martes, 12 de julio de 2016

Pintor Mercenario: Dark Angels "Invigilus" Thunderhawk

Buenos días,

Después de un montón de semanas de duro trabajo de montaje y pintado, ya está terminada la aeronave más grande Astarte disponible (hasta que saquen en unos meses la Thunderbird de FW), una estupenda pieza central para cualquier colección de Marines Espaciales.
Antes de entrar con el pintado de la Thunderhawk, debo hacer un pequeño inciso sobre su procedencia y las calidades de sus materiales.
Ésta ha sido la primera vez que he trabajado con la resina de Nottingham, aunque ya llevo varios años a las espaldas montando y pintando sus moldes con las copias chinas. Del mismo modo que el salto de calidad de la resina al plástico de GW es grande (por muy buena que sea la copia), esperaba algo similar con FW... Y nada más lejos de la realidad.

La calidad tanto de la resina como de la pieza es exactamente igual, indiferentemente que venga de Gran Bretaña o de China. En la Thunderhawk he tenido que trabajar con, por ejemplo, puertas mucho más pequeñas que los marcos en los que van, piezas cortas que no llegan hasta donde tienen que llegar, portones que no se pueden cerrar porque les sobra varios milímetros de resina por cada lado... Que éstas cosas pasen en copias chinas, pues te resignas porque sabes lo que hay... pero en éste caso estamos hablando de una figura, orientada al coleccionista, con un precio de más de 500 €uros. Lo dicho: UNA VERGÜENZA y UNA ESTAFA al coleccionista.

Y una vez me he desahogado un poco, vamos al tajo con la aeronave :)

Roberto me pidió que pintase los interiores tanto como fuese posible, por lo que he tenido que alternar montaje con pintado varias veces. Además he dejado preparada la nave para poder colocarla sobre una peana voladora: he taladrado la base para poder colocar una tuerca que usaré para anclarla a un palo que pueda aguantar el peso de la bicharraca.






Justo delante del motor inferior podéis ver el agujero con la tuerca, bien pegada y enmasillada para, llegado el momento, poder aguantar el enorme peso de la Thunderhawk. 

Tanto el interior de la cabina como la bodega de transporte están pintados y las puertas de ésta última están imantadas para poder retirarse y ver los interiores.




El armamento de la Cañonera Thunderhawk lo forman dos parejas de torretas de Bolter Pesado en el morro y bajo las alas, media docena de misiles, dos Cañones Láser y un gigantesco Turboláser montado en lo alto.







Después de montar y pintar mi Warhound, pensé que no me encontraría nada que me impresionase más de montar y pintar, hablando a gran escala, hasta que Roberto cruzó mi camino con ésta soberbia Thunderhawk. Ha sido un trabajo laborioso y cuando ha habido que lijar y enmasillar para corregir los fallos del molde, hasta deprimente. Pero, como siempre me ha pasado en éstas cosas, el resultado final compensa los cabreos y el esfuerzo invertido en terminarlo :)

Espero que os guste. Y sobretodo a Roberto que es quien va a tenerla sobrevolando y apoyando sus tropas de No Perdonados en su incansable búsqueda de los seguidores de Luther :)

Un saludo a todos!

9 comentarios:

  1. Im-pre-sio-nan-te!!
    Increíble trabajo.
    Aunque los ángeles traidores, no son de mi agrado, la thunderhawk te ha quedado soberbia, y has conseguido que me guste ese verdoso jajajaja
    Me encanta, yo quiero una en azul pitufo!!

    ResponderEliminar
  2. El pintado a la altura de lo que representa,enorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Brutal!! Que trabajo más espectacular!
    "La Bicharraca" también es un buen nombre ;P

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias a todos!
    Aunque ha sido un pedazo de trabajo, estoy contento con el resultado. Muy poca gente puede decir que tiene una Thunderhawk y, aunque yo tampoco, si puedo enorgullecerme de haber pintado una :D

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. De forma literal lo de "Enorme", te lo aseguro! jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...