miércoles, 12 de junio de 2013

Torneo de Hermandad SOW 40K



Jelou!

 El sábado pasado tuve la suerte de participar en mi segundo torneo, otra vez de la mano de los grandísimos compañeros del foro de SOW :) Como en la anterior ocasion de SOW vs ODT, se ha tratado un torneo por equipos a 1850pts con dos batallas por cada jugador. 


 A pesar de mi mala suerte pilotando Stormravens, decidí jugármela y meter dos de los pajarracos de metal para controlar los cielos del campo de batalla, pero eso sí, jugando una Aegis con Transmisor en tierra para contrarrestar mi mano de trapo tirando las reservas de la SR. Sin mas dilación os pongo la lista que jugué:

CG: 

Bibliotecario Señor de la Guerra Metatrón, Exterminador con Escudo Tormenta, Nivel de Maestría 1, Hacha Psi, Escudo de Sanguinius y Rabia Desatada

ELITE:

Sacerdote Sanguinario x2 con Retros y Hachas de energía
Sacerdote Sanguinario con Hacha de energía

LINEA

Escuadra de Asalto x10 con R.Fusión x2 y Espada de Energía
Escuadra de Asalto x10 con R.Fusión x2 y Espada de Energía
Escuadra de Asalto x10 con Espada de Energía y Razorback con Lanzallamas Pesado
Escuadra de Asalto x10 con Espada de Energía y Razorback con Lanzallamas Pesado
Exploradores x5 con Rifles de Francotirador

PESADO:

Stormraven con Blindaje Adicional, C.Fusión y C.Asalto.
Stormraven con Blindaje Adicional, C.Fusión y C.Asalto.

Aegis con Transmisor

La idea de jugarla era sencilla:
Embarcados en la SR las dos de Asalto sin retrorreactores: una con Metatrón y otra con el Sacerdote. 
Las otras dos a pié con los sacerdotes y con los Razorbacks cubriendoles para que no les disparasen.
A la hora de salir las SR, a 6UM la una de la otra para poder lanzar el Escudo de Sanguinius y tener esa bendita TSC5+ sin necesidad de perder potencia de disparo.
Metatrón iria a la caza del Señor de la Guerra enemigo para a base de Arma Psi reducirlo a un monton de pulpa disforme recalentada.
Los Exploradores, en la Aegis, simplemente para activar el Transmisor.

 Como veis, una lista completamente al CaC... precisamente una de las cosas más capadas en la Sexta edición, pero... ¡¡QUE COJONES!! ¡Aqui hemos venido a jugar! Yo una lista de tácticos con apoyo en CaC no la disfruto, lo siento... 

PRIMERA BATALLA: TAUS
 El primer emparejamiento me llevó a enfrentarme a una némesis de los AS... Madre mía, el torneo se me hacía cuesta arriba desde la primera tirada de dados para asignar los rivales.
 La lista que traía Ythi me sorprendio puesto que prescindió completamente de Crisis y Apocaleches... pero eso sí, dos pedazo de Catalinas que plantó en medio de la batalla... Convenientemente representadas por sendas botellas de cocacolas *3* jejeje. La lista era tal que asi:

Comandante en Crisis con Drones Defensivos y Drones Marcadores
Comandante en Crisis con Drones Defensivos y Drones Marcadores

Casta de fuego en Mantarraya
Casta de fuego en Mantarraya
Kroots

Catalina
Catalina

Piraña x2

Tanque gordo de cañon burro
Tanque gordo de cañon burro

La misión era Grandes Cañones no Descansan, con 5 objetivos y despliegue estandar.

 La batalla estuvo muy reñida y me divertí muchísimo jugándola... Grandes tiradas de dados, grandes peleas, grande Yhti como adversario... Finalmente perdí 7-8 la partida por unos malditos Castas que no tenía manera de desalojar del objetivo.
 Mi estrategia fue desplegar en un lado del tablero, pegado al borde y enfrente de sus Señor de la Guerra para estar lo más alejado de sus disparos y poder esconderme para forzarle a gastar Marcadores en anularme la cobertura o, directamente, que no me viese.
 Sus Catas absorbieron disparos de mis SR como unas campeonas y tuve que rematarlas en CaC, dispersándome de mi objetivo de cazar a su SG con Metatrón.
 Los Razors cumplieron muy bien: chuparon fuego de misiles, me dieron cobertura e hicieron BBQ de Kroot :) Lástima que no supiese que por ser Rápidos podían mover las 12UM y disparar su Lanzallamas... de ser así, esos Castas que me quitaron la victoria hubiesen ardido como una bruja en Salem! xD

SEGUNDA BATALLA: TIRÁNIDOS
 Olé! Otra batalla facil donde las haya, no? jajaja Esta era mi tercera vez que me enfrentaba a los bichos y nunca había salido yo demasiado bien parado pese a llevar listas de disparo para refrenarlos antes de que me asaltasen. Pero en fin, decidí hacer de tripas corazón y plantarles cara en su terreno del cuerpo a cuerpo.

Reikland, otro gran jugador de SOW, desplegó lo siguiente:

Tirano alado ultrachetado
Tirano alado ultrachetado

Malantai en espora

Tervigon
Tervigon
Termagantes
Termagantes

Trigon
Trigon

Seis Gozillas son un grano en el culo para cualquiera... y yo que tenía que enfrentarme a ellos en el CaC sin unos cuantos Exterminadores de Asalto de apoyo.

 La misión fue Aniquilación con el Despliegue en Diagonal. Yo me acochiné en una esquina, abriéndome y cubriendo el mayor espacio posible para dificultar que metiese a Malantai en ningun hueco y las minis dispersas para que pillase con el poder a la menor cantidad de ellas.
 Esta vez Metatrón se quedó en tierra para poder cubrir a sus soldados con el Escudo de Sanguinius de los poderes de esa abominación de Zoantropo.

 La batalla empezó muy bien para mi: en el T2 mis SR se encargaron de derribar a ambos Tiranos Alados y su SG quedó reducido a pulpa de bicho. Metatrón se trabó con el otro tirano y asi estuvo toda la batalla, hasta terminar por merendárselo justo cuando un Trigón decidió unirse al combate...Al final de la partida solo sobrevivió el de su escuadra, aguantando el tipo contra un duro Trigón al no poder conseguir activar su Arma Psi por la maldita Sombra de la Disformidad.
 Malantai no consiguió hacer demasiados destrozos para mi suerte gracias al Escudo de Sanguinius y al NHD y terminó clavado al suelo por un afortunado misil de la SR :)
 El resultado final fue de empate 7-7 jugando hasta el turno 4. Si la batalla se hubiese prolongado mas, no creo que hubiese aguantado el desgaste y habría terminado perdiendo, por lo que tuve bastante suerte en eso.

 La partida no fue facil y aunque tuve suerte con las tiradas de NHD y Reik tenía un poco de muñeca de trapo esa tarde, creo que jugué bastante bien (aunque al final del turno 3 estaba con la cabeza como un bombo del "ambientazo y algarabía" que había en el bunker.

Perdí una por poco y empaté otra... Para mi experiencia en el mundillo de 40k y que no he jugado contra ejércitos que sean precisamente fáciles de vencer usando solo el CaC, creo que he tenido unos buenos resultados con los que darme con un canto en los dientes :D Y sobre mis propias unidades, pues vamos allá con algunas...

Metatrón: Sigo contentísimo con este CG... Contra los Tau lo desperdicié un poco al mandarlo contra la Cata en vez de contra su Señor de la Guerra, pero igualmente gracias a la Rabia Desatada y su Hacha Psi pudieron merendarse a la armadura sin despeinarse... lástima que luego muriese a disparos de la segunda Cata, tsss... Contra los Tiránidos, la TSI3+ me dio la vida ya que le permitió aguantar las embestidas del Trigón. 
 Puesto que lo voy a destinar a cazar CG creo que sí va a ser interesante pagarle en Nivel 2 para poder disponer en el mismo turno de la Rabia Desatada y el Hacha Psí, aunque su coste lo pone en los casi 200pts... ¿Y si por 50pts más meto al tito Mephi? Todo sería probarlo...

Marines de Asalto en SR: Me daba un poco de miedo meterlos asi, pero el poder tener su taxi para dejarlos donde son necesarios y sin sufrir bajas por el camino es estupendo. Sus Razorback hicieron un buen trabajo de señuelos, hicieron bajas y hasta sobrevivieron. Esta configuración la meteré mas, no hay duda.

Stormraven: Llevaron su carga a donde era necesaria y dieron un apoyo de fuego brutal a base de tiros, fusiones y misilazos. Si bien una sola SR no es malo, meter dos gana muchísimo :) Y si se pudiese pagar un pequeño extra para poder cargarles más misiles, sería bienvenido.

 Exploradores Francos: Hicieron lo que era su objetivo antes de morir... Activar el Transmisor y, además metieron algunas heridas y absorbieron disparos. Repetirán en mi lista :)

 Por desgracia, nadie tuvo la feliz idea de llevar cámara de fotos, por lo que hay tostón de lectura sin imágenes.

 Solo volver a añadir lo genial que fue la quedada, que toda la peña de SOW son zumbados de putísima madre y que volveré a repetir en los torneos que haga falta :)

Un saludete!

1 comentario:

  1. ya solo queda estar en la batalla nocturna de cubatas!!

    gran partida ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...