Aprovechando mi último encargo, he preparado un paso a paso de cómo acercarnos de forma sencilla al efecto de metales recalentados: es algo sencillo de conseguir y que da un punto muy profesional a nuestras miniaturas.
Para el proceso vamos a necesitar una base plateada y marrón, morado, azul y negro. Si tenemos washes será mas cómodo y sino, pues diluiremos la pintura nosotros. Para ilustrar el ejemplo, usaré un rifle de fusión de Caballero Imperial.
Primero vamos a aplicar en la boquilla del arma la capa de rigor de metalizado, Fusil Model Air Vallejo, y dejamos secar bien.
Ahora vamos a aplicar Wash Sepia Citadel por 2/3 de la zona más exterior del rifle, en capas finas sin ahogar la pieza.
Después diluí Púrpura Model Color Vallejo hasta conseguir la misma textura que un Wash y lo aplique, con cuidado y sin depositar en exceso en la mitad más exterior del rifle, quedando una franja amarronada entre el morado y el acero.
Después de que se seque, hacemos lo mismo pero con Azul Francés Model Air Vallejo.
Y para rematar ya, solo nos queda añadir Wash Nuln Citadel en los recovecos del arma y dar un perfilado con Aluminio Model Air Vallejo para remarcar los bordes.
Es una técnica que requiere más tiempo de secado que de trabajo realmente y resulta muy agradecida :) Para un acabado más fino, siempre podéis aplicar los lavados más diluidos y en vez de dar uno de cada color, dar varios... ¡Incluso mezclaros para que la transición sea más suave!
Espero que os sea útil el tutorial.
Un saludo!
pues la verdad es que queda muy bien :)
ResponderEliminarTe ha quedado genial! Yo hago algo parecido, usando nuln oil, seraphim sepia, carroburg crimson, y drakenhof nightshade (creo k son esas 4), lo vi en el "difunto" blog From the Warp. Es una técnica muy resultona
ResponderEliminar