domingo, 10 de enero de 2016

Campaña Argan2 Día 1: Orkos y Enclaves Farsight

Buenos días,

Éste fin de semana me he quedado con las ganas de asistir a la partida de Apocalipsis organizada por los amigos del Gordo Xenos, pero me he quitado el mono de de miniaturas empezando con la Campaña Argan2 en Defiance.

En el Bando de la Destrucción estamos los siguientes ejércitos:
Marines Espaciales del Caos
Tiránidos
Necrones
Eldars Oscuros
Hijos de Horus (Ángeles Oscuros)

En el Bando del Orden lo componen las siguientes fuerzas:
Enclaves Farsight
Ultramarines
Lobos Espaciales
Orkos (Son orkos vascos que combaten donde les sale de los cojones, cagonsos! xD)

En el primer día, lanzados los desafíos, me tocaba vérmelas con las hordas de pielesverdes de Juancar y los Taus de Choco: dos ejércitos completamente dispares en forma de juego y en cómo me debía de enfrentar a ellos

Mi lista de Hijos de Horus (Ángeles Oscuros) la podéis ver AQUÍ.

HIJOS DE HORUS VS ORKOS

En la primera partida nos disputábamos el territorio helado de Articus. Juancar llevaba una lista versátil y preparada para poder defenderse de cualquier cosa: Zekers y Meganobles en Karros Guerreros en Kamiones, Kópteros misileros y Kaudillo motero acompañado de una buena escolta de motos orkas.
Yo me decanté por mi segunda lista para tener una buena potencia de fuego con la que abrir sus transportes y diezmar sus orkos antes de que consiguiesen asaltarme.

El despliegue fue El Amanecer de la Guerra y la misión Purgar y Controlar: despliegue normal y tres objetivos tácticos por turno a cumplir.

Consigo la iniciativa tanto al elegir lado como al desplegar.

La mesa estaba plagada de escenografía que me dificultaba bastante la colocación de mis Razobacks, así que abro mi despliegue para obligarle a dispersarse. Juancar despliega en un único lado, trata de arrebatarme la iniciativa... y consigue su ansiado 6!


La horda orka avanza a toda velocidad ocupando los objetivos que necesita y buscando quedarse a distancia de poder asaltar en su siguiente turno a los Astartes, confiando que el combate nocturno y la pericia de sus guerreros mantengan sus vehículos y unidades intactos.

Los Hijos de Horus se reposicionan para mejorar sus posiciones de disparo y dificultar el asalto orko lo más posible. Guiados por por poderes psíquicos del Bibliotecario, los morteros hacen llover fuego y destrucción sobre los zakeadores y el mekánico orko, quedando éstos reducidos a una pulpa verdosa y sanguinolenta. El Justaerin desembarca del Land Raider y se dispone a asaltar a las motos orkas, pero no consiguen el empuje suficiente para llegar a ellos.



Las motos orkas continúan imparables su avance mientras su General sigue sumando objetivos. Uno de los Razorback sale volando por los aires incapaz de aguantar la fuerza de las Garras de los pielesverdes y los Exterminadores son asaltados por una horda de orkos, pero consiguen aguantar el envite y acaban rodeados de cadáveres orkos pulverizados por sus mazas... pero los Guerreros no se acobardan y se mantienen en la liza.



El Justaerin se deshace del puñado de Orkos que les retenían en el combate y cierran posiciones entorno a la artillería ante la inminente carga de los moteros y de los tripulantes del Kamión.
Pese al fuego coordinado del Land Raider y las armas Grav de las motos sobre los Meganobles Orkos, no consiguen acabar con ellos y éstos acaban por dejar inutilizado el Land Raider mientras los Kópteros se vuelven contra las motos y las asaltan para evitar que puedan seguir disparando sus armas.
Los motoristas orkos abren fuego sobre la artillería Astarte antes de asaltarles, acabando con la vida del Bibliotecario... pero el asalto es repelido por una buena ráfaga de disparos de fuego directo de mortero.

La partida acabó en el tercer turno por tiempo, con un 5-9 en mi contra: VICTORIA DE LOS ORKOS.

La mala suerte que tuve robando objetivos junto a la nula efectividad de mis armas penetrando blindaje (láseres y misiles sacando 1 y 2 siempre para penetrar blindajes -.-) hicieron que la partida me fuese siempre cuestarriba.
Aunque de entrada la idea de poner en mesa una buena cantidad de armas pesadas para romper los tanques, la cantidad de escenografía que había conseguía que los Karros y Kamiones de Juancar estuviesen siempre en cobertura.
Espero con ganas la siguiente partida contra Juancar y poder tomarme la revancha :)

HIJOS DE HORUS VS ENCLAVES FARSIGHT

En la segunda ronda tocaba vérselas contra el Bien Supremo y la infinita saturación de F7 que puede poner sobre la mesa un ejército Tau.

Choco llevaba una lista de Enclaves Farsight donde las armaduras Crisis y los Drones eran los protagonistas sin lugar a dudas: Crisis plasmeras, Crisis misileras, Crisis fusioneras, dos Comandantes, un enjambre de Drones telemétricos y para acompañar una Cataclismo y un Skyray.

Ésta vez opté por la lista principal ya que la mesa tenía muchos bloqueos de visión que me iban a impedir disparar los láseres y misiles con comodidad y prefería jugar a las distancias cortas presionando a los Taus.

El despliegue fue Yunque y Martillo y la misión Contacto Perdido (generas objetivos tácticos según el número de objetivos que controles). Conseguí elegir lado, quedándome con el que más objetivos tenía para evitar que Choco se acochinase atrás, pero la iniciativa la ganó él.


Choco dejó a su Señor de la Guerra en reserva para meterlo flanqueando (con Drone de Guerra) junto a los Fusiones y desplegó el resto de sus armaduras al amparo de las Ruinas por si conseguía robarle la iniciativa.
Por mi parte me coloqué lo más avanzado posible y tomando todos los objetivos que podía. Cuando exploré, puse mis motos fuera de su visión tras la ruina central ya que sus gravitones era mi mejor baza contra la Cataclismo y sus Crisis. Trato de ganarle la iniciativa, pero no hubo suerte.


Doble uno al intentar entrar en una Ruina con mi Rhino y su Pala Excavadora -.-U

Con la gran mayoría de mi ejército fuera de su alcance efectivo o directamente fuera de su visión, focaliza sus marcadores  y disparos en uno de los Rhinos, dejándolo quebrado e inutilizado en el campo de batalla. Otros de los Rhinos quedó inmovilizado junto a una ruina, por lo que el avance por el flanco izquierdo con el resto de mis blindados era imposible ya.

Las motos rodearon la ruina central y dispararon en fuego cruzado a la Cataclismo, pero desgraciadamente el espíritu belicoso de las armas grav no había sido correctamente honrado y la gran mayoría de los disparos erraron el blanco: de 18 disparos realizados solo impactaron 1/3 que se tradujeron en una única y triste herida.
El fuego de mortero tampoco fue mucho más afortunado y apenas consiguió acabar con unos pocos Drones telemétricos de la unidad del comandante.

Con las motos vendidas y habiendo perdido la mitad de mis vehículos, desde el primer turno la partida ya prometía que iba a venir con mucho sufrimiento...

Los Tau no dejaron pasar la oportunidad y descargaron toda su potencia de disparo sobre las motos y negándolas cualquier posibilidad de esquivo y salvación los plasmas y los fusiones las borraron del campo del batalla.

Las Crisis misileras abren fuego sobre el Rhino inmovilizado y lo parten, obligando a los Astartes a abandonarlo y a parapetarse tras los restos del vehículo para evitar ser objetivo de más disparos.

Ah, el sabor del trabajo bien hecho...
La sangría que estaban sufriendo la Legión del Señor de la Guerra era muy severa pero los puntos de victoria estaban empatados por lo que aún había posibilidades de vencer si se aguantaba.
Mientras el Land Raider acosaba al Skyray con su Cañón de Asalto y lo obligaba a esquivar constantemente, el Justaerin desembarcó y se lanzó con sus crepitantes martillos hacia la Cataclismo, rompiendo sus placas de armadura plástica y consiguiendo acceder a la cabina del piloto para acabar con su insulsa vida sin sufrir ninguna baja.
Los morteros rapier abrieron fuego sobre el Señor de la Guerra Tau y tras varias salvas de disparo consiguieron acabar con él y toda su escolta de Crisis y Drones. Mientras, los Tácticos embarcados en el único Rhino superviviente desembarcaban al amparo de una ruina y combinando fusiones y bolter, acabaron con una unidad de Crisis misileras.
Ahora la sangre Xenos y Astarte se mezclaba en el campo de batalla y la partida estaba igualada.


Cubriéndose del fuego de misiles y plasma de las Crisis, y perdiendo a varios hermanos en el proceso, el Justaerin vuelve a embarcar en su Land Raider mientras los Tácticos hacen lo mismo en su Rhino y los Hijos de Horus continúan su avance, obligando a las Crisis supervivientes y al Skyray a retroceder hacia las últimas ruinas de su zona de despliegue.
Pero el contraataque Tau no se hace esperar: una avanzadilla de Crisis plasmeras vaporiza a los Astartes parapetados tras unas ruinas del mismo modo que hicieron con las motos y los misiles inteligentes parten el Rhino escondido tras la ruina sin necesidad de ver su objetivo, obligando a sus transportados a continuar el avance a pié.

Con cuatro turnos jugados y con la hora del cierre de Defiance encima, damos por concluida la partida con un 10-4 a mi favor: VICTORIA DE LOS HIJOS DE HORUS.

Con la mala suerte que había tenido contra los orkos y tras la nula efectividad de mis disparos contra la Cataclismo y las Crisis en el primer turno de juego contra Choco, ya daba por perdida la partida: lo poco que impactaba no conseguía herir, los 1s volaban por todo mi ejército con las salvaciones y los inmovilizados de terreno dificil, Choco no salía de Ruinas (Rasgo de Sigilo + Mover por Cobertura)... la partida prometía que los Hijos de Horus se iban a estampar contra las armaduras del Bien Supremo de forma irremediablemente
Por suerte ésta vez las cartas de objetivos sí me acompañaron y aunque ambos ejércitos acabamos masacrados mutuamente, yo conseguí llevarme la partida con holgura en puntos de victoria.

Y mientras los Hijos de Horus y el Bien Supremo guerreaban en el campo de batalla de Telosia, a nuestra espalda la Mente Enjambre de Fran y los Astartes de Ismael volvían a representar la guerra eterna de los Ultramarines contra los Tiránidos.



Fran ganó sus dos partidas, lo que sumado a mi victoria nos da un resultado de 3-1 a favor del Bando de la Destrucción en la primera jornada de campaña :)

El siguiente encuentro previsto enfrentará a mis Hijos de Horus contra los Ultramarines de Ismael... ¡Veremos cómo acaba la batalla entre antiguos hermanos de armas!

Un saludo!

9 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo que has hecho, pero no quedamos 3-1 si ganamos 3 de las 4 partidas? Igualmente fue un día memorable y divertido, con mucha variedad. Un abrazo, nos vemos en el campo de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corregido! Qué manera de tirar piedras contra mi propio bando ^^U

      Eliminar
  2. Genial los informes. La batalla contra Fran fue muy divertida y he aprendido mucho. Nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si éste jueves no divertimos los dos y seguimos aumentando tu caché de general :)

      Eliminar
  3. lastima que los tiranidos esten por pintar...
    ya sabes que a mi lo que mas me llama son estos bichines jajaja
    (comenta: AbrahamCaribdis xD)

    Que envidia me dais con esto de la campaña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros estáis a un tris de organizar una campaña de Epic 40k por lo que he estado viendo en el blog ;) ¡Y eso sí que va a ser digno de ver!

      Eliminar
  4. Asi me gustan los reportes, con mesa pobladas que dificulten el tiro al plato ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificultaban disparar... ¡Y avanzar! :O Voy a tener que hacerle extra de desconchones a mis tanques para representar el tortuoso avance por todas las ruinas...

      Eliminar
    2. Y lo divertido que es? ;-D
      Suerteee

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...