exterminador y Escudo Tormenta.

ELITE
*Corbulo
*Veteranos de la Guarda x5 con Combiplasma x5
     Cápsula de Desembarco

LÍNEA:
*Escuadra Táctica x10 con Rifle de Plasma x1
     Sargento con Combiplasma
     Cápsula de Desembarco
*Escuadra Táctica x10 con Rifle de Fusión x1
     Sargento con Combifusión
     Cápsula de Desembarco
*Escuadra de Asalto x10 con Rifle de Fusión x2
*Escuadra de Asalto x10
*Escuadra de Asalto x10
*Escuadra de Asalto x5
     Cápsula de Desembarco

PESADO:
*Escuadra de Devastadores x5 con Lanzamisiles x4

FORTIFICACIONES:
*Línea de defensa Aegis
     Cañón Láser Icaro

Total: 1850p
Caps: 4


Lo primero que he tenido que buscar han sido las cinco Cápsulas para asegurarme el poder tener a rango de Fuego Rápido mis unidades con Bolters: las dos de Tácticos y los Veteranos, por lo que me ha sido necesario invertir puntos en la Cápsula para los Devastadores y, que chirría con el resto, los cinco de Asalto a pelo colgando.(es la unidad más barata de los AS que puede llevar Cápsula... Ni la CdlM es barata para ésto!)

El Biblio Nivel 2 y Corbulo caerán junto a los Veteranos. El Psíquico irá con Telepatía ya que apoya con sus poderes muy bien ésta lista, tanto matando con el Grito como dando supervivencia a la unidad o incapacitando al enemigo.

En el T1 habrá en la boca de mi rival 25 servoarmaduras disparando Bolter, Plasmas y Fusiones para reducir la respuesta que pueda hacerme en su siguiente turno y ablandarlo en espera de la carga de las tropas con Retrorreactores.

Treinta Marines Espaciales de Asalto con Retros yendo de la manita hacia ti nunca es una imagen agradable (y menos aun cuando sus 25 hermanos de batalla ya te han dado bien de zumo de plasma y bolter en plenos morros)... ¡Y menos mal que yo estoy en el lado de la mesa que los controla! jajajaja Menos dos Rifles de Fusión, he prescindido de armas especiales ya que espero que el resto de Marines capsuleros hagan bien su trabajo de abrir las latas y transportes para que los de Asalto puedan despacharse agusto.

Excepto Corbulo, para hacer de esponja de disparos, he prescindido de ningún Sacerdote Sanguinario en ésta lista: los nerfeos del NHD y el AR además de que son realmente caros para lo que aportan al ejército. Espero que el ablandamiento previo de disparos y la ingente cantidad de Marines haga innecesaria la F5 al asalto para poder pasar por encima de las unidades enemigas.

Como AA, una Aegis con Láser y dos posibles unidades para dispararlo: Los Devastadores misileros o los cinco palmeros de Asalto. Dependiendo de la misión, puedo jugar con éstas posibilidades.

Como "counters" de ésta lista, tengo los ejércitos con intercepción-hasta-en-las-piedras aka Tau y los MEC que tiren de Dragones con Lanzallamas. Los Eldars Oscuros con su exagerada movilidad y saturación de armas Cristalinas también pueden hacerme un hijo, ya que matar infantería es lo que mejor se les da.

También echo de menos una unidad de CaC bruta, con Puños, Martillos o Hachas, que puedan fácilmente romper a leches los Montruos enemigos.

La forma de usar la lista es bien sencilla: desplegar los Marines de Asalto lo más avanzados posible (y si están cubiertos, mejor), caer con los 20 Tácticos, Veteranos y Personajes y eliminar las mayores amenazas (plasmas y áreas de bajo fp) del rival a disparos a corta y misilazos, presionándole en su propia zona de despliegue. En el T2 abrirse con los Tácticos y facilitar el trabajo a los de Asalto ablandando/eliminando unidades para hasta poder hacer cargas múltiples.
Y, sobretodo, cruzar los dedos para empezar nosotros primero :)

¿Qué os parece a vosotros la lista?

Un saludete!

6 comentarios:

  1. Buenas por mi esperiencia,

    pros de la lista
    3 capuslas , muy buena pero veo poca variedad en las capsulas es un numero muy bueno para hacer combinaciones y apollar el ataque
    corbulo puede llegar a ser muy divertido con un Nhd de+2
    1 apollo pesado para controlar algun punto atras, en esta edicion que todas las unidades controlan es un positibo importantes

    contras:
    los sangrienteos destacan por el Nhd +5 en area , no llevar 2 medicos a demas de corbulo, lo considero un grandisimo error. si no recuerdo mal n medico sangriente son 50 puntos +25 del retro, es decir tienes que salvar por no ahy dolor a 4 para rentarle, teniendo en cuanta que lo dan en area es facil cubrir 2 unidades con 1
    tienes poca resolucion en combate muchos ataques pero pocos de calida media alta
    y debes tener el detalle mas importante no tienes atacar y huir , esto para un ejercito que va a meles es algo a tener muy encuanta


    yo creo que la guardia dorada(no recuerdo el nombre bien) con su salvacion de +2 y sus armas de energia son una opcion mas que interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario,
      No meto Sacerdotes por mi propia experiencia con los dados: con ese +5 para ignorar las heridas, me han masacrado unidades enteras sin pasar un solo NHD... y no hablo de situaciones aisladas, sino que es casi la norma T_T Con la suerte que tengo, no me renta gastarme 75p en llevar un Sacerdote volador.
      Sobre la Guardia Sanguinaria, se me había pasado ésa opción la cual puede ser muy interesante para suplir asi mi falta de FP 2-3 en el CaC y cuesta lo mismo que una de diez Marines de Asalto: muchas gracias por la idea.

      Eliminar
  2. Si no empiezas lo unico que tienes que hacer es esconderte como una bubilla de campo y rezar que no te maten mucho. Luego ya llegará tu alpha strike y lanzas los retros hacia adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que se juega con mucha más escenografía que bloquea la LdV eso no sería complicado :) A ver si puedo probarla en breves!

      Eliminar
  3. ami lo que me mola jugar con AS es hibrida entre retros y metal, algo así como:
    - Reclusiarca con puño y retro
    - 2Sacerdotes Sanguinarios con hacha y retro
    - 4x10 marines con retros con 2fusiones (quizás algún hacha si sobran puntos)
    - Baal con asalto y bolter pesado
    - 2Vindis
    - Raven AT
    Lo se, soy un turbo lover (3caps)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta edición las capsulas y los transportes son cremusca de la buena, ya que ambos capturan y normalmente tendrán objetivo asegurado.

      Y si te las destruyen a menos que exploten se quedan ahí en medio como terreno dificil para molestar al rival xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...