jueves, 29 de noviembre de 2012

Vida y Milagros de los Lamentadores


Jelou!
Quiero iniciar mis andadas en el Blogger con la historia y trasfondo del Capítulo: parrafada increíblemente gorda que ha sido objeto copia-y-pega cientos de veces.
¡Disfrutadla con salud!
 Los Lamentadores son un Capítulo de Marines Espaciales, creado a partir de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos durante la 21ª Fundación Maldita , del cual se creía hasta hace poco que habían logrado evitar la maldición de la sangre de Sanguinius. Sin embargo, recientemente tanto la Sed Roja como la Rabia Negra han empezado a extenderse por el Capítulo, lo cual parece típico de su aparentemente maldita existencia, pues aunque poseen una larga historia de servicio al Imperio, se diría que son perseguidos por una mala suerte terrible.
 Visten armadura amarilla, y su símbolo es un corazón sangrante sobre un círculo blanco, en un campo de cuadros blancos y negros alternos.

FUNDACIÓN:

 Producto de la llamada "Fundación Maldita", los Lamentadores fueron considerados mucho tiempo un resultado exitoso de cualesquiera que fuesen los misteriosos métodos seguidos en esta Fundación, que en otros Capítulos parecían una condena a muerte. A pesar de no mostrar señales de mutación o locura incipientes, los nobles Lamentadores se vieron rechazados por gran parte de los Capítulos ya existentes debido al carácter funesto de su Fundación. A principios del M37, la mayoría de Capítulos de la Fundación Maldita supervivientes estaban metidos en varias disputas sobre su derecho a existir. Al volverse varias en conflictos violentos, los aparentemente puros Lamentadores decidieron trasladarse sin que nadie los advirtiera al borde occidental galáctico. Basados en su flota, emprendieron una Cruzada contra los enemigos del Imperio, una tarea que les llevaría gran parte del milenio y medio siguiente.

 Esta Cruzada autoimpuesta fue interrumpida cuando el Capítulo volvió a ser trasladado, esta vez por orden de los Altos Señores de Terra. Los Lamentadores, junto con varios otros Capítulos basados en flotas, recibieron la misión de repeler las incursiones del Caos que emergían del Ojo del Terror. Durante una de estas operaciones contra una Cruzada Negra, la pertenencia de los Lamentadores a la Fundación Maldita volvió a trabajar en su contra cuando el Capítulo de los Mortificadores se negó a tener nada que ver con ellos, y los abandonó en la defensa de Corillia contra la Legión Negra. Los Lamentadores decidieron quedarse y defender el planeta a pesar del cambio de situación, y sufrieron graves bajas por esto. Para cuando los refuerzos, formados por Marines de los Ultramarines y los Cicatrices Blancas, llegaron al planeta, apenas 200 Lamentadores seguían vivos. En una de las primeras demostraciones de la mala fortuna que atormentaría al Capítulo, los supervivientes fueron atrapados de inmediato por una tormenta de Disformidad y desaparecieron, declarándose pronto al Capítulo como perdido en la Disformidad y probablemente destruido.

LA CRUZADA CORINTIA:
 Un siglo después, el Capítulo reapareció y recuperó sus fuerzas, volviendo rápidamente a participar en Cruzadas, especialmente en el núcleo galáctico. En el 698.M41, debido a su leyenda de cazadores de alienígenas, participaron en la Cruzada Corintia, donde Marneus Calgar fue elegido líder de una fuerza combinada de Marines Espaciales de los Capítulos de los Ultramarines, Lamentadores, Marines Errantes, Ángeles de Absolución y Cráneos Plateados en una Cruzada de siete años contra el Imperio Orko de Charadon. Esto retardó la invasión del ¡Waaagh! Argluk por lo menos treinta años. Con esta Cruzada obtuvieron muchos honores que se reflejan en algunos de los estandartes de sus Compañías.

LA GUERRA DE BADAB:
A mediados del M41, los Altos Señores de Terravolvieron a trasladar al Capítulo, en esta ocasión a la Zona del Torbellino, donde formaron parte de los Guardianes del Torbellino junto a los Garras Astrales, los Guerreros Mantis y la Guardia del Osario. Grandes lazos de amistad se forjaron entre estos Capítulos (aunque la Guardia del Osario fue retirada del Sector poco después), especialmente entre los Garras Astrales, bajo el mando de Lufgt Huron, y los Lamentadores. Se ha especulado que las demostraciones de amistad y los lazos de hermandad realizados y mostrados por los Garras Astrales a los Lamentadores, con los cuales no estaban familiarizados, pudieron tener un gran impacto sobre el futuro comportamiento del Capítulo.
 En 901.M41, Lufgt Huron, Tirano de Badab, instigó la Guerra de Badab, arrastrando a los Lamentadores y a los Guerreros Mantis con él a un conflicto armado contra el Imperio. Combatientes poco entregados (se negaron a comprometer los lazos de honor forjados con los Marines Errantes durante la Cruzada Corintia disparándoles, y en vez de eso, utilizaron maniobras y la superioridad numérica para alejarlos), los Lamentadores fueron derrotados por los Minotauros, quienes lograron encontrar la Fortaleza-Monasterio del Capítulo y hacer que todo el Capítulo acudiera a defenderla. En la brutal emboscada y el terrible abordaje que siguieron, los Lamentadores se llevaron la peor parte, siendo forzados a rendirse cuando sólo 300 Marines, la mayoría heridos, seguían vivos
 Se demostró que el Capítulo no se había puesto de parte de los renegados por ninguna noción de rebelión contra el Imperio, sino porque veían el ataque imperial contra los Garras Astrales como un desafío a la soberanía de todo el Adeptus Astartes. Tras la derrota de la rebelión, los Lamentadores recibieron el Perdón del Emperador, y fueron enviados en una Cruzada de Penitencia de 100 años. Su mundo natal, la luna de Angstrom, fue cedida a los Escorpiones Rojos.

LA CRUZADA DE LA PENITENCIA:
En el 912.M41 fueron enviados en su Cruzada de Penitencia a luchar en la Franja Este. Allí, en la fortaleza inquisitorial de Talasa Prime, algunos de los hermanos fueron reclutados y adiestrados para afrontar la amenaza Tiránida como fuerzas fundadoras de los Guardianes de la Muerte, junto a los Guadañas del Emperador y los Ultramarines. La reconstrucción del Capítulo fue limitada en número durante esta Cruzada de Penitencia, pues no podían reclutar de su mundo natal, sino de los mundos que visitasen durante su misión.
En el 992.M41 la Flota Enjambre Kraken invadió el Imperio procedente de la Franja Este. Los Capítulos que en un principio trataron de contenerla, fueron el de los Lamentadores y las Guadañas del Emperador. Parte del Capítulo de los Lamentadores estaba en el mundo de Devlan luchando contra los guerreros nocturnos Hrud cuando el mundo fue asaltado por los Tiránidos. Consiguieron contenerlos lo suficiente para preparar la evacuación de los colonos de Devlan. Otra parte del Capítulo, se encontró con los Tiránidos en el espacio. Durante la lucha, las naves de los Lamentadores se trabaron con las naves de la flota alienígena, abordándolas y consiguiendo una información vital sobre la misma. Pero como sus efectivos eran limitados en comparación con la Flota&nbsp Enjambre, sufrieron muchas bajas en la lucha. El último censo del Capítulo informó que sólo quedaban 3 Compañías en activo.

 El (supuesto) éxito de los Lamentadores en evitar la Sed Roja y la Rabia Negra hicieron que recientemente los Ángeles Sangrientos tratasen de contactar con sus hermanos, con el fin de invitarlos a un Cónclave de los Hijos de Sanguinius en el que discutir el destino de su desafortunada familia. Las naves que salieron en busca de los Lamentadores volvieron con las manos vacías, y se desconoce qué fue de los Lamentadores

ORGANIZACIÓN:
 Los Lamentadores fueron uno de los Capítulos formados durante la 21ª Fundación, luego conocida como la Fundación Maldita. Creados a partir de material genético modificado de los Ángeles Sangrientos, algunos creen que los Lamentadores fueron un intento de librar a este por otra parte superior ADN de las deficiencias que lo aquejan (la Sed Roja y la Rabia Negra). Si esto fuese cierto, el experimento pareció tener éxito durante mucho tiempo, pues se pensó que los Lamentadores no sufrían la Rabia Negra asociada a los Capítulos descendientes de los Ángeles Sangrientos. Por supuesto, se cree que los Lamentadores han sido malditos de otra forma, sufriendo los más terribles giros de mala suerte y tragedia.
 La ausencia de las típicas deficiencias de los Ángeles Sangrientos en su semilla genética hicieron que los Lamentadores fuesen considerados un Capítulo Codex durante gran parte de su historia, aunque la naturaleza de un Capítulo establecido en su flota hace que requieran algo de flexibilidad. Además, los Lamentadores lucharon sin apoyo imperial directo durante la mayor parte de su existencia, debido a su reputación, lo que les dio un sentido de independencia extraño entre los Capítulos Codex, que se integran mejor en la máquina de guerra del Imperio. Los regulares ataques de infortunio que han atacado el Capítulo han resultado también en un alto grado de flexibilidad y pragmatismo en la filosofía de los Lamentadores, así como en sus procesos de reclutamiento.
Extraido de Wikihammer 40k





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...