viernes, 21 de octubre de 2016

Torneo MTS 2016; Conclusiones


Buenos días,

Al fin he conseguido algo de tiempo entre encargos y estudio para ponerme con las crónicas mangurrianas de éste año. ¡Atentos, que se acercan parrafadas y un montón de fotos! jajaja

Éste año, de nuevo el convoy del Gordo Xenos partió hacia Plasencia, pero los conductores quisieron ahorrarse el madrugón del año pasado, así que salimos de Madrid el viernes por la noche: Edu, Reldian, Cathan, Paco (con su hermana Ana y su parienta Almudena de sobrecargo) y yo formábamos éste año la expedición madrileña ya que Bonal se nos uniría ya allí en el torneo ¡Se os echó mucho de menos Make, Diego y Roockie!

El torneo de nuevo fue en el pabellón acristalado tipo "multiusos" del año pasado: mucho espacio, mesas con escenografía más que suficiente y temáticas, servicio de agua fresca mediado por Oscar... xD

Mi lista estaba de nuevo construida en torno a un titán, pero ésta vez tocó el hermano mayor del Warhound: un gigantesco Reaver que sobresalía del campo de batalla mientras los tres Rhinos de los Hijos de Horus se parapetaban entre sus pies.




1ª PARTIDA: VS Marines Espaciales del Caos




¡Primera partida y contra otro Titán! WOW ¡Y encima también Hijos de Horus! WOW-WOW (¿Manipulación de la organización? ¿Coincidencia? xD) Una lista con una unidad de termis fusioneros con puños sierra acompañados de un Herrero y un Señor del Caos en cápsula del Caos, un par de unidades de cultistas, un Sicaran y un Warhound... ¡Bastante versátil y bien pensada!

La partida fue muy entretenida y un montón de dolorosas bajas en ambos bandos: su Warhound explotó tras una salva de Bláster Láser del Reaver... ¡Pero luego mi titán saltó por los aires incapaz de aguantar la furiosa carga de sus Exterminadores de Khorne armados con Puños Sierra! 12 ataques de F9 tirando 2d6 para penetrar el blindaje... ¡Aaauuch! ¡Dolor! Por suerte pudo llevarse antes por delante a su Señor del Caos y a sus ejecutores antes de explotar apocalípticamente.

El resultado final fue el de la Victoria de mis Hijos de Horus, ganando en las tres misiones principales y empatando en secundarias.

2ª PARTIDA: VS TAU




Como ya hace un par de años, volví a cruzar dados con David y sus Taus (aunque ésta vez era él el que jugaba en casa jajaja)

Su lista era una bastante todoterreno Tau: Comandante telemétrico con drones marcadores, Comandante Navaja Suiza, un par de Devilfish con Guerreros Dentro, otro par de unidades de Crisis hasta arriba de armamento, una Cataclismo y unos Rastreadores.
Para mí, ésta era la peor mesa que me podía tocar: el elemento central de escenografía era la gigantesca Cervecería Bugman: yo no tenía movilidad como para rodearla, no podía atravesarla... y bloqueaba de una forma bestial la línea de visión de mi Reaver.

La partida fue muy desenfadada, tranquila (con su parón en medio a comer), comentando las jugadas y muy-muy-muy ajustada (aunque él siempre llevó la delantera en Vórtice).
La táctica de David fue la de hacer ataques relámpago con sus crisis apalancadas dentro de la cervecería para destruirme los vehículos y anularme cualquier intento de salir de mi zona de despliegue mientras con sus Kroots trataba de capturarme objetivos.
La mía era muy simple: disparar con los Bláster Láser a cualquier cosa que se me pusiese a tiro mientras con los Lanzamisiles Apocalipsis bombardeaba la cervecería buscando eliminar (sin demasiado éxito) al incordio de Crisis Plasma/Fusión que estaban acosando a mis Hijos de Horus

El resultado final fue de Derrota 5-6 de los Hijos de Horus a manos del Bien Supremo de David.

A las dos y media tocó parón para ir a recargar fuerzas. Y, otro año más, enfrentarnos a las cientos de calorías, filetes de hamburguesa, bacon, huevos y panes de la espectacular hamburguesa La Masa.

Aquí vemos cómo un Comandante de la Guardia Imperial se dispone cómodamente a comer mientras sus guerreros son masacrados en el campo de batalla. ¡Así es la Guardia, chicos! 



3ª PARTIDA: VS Mundos Astronave Eldar.



La última partida se hizo muy cuestaarriba, tanto para Javier como para mi: las horas y el cansancio no perdonan y a ninguno de los dos nos gustaba especialmente el ejército rival que íbamos a tener enfrente ^^U jajaja
Solamente nos dio tiempo a jugar tres turnos y los Hijos de Horus fueron derrotados 6-7 por los Eldar.

Ya sólo tocaba que la organización sacase papel, lápiz y el ábaco para contar los puntos y proclamar al ganador.



El castillo de tanques de la GI de Reldian

Las Hermanas de Batalla de Paco, dispuestas a purgar al herético






El Waagh! de Gretchins de Bonal contra los Payasetes de Edu



Mi memoria de pez no recuerda al ganador del torneo ^^U (que se pronuncie por aquí y lo actualizo encantado), mi puesto fue el 8 de 22 que no está mal, propiciado sobretodo por la cantidad de puntos de aniquilación que cosechó el Reaver... pero sí recuerdo a dónde se fueron a parar los premios que de verdad importaban jajaja.
Javi se llevó el jamón al Mundo Astronave a deleitarse con él xD
El premio de pintura se lo llevó Paco por su espectacular Daemonking de Khorne :)
El premio de consolación en forma de Caña de Lobo fue para Bonal y su marea de Gretchins
 Y aquí podéis ver a todo el elenco de frikis y acompañantes que nos reunimos éste año en Plasencia :)

Y tras el reparto de premios y la cena (con las novatadas correspondientes), empezó la noche de cervezas, copazos, chupitos y cócteles. No comentaré cómo acabó esa noche ya que de eso se encargará Reldian en el blog del Gordo Xenos (enlace próximamente)... pero sí dejo una foto suya de cómo empezó para que veáis que la cosa promete...
Apenas habían pasado las 11 de la noche y ya iba con los labios pintados...
Para cerrar la ya entrada, solo añadir que gracias a tod@s los que hicieron posible un inolvidable fin de semana de compartir hobby, chanzas y copas tanto con nuevas amistades como con los desequilibrados mentales de siempre. Y aunque por desgracia hubo momentos agridulces que espero de veras que se solucionen y lleguen a buen puerto, espero ya con ganas la próxima edición.

Y un aplauso especial a Ana y Almudena por su valor y osadía al acompañar a nuestra la expedición de frikis jajaja

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...