lunes, 4 de enero de 2016

Campaña Argan2 W40k en Defiance

Buenas tardes,

Éste viernes comienza una pequeña campaña en la tienda Defiance en Arganda del Rey, con un sistema de conquista de terrenos y ataque y defensa de ejércitos en dos bandos, "Bien" y "Mal".

Los ejércitos deben de estar hechos a 1500p, sin aliados, superpesados ni gargantuescas. Además, si la lista no contiene formaciones puede llevar una segunda lista de "banquillo" en la que varían hasta 400p de la principal.

-¡Comienza de la campaña de Warhammer 40k de Argan2! Se organizaran a los jugadores en 2 bandos, Orden y Destruccion. Algunos ejércitos mas neutrales podrán ser emplazados en cualquiera de los dos bandos para equilibrar el numero de jugadores.
-El coste de inscripción es de 2€
-Se jugara con una lista a 1500 puntos, permitiendo tener una lista b en la que solo difieran 400 puntos de la lista original, en caso de ser una generica o con destacamentos.
-Las listas que usen alguna formacion no podran variar.
-Las listas deben ser entregadas en la tienda antes del inicio de la campaña y podrán ser consultadas por cualquier jugador en cualquier momento.
-No se permiten aliados, superpesados ni gargantuescas.
-Las misiones serán de Vórtice.
-Estos bandos deberán conquistar la mayor cantidad de provincias posibles: Para ello tienen que declarar que atacan una provincia y un jugador del bando contrario podrá responder al ataque. Si no se responde al ataque, el atacante anotara una victoria para su bando y obtendrá el control de la provincia.
-Al final de la campaña, el bando ganador, recibira un sorteo del valor total de las inscripciones.
-Duracion estimada de la campaña 2 meses.
-Para apuntarse enviar un mail con las listas, y los siguientes datos a defiancewg@gmail.com
Nombre o nick
Teléfono de contacto
Correo electronico


Como podéis ver, el sistema es de tipo "Espada y Escudo" en el que tras lanzar el desafío, el bando defensor elige quién puede hacer mejor de contra para el atacante. Y, a mi parecer, el hecho de que haya un banquillo da más riqueza al sistema.


Yo estaré presente con mis Hijos de Horus. Inicialmente pensé en usarlos como Caballeros Grises y así saca a pasear los Thanatar como Servoterrores, pero después preferí no jugármela y hacer la lista con los Ángeles Oscuros que estoy jugando y que ya empiezo a dominar. Eso si, he buscado más versatilidad, metiendo un buen número de transportes asignados y unidades para por plantar batalla a corta, media y larga distancia. Lo único que no me gusta nada de la lista... ¡Es que no voy a llevarlo todo pintado! (Soy un yonki de la pintura, lo sé)

En cuanto a mi lista, se trata de una mecanizada en la que, salvo la artillería, toda unidad va sobre ruedas de moto, orugas de tanque... o se desliza grácilmente sobre el campo de batalla:

CG:
-Señor de la Guerra Bibliotecario N2 con Espada Psi: 90p

ÉLITE:
-Caballeros DW x5 en Land Raider Rendentor con Pala: 480p

LÍNEA:
-Tácticos x5 con Rifle de fusión en Rhino con pala: 120p
-Tácticos x5 con Rifle de fusión en Rhino con pala: 120p
-Tácticos x5 con Rifle de fusión en Rhino con pala: 120p

ATAQUE RÁPIDO:
-Motos RW x4 con Rifle Grav x2 y combigrav: 140p
-Motos RW x4 con Rifle Grav x2 y combigrav: 140p
-Land Speeder RW x2 con Bolter Pesado x2: 110p

APOYO PESADO:

-Mortero Rapier x3: 180p

He buscado una lista que combina tanto una buena resistencia como una gran movilidad para reposicionarme y capturar objetivos. 
Los Morteros Rapier, con el bibliotecario dentro para apoyarlos con Adivinación, ofrecen un apoyo de disparo a larga estupendo y con una capacidad de saturación brutal y la punta de lanza del Land Raider con los Rhinos para tomar el centro del campo de batalla es una buena forma de presionar al rival.

La versión B sacrifica movilidad y gravs por tener más potencia de fuego a larga distancia, incluyendo en la lista Láseres y Misiles.

CG:
-Señor de la Guerra Bibliotecario N2 con Espada Psi: 90p

ÉLITE:
-Caballeros DW x5 en Land Raider Phobos con Pala: 490p

LÍNEA:
-Tácticos x5 con Lanzamisiles en Razor Lasplas: 160p
-Tácticos x5 con Lanzamisiles en Razor Lasplas: 160p
-Tácticos x5 con Lanzamisiles en Razor Lasplas: 160p

ATAQUE RÁPIDO:
-Motos RW x3 con Rifle Grav x2: 105p
-Motos RW x3 con Rifle Grav x2: 105p
-Land Speeder RW x2 con Bolter Pesado x2: 110p

APOYO PESADO:

-Mortero Rapier x2: 120p

En ésta versión confío en las motos y los Speeder para ganar movilidad por el campo de batalla mientras los láseres de Razor y Land Raider y los Lanzamisiles de los Tácticos se dedican a acabar con el enemigo desde lejos.



Espero que os podáis apuntar y sino, que os paséis por aquí a ver cómo va avanzando la campaña.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. pues animo y a ver fotos de las partidas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la primera por la movilidad que ofrece .
    Y la visión de marines desembarcando para reducir al enemigo.
    Suerte con la camapaña!
    Esperó ir leyendo sus avances ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...