miércoles, 4 de marzo de 2015

Tutorial: Cómo pintar Desgarradores de Carne


Buenas tardes,

Aprovechando el encargo último, he ido sacando fotos para un Paso a Paso para que veáis cómo pinto los Desgarradores. Espero que os sea de ayuda.

Lo primero es dejar sin pegar a la miniatura aquellas partes que van a ir enteras en negro para agilizar el pintarlas y darles luces. En éste caso serían casco, mochila y hombreras (aunque a mi me las dieron ya pegadas)


CASCO Y MOCHILA

1.- Tras imprimar con Surface Primer Black Vallejo suavemente, di una capa con Black Model Air Vallejo: cuando el negro no va a llevar color encima no me gusta dejar la imprimación como color base ya que la textura no es tan fina como la pintura.
A continuación y haciendo con el aerógrafo un ángulo de 90º con la superficie de pintado di un poco de Gris Mar Osc. Model Air Vallejo para darle algo de luz al negro en las zonas superiores (en la foto no se aprecia)

2.- Ahora entramos ya con el trabajo a pincel. Con Gris Claro Model Air Vallejo hice un perfilado en las aristas del casco y mochila.
Para los metalizados he usado el Aluminio Model Air Vallejo en vez de el clásico "metalizado Bolter" puesto que ya de por si la miniatura es bastante oscura y es una forma de que tenga algo más de color.
Por último di un lavado con Nuln Oil Citadel al metalizado para matar el brillo y crear sombras.

3.- Para los detalles en dorado, en éste caso solo el arco de la mochila, empiezo con Oro Model Color Vallejo, dando dos capas finas para que cubra bien el negro.
Una vez seco doy un lavado con Seraphim Sepia Citadel ya que deja un tono más rojizo al oro que creo que favorece mucho.
Por último, para recuperar color y hacer las luces, de nuevo vuelvo a dar Oro Model Color Vallejo respetando los huecos; después mezclo con una punta de Aluminio Model Air Vallejo para aclarar (torna plateado los colores a muy poca cantidad, asi que echad de poco en poco y con el pincel) y doy luces de nuevo. Para terminar, solo con el Aluminio doy unos puntos de plateado en los vértices y aristas más afiladas.

4.- Ahora es el turno de las gemas, donde voy a utilizar tres verdes y barniz brillante para crear la clásica apariencia de las gemas.
Primero con Alem. Cam Luftwaffe Model Color Vallejo pinto toda la superficie de la gema.
A continuación con Goblin Green Citadel pinto 2/3 de la superficie más externa de la gema de manera que en la zona más interna/hundida quede el verde oscuro anterior.
Por último, con Verde Lima Model Color Vallejo hago en la parte más alejada una linea que marque la zona de luz más externa.
Y para darle el último toque profesional, con un pincel fino y Blanco le doy un par de puntos pequeños encima del verde oscuro para conseguir el efecto de brillo en las gemas.
Tenéis que recordar que una vez hayamos aplicado el barniz a nuestra miniatura completa deberemos volver a las gemas para resaltarlas: una capa de Gloss Varnish Vallejo a pincel por encima y quedarán brillantes y realistas.

 5.- Solo nos queda hacer los visores del casco. Es un truco muy sencillo y el resultado es tremendametne llamativo.
Primero pinto con Blanco Model Color Vallejo el interior del visor.
A continuación diluí Goblin Green Citadel con Airbrush Thinner Vallejo (mejor que agua para que sea más fluido y se seque más rapido) e inundé el visor en blanco dejando que "desborde" un poco para que al final se quede un efecto de destellos en los ojos.
Por último y una vez esté bien seco, de nuevo con Blanco Model Color Vallejo hice una línea en el centro del visor para que tenga más luz.


ARMADURA:

1.- Primero aplico el clásico degradado de aerógrafo para crear luces y sombras: Sueface Primer Black Vallejo en toda la superficie, a continuación en 45º doy Gris Claro Model Air Vallejo y termino con Blanco Model Air Vallejo desde arriba en 90º en las zonas más exteriores y prominentes.
A continuación con Rojo Tostado Model Color Vallejo cubro la armadura sin dejar resquicios en gris ni blanco ya que afean el resultado final.


2.- Sobre ésta base de aerógrafo perfilo con Rosa Antiguo Color Model Vallejo para hacer las zonas de más luz.
También aprovecho y empiezo a hacer el battledamage que llevará la miniatura: con un pincel chato (o una esponjita) aplico con golpes suaves el mismo Rosa Antiguo Color Model Vallejo para hacer unos "falsos relieves".
Para terminar, con Carroburg Crimson Citadel diluido con agua doy una pátina a la miniatura: no hay que ahogarla sino aplicar una capa fina en la armadura ya que lo que buscamos es homogeneizar y el color que queda con el Rojo Tostado que dimos a la armadura.

3.- A continuación pintamos los negros y plateados del mismo modo que con el casco y mochila.
También vamos a continuar con los daños de combate: con Black Model Air Vallejo y un pincel afilado se pinta el interior de los descolchones dejando una línea fina del rosa inicial.


 4.- Para los pergaminos y cráneos uso Hueso Model Color Vallejo que luego sombreo con Seraphim Sepia Citadel. Terminamos recuperando color de nuevo con Hueso y, si es menester, damos algun toque con Blanco en las zonas más externas.
Para las cuerdas también doy el mismo Hueso Model Color Vallejo, pero para oscurecerlo uso un lavado de Agrax Eartshade.

5.- Para las gemas seguimos las misma técnica que en el Casco y Mochila.

6.- Para terminar y finiquitar el battledamage, con Aluminio Model Air Vallejo pinto el interior del negro, como si los daños hubiesen descolchado la armadura hasta llegar la plastiacero que la compone.
Por último, con Nuln Oil Citadel diluido aplico una capa fina encima de los daños para matar el brillo y que la diferente cantidad de pigmento depositado cree distintos tonos de rosa y metalizado y el daño parezca más real.

7.- Ya solo nos queda pegar lo que hemos pintado aparte en su sitio, decorar la peana de la forma que más nos guste (arena pintada de gris oscuro y Nieve Citadel en mi caso), barnizar y listo.
Los efectos de sangre están hechos con Blood for the blood God Citadel y es imporante aplicarlo después de barnizar para no matar el brillo.
Recordad aplicar barniz brillante en las gemas para que la miniatura esté completamente terminada




Espero que os sea útil el tutorial.

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Ole Ole y Ole.!

    El resultado es brutal, en mesa deben quedar espectaculares.

    Buen trabajo Xarlio, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el color que has conseguido en la armadura! queda muy bien, buen trabajo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Xarly! Peazo de tuto!

    Yo le daría un poco más de contraste al negro, iluminando con un color más claro, aunque sea un poco exagerado, no tan gradual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...