domingo, 2 de diciembre de 2012

La estética de mis Lamentadores II


Jelou!

 Siguiendo el Post Anterior termino el repaso a las peculiaridades del la forma de representar el esquema escogido para mi Capítulo con el:


LÍNEA:

Exploradores:
 Para la parte que corresponde a la armadura he mantenido el esquema de sus "hermanos mayores" con servoarmadura y para la tela de las mangas y perneras me he decido por un marrón claro para mantener la misma paleta de colores con el ejército; las capas las he pintado en gris buscando un color neutro.
He querido detenerme más en pintar los detalles de las lentes nocturnas/prismáticos y objetivos de los rifles ya que este tipo de detalles resultan muy agradecidos de pintar, añaden mucha personalidad a las miniaturas y solamente necesitas tener un pincel con buena punta para poder pintarlos.


ATAQUE RÁPIDO:

Motocicletas de los Marines Espaciales:
 He seguido el mismo esquema que para el resto del ejército, solo que una vez llegué a los detalles he dedicado más tiempo para añadir ajedrezados, escrituras y heráldica a la moto y al piloto... Creo que hasta el punto de que en una escuadra pueden usar las motos para echarse unas damas ^^U
 Y siguiendo con el Códex, en la hombrera derecha las aspas blancas cruzadas, indicando que la unidad es de Ataque Rápido.

 De este slot del ejército ando escaso (una escuadra de tres motos únicamente) ya que para los Ángeles Sangrientos y sus sucesores, las Escuadras de Asalto entran dentro del las Tropas de Línea. De cara al futuro (cuando pinte lo que tengo pendiente) me gustaría incluir un escuadrón de Land Speeders, que la movilidad y la potencia de fuego que tiene no es nada desdeñable... ¡Y ahora que a los Gravíticos les han dado una salvacion de 5+ en cuanto se mueven, estos vehículos no son tan de papel como antes! :)

SARGENTOS:

 La estética de Los Lamentadores diferencia al Sargento de la Escuadra con una franja negra en vertical sobre el casco, además de los múltiples adornos y fruslerías que le corresponden por su rango.
Siguiendo esta línea, yo además he añadido un estandarte a la espalda para que me sean más fáciles de identificar sobre la mesa de juego.

-Sargento Exterminador Miniel:



 Este es el único que tengo con el estandarte chachi que viene en la matriz y es una pena, ya que para pintar a mano alzada heráldica está muy bien (lo que se llama hacer freehand). Me gustaría poder poner a cada sargento de mis escuadras uno como estos, por lo que algún día tendré que tirar de tienda de piezas sobrantes en Ebay...

-Sargentos de Marines de Asalto Suriel y Oriel:


 

 Estas banderitas tan chulas me las envió un colega que está haciendose un ejército de Warhammer Fantasy del Imperio, pero con estética asiática. Para los Lamentadores las estoy pintando con el ajedrezado, poniendo en el lado izquierdo la heráldica del corazón y la gota de sangre y en el derecho el nombre del sargento que dirige y da nombre a la escuadra.

-Sargento en motocicleta Jael:

 Más de lo mismo que con los Sargentos de Asalto: banderita con heráldica y nombre (¿Se nota que no es una unidad que me guste en especial?)

-Sargento de Exploradores Ayil:

 ¡Este no tiene banderola! Inicialmente no era así, pero creo que llevar un pendón sobre la espalda en una unidad en la que prima el sigilo y el pasar desapercibidos no era algo demasiado práctico. Para indicar su estatus, pues Sello de Pureza sobre el arma y un cráneo alienígena en la peana.

-Sargento Táctico Zarall:

 Además de la banderita, me entretuve pintando en el tabardo ajedrezados y la "diana" del pecho (no le puse el corazón con la gota porque creo que eso era ya tentar demasiado a la suerte) y textos por la armadura. Me dio bastante rabia que no llevase casco y no poder pintarle la franja negra distintiva (La Escuadra Táctica fue lo primero que pinté de mi nuevo ejército), por lo que aprovechando la inmensa calvorota eché mano al cutter y le hice varios cortes que luego pinté como si fuesen heridas de guerra.

Con esto termino ya el resumen del esquema que he decidido usar para personalizar mis Lamentadores: de aquí en adelante ya habrá entradas con más chicha: escuadras completas, tutoriales, paso a paso, etc.

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...