lunes, 13 de abril de 2015

Maniáticos con los dados

Buenas tardes,

Entre tanta entrada de "galería de fotos" puede sentar bien algo de cháchara distendida. Creo que puede ser divertido comentar las manías que tenemos o hemos visto a la hora de interaccionar con nuestros amados y odiados al mismo tiempo dados.

Es bastante curioso las manías que podemos llegar a tener intentando poner la buena suerte de nuestra parte en esas tiradas tan decisivas. Curiosamente, y mira que yo tengo un imán para bichos raros, no me he cruzado con gente demasiado extravagante en éstas cosas y las manías ajenas que me he encontrado han sido de dos tipos:
-Gente que hace tiradas "de prueba" a ver qué dados usa.
-Gente que no te deja coger sus dados para nada porque se los gafas.

Y respecto a mi, la única manía que tengo (CREO) es a nivel estético: llevar los dados del mismo color que los del ejército que juego. Amarillo con mis Lamentadores, Azul en los Garras Astrales, Morados en los Enclaves... ¡Y ya tengo de camino unos dados Turquesa para los Hijos de Horus!

¿Y vosotros? ¿Qué manías tenéis y con cuáles os habéis cruzado?

Un saludete!

16 comentarios:

  1. A mi me gusta hacer las tiradas de prueba. Tiro 50 dados a la vez y me quedo con los 5 o 6. Después vuelvo a hacer lo mismo y me quedo con los resultantes. Se quedan en 15 o 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hace un amigo también... ahora bien: ¿No has pensado que así "gastas" el resultado que quieres sacar? ¿Que posibilidades hay de obtener dos veces seguidas el mismo resultado en el mismo dado? ;) jejeje

      Eliminar
    2. Pues hay exactamente las mimsas posibilidades de sacar cualquier otro resultado, tolai! jaajjaja

      Eliminar
    3. Las posibilidades de sentirse feliz de no hacerlo con un dafo afin a pitos ;-P

      Eliminar
  2. Manias vistas...gente a negarse a jugar con tus dados por feos o porque sacan muchos unos...
    O porque su excesivo tamaño es grotesco O.o
    XD
    Manias propias mezclar quitarle y apartar los dados que suele reservarse el rival, mezclandolo con los fallos .
    Jugar con dados del mismo color.
    Y un largooo etc ... En funcion del nivel de pijeria .
    Pd. Los dados que has puesto de ejemplo los odioooo se ven fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con lo que me gustan a mi los amarmolados! jajaja Lo tuyo veo que más que manías son tácticas de despiste al rival xD

      Eliminar
    2. Como no tengo tetas...
      Algo tendre que hacer xD

      Eliminar
  3. Me da igual compartir mis dados con otros jugadores... pero tengo 6 dados de colorines de tamaño considerable. Son mis primeros dados de 6 que tengo propios de roleo y me los regalo mi padre cuando yo tendria 10 años. Estos dados no los toca nadie y solo los uso para lanzar la capsula de desembarco, salvaciones de heroes o ataques de personajes.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo una manía. O jugamos con mis dados, o jugamos con tus dados. Pero no va a haber dos grupos de dados separados. Nada de "estos son míos no los toques que los gafas". Que ya me ha tocado jugar con pringados que usan dados trucados y se les ve venir desde lejos.

    Y tengo más manías. Nada de tirar los dados y recogerlos rapidito. Se cuentan los dados despacito, que luego vienen los errores tontos. Como cuando te tiran diez dados y te sacan doce éxitos, y cosas así.

    Por lo demás, quitando que no me gusta la gente que juega turbio, tira los dados a escondidas o que los deja caer sin rodar, no tengo más problema con los dados. De hecho tengo algunos dados para rol que son marcadamente "malos", pero que los sigo usando por cariño aunque las tiradas en 1d100 suelen ser de media 80 pero bueno.

    Ah, se me olvidaba. No soporto los dados que no se ven. Esos típicos negros con números azules, o blancos con números hueso y cosas así, que los tiras sobre la mesa y hay que agazaparse sobre ellos para saber qué ha salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejemplos que pones ya cruzan la línea que separa la manía que no hace daño a nadie con jugar sucio. Lo bueno es que en torneos nadie puede negarse a que juegues con sus dados "-Es que yo tengo la manía de que no me toquen los dados -Pues la mía es jugar con los dados ajenos... ¿Llamamos al árbitro?" xD

      Eliminar
    2. ¡Nunca llameis al arbitro !
      Mejor llamar al director del torneo xD
      Y la de lo mejorcito es... Hacer repetir al rival los dados hasta que te deje verlos ;-)

      Eliminar
  5. Yo tampoco soporto los que no se ven. ME gusta usar de varios colores para distinguir armas y cosas así (aunque ahora hay que tirar por orden). Tengo algunos dados de colores raros para que no se mezclen con los del contrario y dados acordes con los colores de los ejércitos. Tengo cientos y los colecciono desde hace más de treinta años, cuando empecé con el rol a los diez o doce años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga coleccionando dados por colores de ejército, veo que acabo como tú y tu colección de dados! jajaja

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por pasaros a contar vuestras anécdotas y manías! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Sanfelibus y soy un obsesivo compulsivo, soy el amigo que hace tiradas de prueba con los dados de 3 colores que tengo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...