Ésta tarde he echado una partida con los "nuevos" Caballeretes Imperiales: los hermanos pequeños de los Titanes que tanto se han criticado y denostado. Tras probarlos por duplicado, quiero compartir con vosotros mi experiencia.
La partida ha consistido en lo siguiente:
*1500 puntos
*8 CAPs
*Un Caballero Imperial de regalo para cada lista (fuera de los CAPs y puntos)
En ESTE LINK teneis las reglas traducidas en una entrada del blog de ambas versiones del Caballero.
Yo llevaba un combinado de Marines Espaciales (con una Stormeagle) + Inquisición y mi compañero, Joan, se decidió por probar las Aves de Presa del codex de Badab de ForgeWorld. Yo escogí apoyar mi lista en el Caballero Paladín con el Cañón de Batalla Repetidor mientras que Joan prefirió contar con la cobertura del Cañón Térmico que porta el Caballero Andante.
Al margen del resultado de la batalla, de la que solo hemos podido jugar dos turnos cada uno, yo saco las siguientes conclusiones sobre los superbípodes:
1)No son, para nada, inmortales.
2)Aportan armas nuevas a ejércitos que normalmente no las tienen
3) Lucen imponentes en la mesa!
Muchos lloros vienen por el hecho de que se ve como un bastión inexpugnable imposible de tirar por su blindaje, puntos de armazón, TSI4+ condicionada y que sea un Superpesado.: nada más lejos de la realidad. Para tirar un Caballero hay que invertir lo mismo que para reventar, por ejemplo, un Land Raider (que cuesta más de 100p menos): una unidad antitanque especialista armada con fusiones.
Todos los ejércitos tienen acceso a éstas herramientas antitanque pesado de una forma u otra. Por supuesto, no hay que olvidar que estamos hablando de un bicharraco de más de 350p... ¡No puedes pretender que caiga de un único disparo afortunado de fusión! Oh... ¿Que sí que lo pretedes? ¿Ah, que como no puedes tirar un bicho de 350 puntazos con una unidad de 90 te parece que está desproporcionado y roto? Háztelo mirar por un médico, en serio.
Del mismo modo que no te llevas las manos a la cabeza porque con un rifle de fusión no haces saltar la tapa a un Land Raider por cada disparo que haces, tampoco deberías escandalizarte de que te hayan quitado esa posibilidad con los Caballeros. A superficiales es más fácil de tirar que los B14 y en cuanto le ataques de dos frentes, le anulas en gran medida el Escudo de TSI4+. Una unidad de Veteranos de la Guardia x5 con sus respectivos Combifusiones en Cápsula no tiene más dificultades en tirar al Superbípode (incluso más sencillo al pillarle B12) que a un Monolito o a un Land Raider.
¡Así sí! ¡Apoyando al ejército! |
Pero, como todo... ¡Con moderación! Un Caballero Imperial son más de 350p y 5CAPs meterlo con tu ejército. Jugar uno añade riqueza a la partida. Meter tres es de ser un sucio y rastero Snotling, al mismo nivel que los que no salen de casa sin sus tres Cataclismos o los Pepones Eldar.
¡Asi no! Luego os quejareis de que nadie juega con vosotros... |
¡Probadlos! ¡Perdedles el miedo! ¡Disfrutadlos!
Un saludete!
"al mismo nivel que los que no salen de casa sin sus tres Cataclismos o los Pepones Eldar o tres Raider añadiria yo" XD
ResponderEliminarEl bicho por las habilidades/coste esta muy bien, Bjorn con cañón laser son 290 puntos (mode cry off)
Todas estas cosas (caballero, cosas de FW, etc) esta bien de usar si ambos cuentas con la posibilidad de usarlas, es mi opinión
Mira que te pica mi lista triLR, eh! xP jejeje
EliminarSobre FW, aunque los Marines Espaciales son los niños mimados de Nottingham, hay chuches para todas las razas. Ahora bien, en la mano de cada jugador está el saber usarlas y, como con el alcohol, consumirlas con moderación para no hacer daño a tus seres queridos.
2 cosas aunque es cierto que no lo tengo miedo , realmente creo que susas un poco de falacia en tus argumentos(que en parte son muy ciertos), y voy ha esplicar por que digo lo anterior con matematicas
ResponderEliminarno todos los ejercitos pueden disparar por donde este veiculo no tiene el escudo por lo que haremos 2 hipotesis una con y otra son escudo ( y por supuesto podre el land raider como ejemplo de que cuasta mucho menos petarlo)
primero para impactarle solo dependemos de nosotros por lo que da igual que tipo de veiculo se trate.
segundo el blindaje es menor que el de un land raider por lo que ahy mas armas que pueden hacerle pupa mas facilmente (y tener un 12 lateral i trasero tambien implica que el fusion no tiene por que estar a corta para ser un tiro fiable) por lo que en este punto si tendrias una base para decir lo que dices pero esto no ha terminado
tercero y esto es donde marca la diferencia este mega vipode con un 7 no lo destrulles , es decir tu fusion de fp1 que con 5+ peta un land raider a este tio le hace , si no recuerdo mal 1d3
y a hablamos que tiene 6 punto de armazon por lo que:
supongamos que eres marine
impactas de 3+ penetras de 4+ en 2d6 por que as caido a menos de 6um de el tendrias (2/3)*(30/36)*(1/3) de hacer un interno digamos que por media le haces 2 puntos de armazon
es decir 1 de cada 5 disparos sera un interno que le quitara 2 puntos de armazon y los demas 1 de cada 3 le quitara otro punto de armazon y eso sin el escudo y disparando por detra o un lateral a corta los siperficilaes no los cuanto por que es 1/27 + que -
un land raider (2/3)*(25/36)*(1/3) esto son es +- 1/2 peta el land raider y no cuento petarlo con superficiles que aunque son pocos son mejor percentaje que los del caballero
creo que la diferencia es clara ademas de otros detalles de super pesados que tiene el caballero que no tiene el land raider
otro detalle es que un buen jugador te reducira su area de esposicion por lo que sera mas duro de petar ademas del estallido apocalitico que tiene por lo que si vas con fusiones a por el o mele te quedas sin la unidad que valla a por el (es lo mas probable y a distancia es mucho mas jodido petarlo)
a un asi estoy deacuerdo que la gente llora mas de lo debido pero aqui almenos les han dado una razon valida para llorar
Buenos días,
EliminarDe entrada cualquier ejército tiene herramientas para hacer frente a blindajes altos, bien a disparos o CaC: la cosa es, que muchos se olvidan de ello, hacerse una lista equilibrada en la medida de lo posible para hacer frente a amenazas bien blindadas.
Entrando en fusiones y en Marines, siguiendo tu ejemplo, hay que usarlos a corta y buscar las formas de llevarlos a esa distancia (DR, Capsulas, Flanqueo, etc) Un Marine tiene un 66% de posibilidades de impactar disparando y al penetrar con 2d6, lo más normal estadísticamente es sacar 7+ en la penetración, lo que asegura Impactos Internos que a 5+ van a darnos un resultado de ¡Explota!, lo que se traduce en de 2-4 PA perdidos por cada resultado. Concentrando fuego en el Caballero (y aquí ya entran armas para raspar PA como Cañones Automáticos, Plasmas, Armas Aceradas, etc) cae en un turno de disparo sin más problemas.
El que no pueda explotar de un simple interno es algo normal: ¿Quién invertiría más de 350p en un blindaje 13-12-12 por muchos PA que tenga? En vez de aliarte con los Caballeros, lo haces con GI y metes Lemans con los mismos Cañones de Batalla, que te permite amenazar a más unidades ;)
Por último, la Explosión Apocalíptica no es para tanto: la propia peana limita el área de la fuerza D de manera que solo te afecta si estas en CaC por el frontal o el lateral: quedándote a 6UM (disparando con R.Fusión no necesitas acercarte más) los impactos irán de F 2-5.
Mi conclusión sobretodo es que si en una lista inviertes 500p en dos LR (más lo que pueda ir dentro) no te van a poner tanta mala cara que si te gastas 350 en un Caballero, a pesar de que los LR amenazan mucho más y son más duros de tirar que el Caballerete. ¿Por qué creo que es ésto? Por puro desconocimiento hacia lo que no se han enfrentado antes. Por eso animo a que la gente use las cosas nuevas y salga de las listas Sota-Caballo-Rey de siempre
Muchas gracias por tu extenso comentario :) Pero de cara futuras aportaciones, cuida la "orkografía" y la puntuación al escribir ^^