jueves, 17 de noviembre de 2016

Kill Team: Tyranids VS Astra Militarum




Buenas tardes,

Tenía pendiente de hace un par de jueves hacer un informe de ésta partida: llevando mi compañero todo pintado (y yo casi), pues había ganas de ponerse a sacar fotos¡Y de paso inmortalizar mi primera partida contra Paco!

Yo seguía probando mi horda Tiránida. Tres guerreros, 10 termagantes y 10 gárgolas hacen un total 29 heridas, que para KT es una cantidad que puede hacer que muchos ejércitos se vean sobrepasados.
Paco llevaba Astra Mil...
... Perdone señor Eastwood: Paco llevaba Guardia Imperial: Un Chimera lleno hasta los topes de veteranos con lanzagrandas, lanzallamas, un Sentinel misilero y una dotación de Armas Pesadas con un Lanzamisiles para jugar a tiro al pato (Lanzamisiles + Especialista Ignorar Cobertura = Masacre)

La misión que jugamos era en la que el atacante (yo) tenía que abandonar el campo de batalla por el lado del defensor, el cual mientras trataría de masacrar tantos tiránidos como pudiese.

Yo no llevaba apenas nada de armamento con el que lidiar con su blindados... y consiguió arrebatarme la iniciativa: la cosa no pintaba bien.




Cubriéndome dentro de las ruinas desplegué mis tiránidos en tres grupos, cada uno rodeando a uno de los guerreros para segurarme la sinapsis y un escudo de carne ante los tiros.
Paco puso en alto de una ruina a su lanzamisiles, dejó un par de palmeros entre las ruinas y colocó el grueso de sus armas especiales dentro del Chimera: una auténtica fortaleza blindada para mi.


Según mis tropas iban acercándose, iban palmado: no salvé apenas nada ni estando en cobertura. Conseguí trabarle el lanzamisiles y el Sentinel para envitar que me disparase... pero nada mas. En el 4-5º turno decidí conceder la partida porque no tenía forma de enfrentarme a ese Quimera inexpugnable... ¡Ni a mi mala suerte tirando salvaciones por cobertura! jajaja

¡La Guardia Imperial consiguió rechazar la incursión tiránida! Si es que estas cosas pasan por ir a las bravas en vez de sembrar Genestealers en sus filas con el Culto.. aaains jajajaja

La partida me sirvió para replantearme la lista y para tratar de lidiar con blindados (que un Rhino o un Chimera en KT son unos huesos bastante duros de roer) y la que estoy jugando ahora lleva más Escupemuertes y un Guardia Tiránido con Cañón Empalador para abrir blindados desde la cobertura :)


Un saludo!

4 comentarios:

  1. Jajaja, me recuerda a la partida que tuve la semana pasada, confié en bolters y cultistas de CaC y no lo conté.

    La verdad es que con tiránidos el tener que llevar criaturas sinápticas debe ser jodío.

    ¡Saludos, a ver como continua!

    PD: Estáis usando las reglas de campaña de "tierra de nadie"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te obliga a protegerlas bastante, pero tiene una ventaja: Coraje. Y eso significa superar los Chequeos de Desmoralización automáticamente mientras estés en rango :)
      Además de que los Guerreros, aguantan bien y apoyan a disparos al resto del ejército.
      De momento no estamos usando reglas de campaña, aun estamos probando listas y cogiéndole el punto al sistema.

      Eliminar
  2. tengo la sensación que los Tiránidos en kill Team son un poco... dificiles de controlar xD
    Aunque mola que sean cortitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener la Sinapsis es puñetero algunas veces... pero al tener tanta cantidad de miniaturas, puedes "permitirte" que algunos se salgan del rango jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...