miércoles, 24 de diciembre de 2014

Torneo Gordo Xenos, Conclusiones

Buenos días,

Éste sábado tuve la suerte de compartir un magnífico día de Warhammer y risas de la mano de los chicos del Gordo Xenos gracias al torneo que organizaron en Goblin Trader Madrid.


Las bases del torneo eran bastante sencillas, nada de cosas de ETC ni Caps:
-1500p
-0-2 Unidades de FW
-Niveles de alianza reducidos en 1
-Prohibidas las alianzas de Cuando llegue el Apocalipsis.
-Dos misiones de Vórtice y una de Aniquilación "condicionada" que era una misión de la casa.

Personalmente me hubiese hecho mucha ilusión llevar mis Lamentadores y estrenar el nuevo Codex AS, pero la fecha de enviar las listas fue unos cuantos días anterior a su salida. Asi que cogí la lista de Enclaves Farsight que tenía intención de llevar para de 1650p del GT de Talavera, le quité el IK y rellené hasta los 1500p con el siguiente resultado:

CG:
-Señor de la Guerra Etéreo
-Comandante con MLMx2, Controlador, Selector, Talismán y Drones de Combate x2

ELITE:
-Cataclismo con Acelerador, NHD y Piloto.

LÍNEA:
-Crisis x3 con Fusil de plasma x2 cada una
-Crisis x3 con MLM y MLM acoplado cada una
-Crisis x2 con Blaster y Blaster de fusión acoplado cada una
-Kroots x10

AT. RÁPIDO:
-Tetra con Multisensores x2
-Drones telemétricos x4

AP. PESADO
-Skyray con SMI, Multisensores y Distorsionador.
-Francotiradores x5
-Apocalipsis misileras x2 con Drones Artilleros x2

En el saco de los rivales podía tocarme cualquier cosa ya que las listas del resto de jugadores eran muy variadas: Vainilla, Lobos, Caos, Guardia, Taus, Orkos... Y aunque la cantidad de servolatas era mucho mayor que la de Xenos, ese día me tocó cruzar dados y armas contra Taus, Eldars Oscuros y Orkos.

PARTIDA 1, DESPLIEGUE ESTÁNDAR, VÓRTICE, VS IMPERIO TAU





Cuando vi que mi primer emparejamiento era con otro jugador Tau me hizo bastante ilusión poder medir mis fuerzas otra otro con la misma potencia de fuego que yo. David llevaba una lista móvil con transportes y un sistema de equipo que la hacía especialmente buena para defenderse de asaltos.

Aunque muy corta (solo nos dio tiempo a jugar dos turnos), lo cual fue una auténtica pena, fue una partida muy divertida y acabó en un 6-4 con victoria para mí. Ninguno de los dos ejércitos habíamos sufrido daños serios y una diferencia de 2PV en Vórtice no es nada, por lo que la partida estaba muy igualada.

Desde aquí quiero darle las gracias a David por una partida tan entretenida y enseñarme un par de cosas de los Taus y de los usos de sus sistemas :)

PARTIDA 2, DESPLIEGUE EN DIAGONAL, VÓRTICE, VS ELDARS OSCUROS.




Si mi primer oponente me había dejado un buen sabor de boca, saber que mi segunda partida sería contra EO me puso de aun mejor humor: es uno de mis ejércitos favoritos y al que aun no había tenido oportunidad de enfrentarme en los casi tres años que llevo de hobby. Otro nuevo David llevaba una lista clásica de Venomspam buscando poner sobre la mesa la mayor cantidad posible de disparos cristalinos, pero apoyados por suficientes Lanzas y Blasters para que los tanques enemigos tampoco se le atragantasen.

La mesa estaba presidida por una gigantesca catedral en pleno centro (lástima no haberle hecho fotos individuales) que bloqueaba totalmente la linea de visión, por lo que la movilidad y el saber posicionarse en ésta partida iba a ser muy importante.

En mi despliegue dejé atrás el elenco de largo alcance: Francotiradores, Tetras, Apocas y Skyray mientras con la Cataclismo, las Crisis misileras y el Comandante buscaba rodear la catedral para tratar de pillar en fuego cruzado y encerrar a los Orejotas Sádicos.
De nuevo una partida muy entretenida y tremendamente dinámica. Fue una gozada jugar contra el ejército tan detalladamente pintado de David, quien además fue un oponente muy agradable y paciente.
Aunque conseguí aniquilar 2/3 de su ejército, el resultado final fue mi derrota por, si no recuerdo mal, 14-17 debido a la importancia extra de los PV de victoria conseguidos en Vórtice.

PARTIDA 3, DESPLIEGUE ALTERNADO EN CUADRANTES, ANIQUILACIÓN VS ORKOS.



La última partida del dia corrió a manos de mis Enclaves viéndose las caras contra los Orkos motoristas de buenazo de Roockeboy: su lista se basaba en un personaje de FW que permitía que las motos orkos fuesen una opción de Línea. Llevaba una unidad gorda de moteros apoyada por otro par más pequeñas, unos Kamiones y Kópteros y mientras desde más atrás hacía llover muerte sobre el rival con los Zakers y los Petadores.

Roockyboy llevaba la iniciativa y dividió sus fuerzas en un bloque motero y de kamiones por un lado y otro de Zakers, Petadores y Kopteros por otro. Por mi parte, viendo que con el castillo de motos podía asaltar a cualquiera de mis dos bloques de despliegue en el turno uno, en vez de achantarme y echarme para atrás desplegué por un lado las Apocas, la Cata y el Skyray haciendo un cordón de Kroots para protegerlas y por otro todas las Crisis juntas y a rango de apoyo de los Francotiradores: si decidía asaltarme iba a encontrarse con un fiero muro de disparos defensivos para rechazarle.

Toca tratar de arrebatar la iniciativa, confiando en mi rasgo de Señor de la Guerra que me da un +1, lanzo el dado... ¡Y consigo un 6! ¡Que empiece la ensalada de tiros!

Este tipo de misión de "aniquilación condicionada" consistió en que había 5 objetivos en la mesa, cada uno correspondiente a un slot del ejército (CG, Élite, Linea...) y para puntuar las muertes de ése slot, tenías que tener capturado el objetivo correspondiente. Personalmente me pareció muy entretenida puesto que no era la típica de "mata todo lo que puedas y punto", pero me costó enterarme en qué consistía y, aunque en mi primer turno conseguí barrer casi la mitad de los orkos de Roocky, no me valieron para nada.

El resultado final de la partida, jugando solo dos turnos, fue de 5-5. Y, al igual que en resto, me supo a poco y me habría encantado estar otra hora más tirando dados y jugando.

Tras la tercera partida y el recuento de puntos, el ganador del torneo fue Alex que llevaba una lista bastante dura de WolfWing (me habría encantado cruzar dados contra él ^^). Por mi parte quedé en el 9º puesto.












Concluyendo ya la entrada, me repetiré diciendo que fue un gran día: con una buena variedad de ejércitos y de listas y unos generales tras esas miniaturas muy legales y agradables. El ambiente contra mis oponentes era, completamente, de ir a pasar un buen rato y divertirse jugando y no solo no hubo ningún problema en olvidos tipo de "Uy, que se me ha pasado disparar ésta arma, ¿Puedo?", ¡Ahí va, que no he movido a éstos de aquí" sino que los "Oye, que aún te queda por dispararme esa unidad" también se vieron. Esté tipo de cosas no solo dejan el pabellón muy alto en cuanto a la honestidad de jugador, sino que genera un ambiente de juego muy agradable y que fomenta el buenrrollismo y que se den éstas situaciones más normalmente

Espero poder echar en el futuro más partidas, y más tranquilamente, contra David, David y Roocky. Si el día de mañana se vuelve a organizar otro torneo de ésta índole, que cuenten con mi asistencia sin ninguna duda.

Un saludo a todos y Feliz Navidad!

8 comentarios:

  1. El placer fué nuestro, por contar contigo entre el resto de los jugadores, a ver si en el próximo podemos ver a tus Lamentadores en todo su esplendor ^^

    Y como encima ya se enfrenten a mis Guadañas del Emperador, traemos a algun tiránido para que se ria de la deliciosa ironia ;)

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se organiza una partida de 2VS1 en plan épica para desquitarnos matando gambas y arreglado xD jajaja

      Eliminar
  2. Un placer conocerte Xarly! Una pena no ver tus lamentadores, que tienen muy buene pinta, según puedo ver en las fotos de tu blog. Me alegro que te llevaras una buena impresión de torneo. Misión cumplida XDD!
    Para el siguiente intentaremos mejorar, que siempre quedan cosas. Un saludo!
    P.D. La revancha cuando quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mi número de móvil de la inscripción en el torneo, mándame un wasap cuando quieras y te doy la revancha... ¡Que mis misiles se quedaron con ganas de más carne orka! muahahahaha

      Eliminar
  3. Me alegra un montón oír lo del buenrollismo Xarly. Nuestra intención por encima de todo es pasar un día agradable y entre risas y, aunque a todo el mundo le gusta ganar, no es el objetivo principal en nuestros torneos. Lo de la gran competitividad se lo dejamos a otros.

    Un placer tenerte entre nosotros y a ver si cruzamos dados.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que hasta ahora sólo decís cosas buenas del día y al final nos lo vamos a creer demasiado, ¿qué piensas que puede mejorar en próximos torneos? ¿Qué cambiarías?

    Venga, anímate a criticarnos, que para nosotros es un proceso de aprendizaje y necesitamos feedback externo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que me queje? ¡Si no se puede sacar de donde no hay! jajajaja El único "pero" que saco es que las partidas fueron a demasiado rápidas al no disponer de tiempo suficiente para extenderlas: de cara a otro torneo os recomendaría que hablaseis con Paco, el dueño de Quimera, para organizarla un domingo: él está encantado de participar en éstas cosas (y si lo organizáis todo vosotros no sería de extrañar que participe con sus Hermanas) y al ser festivo y la tienda estar "cerrada" se puede flexibilizar más los horarios.

      Como apunte extremadamente positivo al torneo y que no comenté en la entrada, quiero destacar el esquema del Campo de Batalla con las reglas que tenía cada elemento de escenografía :) Esto fue un detallazo tremendo!

      Un saludete y felices fiestas

      Eliminar
    2. Hola Xarly! El tema de los sábados yo tengo bastante culpa... Y es que los Domingos no puedo. El resto del grupo no pone pegas asi que... Pero es verdad que molaría más tener más tiempo para terminar las partidas.
      Lo de la foto con la escenografía ya estipulada se lo robamos a Oscar "Besnellarian", del torneo de Plasencia. Te ahorra tiempo y discusiones!
      Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...