domingo, 5 de abril de 2015

Hijos de Horus: Caballero Imperial del Adeptus Mechanicus

Buenas tardes,

Como parte de mi ejército de traidores no quería dejar pasar la oportunidad de pintar uno de estos titánicos bípodes como apoyo para los Hijos de Horus.

Todo lo que rodea la rebelión en Marte y el Mechanicus Oscuro es algo que me encanta y me fascina la fusión de las máquinas de los Tecnoadeptos con entes demoníacos. Por eso no podía dejar pasar la oportunidad de pintar el Caballero con la estética del Mechanicus y con ciertos toques de que el piloto y su máquina estaba ya tocada por el Caos y empezaba a corromperse.










Si bien para los Hijos de Horus limité mucho los destellos y efectos de brillos, para el Caballero Imperial he aprovechado casi todas las rendijas para aplicar unos destellos en verde brillante, como si alguna energía impía estuviese latiendo desde dentro de la estructura mecánica.

Para simbolizar su afiliación a las fuerzas del Señor de la Guerra he pintado parte de las hombreras con la misma mezcla que para las armaduras de los Hijos de Horus, además de añadir en el escudete y en el pendón iconografía del ojo de Horus: simplemente unos pequeños detalles para indicar su lealtad en la Herejía.

Para el arma de disparo he pegado los dos cañones rotativos del Diablo de la Forja: las bocas con cráneos me parecen una pasada y daba un toque caótico muy bueno.


Y para la Espada Sierra he utilizado los tentáculos de metal que vienen con el Diablo Despedazador: los apéndices y tentáculos mecánicos es algo muy típico del Mechanicum y pudiendo disponer de ellos no he dudado en meterlos.



No tenía peana ovalada gigante de resina de ruinas embaldosadas como en el caso de los Exterminadores, pero quien me las hizo me ofreció unas láminas de plasticard con las baldosas para que yo las pudiese recortar y ambientar mis peanas. Con éste plasticard, arena+cola y algunas piezas de escenografía he creado una zona de ruinas en la que colocar al Caballero Imperial, imitando las peanas del resto del ejército.





Como ya hice con el anterior Caballero Imperial, he imantado los pies a la peana para que el transporte no sea una tortura. También lleva imanes que separan la cadera del torso y en los brazos, de forma que el cuerpo del Caballero se separa en cuatro partes, lo que reduce mucho la posibilidad de que tras abrir la maleta de transporte aparezca alguna pieza rota.

Y para cerrar la entrada no puedo dejar de dar las gracias a Joan de La Maratón del Caracol por pasarme la hoja de calcomanías del Caballero Imperial en plan de "Toma y sírvete las que necesites" y a Sacri, mi majo proveedor de bits e ideas rarunas por las piezas de los Diablos del Caos para usar en las armas.

Espero que os haya gustado el caballerete.

Un saludete!

8 comentarios:

  1. Muy chulo. Y justo en un momento en el que estoy planteandome pillar uno para mi colección. Me interesaría tener detalles sobre cómo has imantado, aunque buscaré por internet que seguro que hay tutoriales.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Uno de tus mejores trabajos, si no el mejor! Y eso que has hecho cosas geniales! Me encanta!
    Está increíble!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy molón! Me encanta como te ha quedado cada detalle de la mini.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. hola, estoy montando uno de estos y me gustaria saber si me puedes decir donde y como colocas los imanes, pues coo bien dices para transportarlo por seguridad y comodida es mejor. Por cierto, un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras! :) Cada miniatura que estoy pintando relacionada con mis HH hace que esté más orgulloso del ejército que estoy coleccionando (Humm... creo que acabo de pecar un poco de orgulloso ^^U)

    Sobre el imantado, es bastante sencillo de hacer puesto que el propio montaje y articulación de Caballero lo facilita: lleva una pareja en parte que une la pelvis con el torso (el Caballero puede rotar sobre su cadera de éste modo) y otro par en cada brazo, en la articulación que permite que el brazo se gire en la horizontal.

    En mi anterior Caballero, en los brazos solo imanté las opciones del Cañón y luego a la hora de llevarlo en el maletín eché de menos haber hecho algo similar con el arma CaC.

    Muchas gracias de nuevo por pasaros por pasaros por aqui y dejar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. como mola el caballero imperial modelo calamardo, la cabeza ha sido un éxito y encaja a la perfección con el resto de tu colección, es muy original tio
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacri peloteo mode! jejeje Lo de la cabeza bicolor con algunas marcas fue una gran idea que me diste :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...