viernes, 30 de noviembre de 2012

La estética de mis Lamentadores I


Jelou!

 Elegí este capítulo para jugar los Ángeles Sangrientos por dos razones: primero porque es el único sucesor que no tiene rojo como color predominante (Ya estoy pintando unos Eldars Oscuros con ese esquema y no quería acabar saturado) y segundo porque buscaba una forma rápida de poder desplegar un ejército con pintadas y el color mostaza de este Capítulo era el ideal para hacer mis primeros pinitos en el Lado Oscuro del Pincel: El Dipping (Más adelante haré una entrada en especial para esta técnica con un Paso a Paso).


No pretendo ganar ninguna Espada Matademonios al mejor pintor ni nada por el estilo, ya que esta técnica es simplemente para que las miniaturas luzcan bien sobre la mesa, pero sin entrar en un exceso de detalles en las luces y sombras: esto es lo que los frikazos de estos mundos llamamos un nivel Tabletop.
 Para conseguir el color mostaza de Los Lamentadores elegí el Desert Yellow de Army Painter, porque es un color amarillo apagado y de ningún modo quería que se confundiesen de lejos con unos Puños Imperiales de amarilla y brillante armadura: el color apagado Desert Yellow también quedará bien con el trasfondo de desterrados y malhallados del Imperio.

 Para los detalles del la armadura y armas, aquí sí que no he tenido ningún reparo en decidirme por el color rojo con detalles de pergaminos, tabardos, sellos de pureza, etc en color hueso.
 Por último he visto que según donde se consulte el esquema del Capítulo, aparecen detalles diversos como bandas rojas en el casco y armadura, el ajedrezado y la heráldica en una u otra hombrera, rodillera izquierda, derecha pintada en rojo (¡O ninguna!), etc.
 Finalmente, yo he seguido el esquema del último Códex de los Ángeles Sangrientos: hombrera izquierda con la heráldica y ajedrezado, sin ningún tipo de adorno en el casco y rodillera derecha pintada en rojo (Aunque lo de las armas en negro me lo he saltado a la torera completamente)


CG

-Bibliotecario
 Según cualquier Códex de los Marines Espaciales, la armadura de estos manipuladores del Inmaterium y la Disformidad irá enteramente en azul con la heráldica del capítulo al que pertenecen en una hombrea... ¡Y un carajo! Hice la prueba y la verdad es que el tono azul no queda nada bien en un ejército amarillo apagado, queda como a un santo dos pistolas.
 Por eso he preferido hacer la armadura medio-medio: el lateral derecho en el azul clásico pero el izquierdo manteniendo los colores de Lamentadores para que quede mejor integrado en el ejército. 
 Me he encontrado con gente que el gusta, a otros que les horroriza y a los que ni-fu-ni-fa, pero aquí al pintor del ejército le parece muy acorde con el resto del ejército y así se queda.



ELITE:

-Exterminadores:
 Mismo esquema que el resto del Capítulo, pese a que inicialmente pensé en pintar la armadura combinando amarillo con dorado para indicar su veteranía (al igual que en los Ángeles Sangrientos los Veteranos llevan el casco en dorado), pero informándome mejor supe que los Veteranos de los Lamentadores indican su estatus con una franja vertical en negros sobre el casco, así que ese fue el único extra que incluí.

-Sacerdote Sangriento:
 Hasta el último momento no conseguía decidirme si lo pintaba como un simple Apotecario con el esquema blanco (los Lamentadores han sido considerados como Capítulo Códex, es decir sin reglas especiales, hasta ayer como quien dice) o pasarme totalmente al rojo de los Sacerdotes Sangrientos del capítulo progenitor... y finalmente me decidí por lo segundo.

 Esta vez el esquema completo, sin ninguna mitad en los colores: rojo y blanco con la heráldica en la hombrera izquierda, como buen Sacerdote Sangriento.

LÍNEA:

-Marines Tácticos:
 Aquí lo básico sin adornos: amarillo mostaza toda la miniatura con el Bolter y la rodillera en rojo, la heráldica en la hombrera derecha y el indicativo de la escuadra en la izquierda.


-Marines de Asalto:
 Estuve muy tentado de pintar el casco en un amarillo más brillante, del mismo modo que en los Ángeles Sangrientos. Seguramente hubiese quedado bastante bien, pero me dije "¡Echa el freno hermoso, que los Lamentadores en cuanto a los colorines siguen siendo un Capítulo Códex!" Así que se quedaron sin casco tuneado y me limité a aquellos que tienen la hombrera izquierda sin adornos ponerles el aspa blanca que llevan estos marines retropropulsados.


 Por otro lado, fijaos que en la greba izquierda llevan el símbolo de escuadra: tengo intención de incluir dos o tres de estas unidades en mis listas a dos mil puntos y con detalles como estos ganan bastante personalización... ¡Y así luego no se me mezclan! Además de que en estas minis, que son las que más va a haber sobre el campo de batalla, intento meterles a todas un detalle diferenciador con el ajedrezado: en la pierna, en el casco, en diferentes lugares del retropropulsor, etc. todos llevan uno característico para que no sea tan monótona a la vista la escuadra.

-Compañía de la Muerte.
 Para los que habéis tenido la paciencia de leeros el Trasfondo de los Lamentadores habréis visto que su éxito radica en haber conseguido desembarazarse de la Rabia Negra y la Sed de Sangre... ¡Ajajá! No señores, GamesWorkshop le ha dado una vuelta de tuerca y ha decidido que si ya de por sí mala suerte no fuese suficiente ahora también se les ha despertado el gusanillo hemofágico. Y, por consiguiente ahora ya tienen su propia Compañía de la Muerte.
 Según el esquema oficial, es exactamente igual que el de los Ángeles Sangrientos, sin ni siquiera poner las aspas en amarillo: simplemente tendrán en la hombrera derecha la heráldica del Capítulo... ¡Pues al carajo también!

 Para simular la reciente aparición de la Rabia Negra en los Lamentadores, me he decidido a no dejar que el negro se adueñe de toda la armadura de la Compañía de la Muerte: el brazo y la mitad izquierda del casco mantienen la estética mostaza del Capítulo.

 Por hoy lo dejamos, para la siguiente actualización seguiremos con ejemplos de cómo voy pintando las diferentes escuadras del ejército.

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...