domingo, 21 de junio de 2015

Tutorial: Cómo pintar metales sobrecalentados

Buenas tardes,

Aprovechando mi último encargo, he preparado un paso a paso de cómo acercarnos de forma sencilla al efecto de metales recalentados: es algo sencillo de conseguir y que da un punto muy profesional a nuestras miniaturas.

Para el proceso vamos a necesitar una base plateada y marrón, morado, azul y negro. Si tenemos washes será mas cómodo y sino, pues diluiremos la pintura nosotros. Para ilustrar el ejemplo, usaré un rifle de fusión de Caballero Imperial.

Primero vamos a aplicar en la boquilla del arma la capa de rigor de metalizado, Fusil Model Air Vallejo, y dejamos secar bien.

Ahora vamos a aplicar Wash Sepia Citadel por 2/3 de la zona más exterior del rifle, en capas finas sin ahogar la pieza.

Después diluí Púrpura Model Color Vallejo hasta conseguir la misma textura que un Wash y lo aplique, con cuidado y sin depositar en exceso en la mitad más exterior del rifle, quedando una franja amarronada entre el morado y el acero.

Después de que se seque, hacemos lo mismo pero con Azul Francés Model Air Vallejo.

Y para rematar ya, solo nos queda añadir Wash Nuln Citadel en los recovecos del arma y dar un perfilado con Aluminio Model Air Vallejo para remarcar los bordes.

Es una técnica que requiere más tiempo de secado que de trabajo realmente y resulta muy agradecida :) Para un acabado más fino, siempre podéis aplicar los lavados más diluidos y en vez de dar uno de cada color, dar varios... ¡Incluso mezclaros para que la transición sea más suave!

Espero que os sea útil el tutorial.

Un saludo! 

2 comentarios:

  1. pues la verdad es que queda muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! Yo hago algo parecido, usando nuln oil, seraphim sepia, carroburg crimson, y drakenhof nightshade (creo k son esas 4), lo vi en el "difunto" blog From the Warp. Es una técnica muy resultona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...