domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial ¿Cómo pintar ajedrezados?


Jelou!

 Hoy os voy a dejar mi primer tutorial, de cómo pintar el ajedrezado tan característico de los Lamentadores (bueno, y de otras muchas razas de 40K, como los Orkos) sin perder la cordura y los ojos en el intento.

 Antes de todo, avisaros de que la práctica hace la perfección... y aunque yo debo de llevar pintadas casi un centenar de ajedrezados entre hombreras y heráldicas varias de adorno, aún no he encontrado el metodo "ideal" para hacerlo, sobretodo a la hora de seguir las curvatura de la hombrera.

 Espero que este tutorial os ayude a enfrentaros más cómodamente al reto del ajedrezado.


 1.- Primero pintaremos de blanco las zonas que vamos a ajedrezar; Si el color base es oscuro, le daremos previamente una capa de gris para que el blanco cubra mejor. Recordad que es mejor dar tres capas finas de blanco que una gruesa aunque tardemos más.


 2.- Una vez que se haya secado bien, con un rotulador de punta fina permanente (Yo uso un Gundam Marker) vamos a hacer una cruz marcando el centro de la horizontal y el de la vertical de la parte a ajedrezar, para conseguir un motivo simétrico.


 3.- Ahora completamos el ajedrezado dibujando líneas a un lado y a otro alternativamente con cuidado de que nos quede el mismo número.
 Estos dos pasos es recomendable hacerlos las primeras veces con un lápiz de punta fina como "borrador" para luego repasarlo con el permanente: así si el ajedrezado no nos gusta como queda es más fácil de arreglar.


 4.- Ahora llega la fase más laboriosa: con un pincel bien afilado o un permanente vamos a rellenar los cuadrados alternando entre blanco y negro. Tomároslo con paciencia y no os desesperéis: cuantos más cuadraditos pintéis, más rápido y mejor lo haréis cada vez.


 5.- Ahora vamos con la heráldica de los Lamentadores. Para empezar, buscaremos el centro del ajedrezado y usando los cuadrados pintaremos uno encima de color gris claro: esto nos ayudará con las proporciones y la simetría del circulo.


 6.- Ahora desde los laterales del cuadrado hacemos el círculo y lo ampliamos hasta que nos gusten las dimensiones: aquí cada pintor de Lamentadores hace la heráldica más grande o más pequeña según prefiera.


 7.- Encima del gris, dejando que se vea un fino borde, pintamos en blanco y dejamos secar bien ya que después vamos a volver a trabajar con rotulador de punta fina.


8.- Con paciencia y pulso, pintamos el corazón y la gota de sangre sobre el fondo blanco


 9.- Con un pincel bien afilado rellenamos el interior de la forma con rojo.


 10.- Por último echamos un poco de Citadel Shade Agrax Earthshade (Wash Devlan Mud) por el borde de la hombrera dejando que resbale hacia dentro para suavizar la transición del ajedrezado con el amarillo del borde... ¡Y para disimular allí donde se nos haya escapado el pincel o el rotulador!

 Pintar ajedrezados no tiene mucho más misterio del que podéis ver aquí. Mucha gente prefiere pintar las lineas de separación con un pincel de punta fina, pero yo encuentro mucho más cómodo y práctico tirar de rotulador de punta fina aunque pueda ser un poco menos "profesional"

 Un saludete!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De la marca Maxmini: http://www.maxmini.eu/
      Los compré en Goblin Trader Store (Madrid), vienen en packs de cinco y tienen varios modelos (estos son el plan Herejía). Esta tarde que voy a echar una pachanga allí me cogeré otro pack e imanes para la Guardia de Honor.

      Eliminar
  2. Thx.. tienen buena pinta para hacer algo diferente, sip.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...