viernes, 29 de abril de 2016

Torneo en Dosdiecises 23/4/16, Conclusiones


Buenos días,

El sábado pasado pasé un estupendo día en Dosdieciseis con mi primer torneo a éste lado de El Muro. Buen ambiente, reglas de mesas divertidas y un gran día de vicio guarjameril.

Aunque solo nos juntamos seis personas, la variedad de ejércitos estaba muy bien: Eldars Oscuros + Arlequines, Orkos, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Necrones y yo con los Caballeros Grises.
En cada ronda, cada mesa representaba un planeta diferente con reglas especiales: modificaciones en el movimiento por planeta gigante o enano, planeta volcánico en el que todo era terreno difícil, planeta demoníaco, etc.

Mi lista la podéis ver AQUI. Mi idea era llevar una pelota fuerte de Exterminadores cargada de personajes y con Portal al Infinito buscar el asalto a la primera de cambio e ir arrasando: TSA2+, Invisibilidad, Velo, Primaris de Adivinación, Puño, ... una pelota casi imparable en el CaC si se apoyaba bien con los poderes psíquicos. Y de apoyo, unos Centugravs para tener un fp2 fiable y un par de Servoterrores que valen igual para disparar que para soltar mamporros en CaC.

RONDA 1

Mi primera ronda fue contra los Necrones de Jesus, una decurión con un SdlG que podía elegir rasgo cada turno a dedo y una cosecha canóptica: algo muy duro de roer.
No recuerdo la misión de Vortice, pero la de Guerra Eterna fue la puñetera Reliquia.




Entre la resistencia de los Necrones y la mano de Jesus salvando TSI y Procolos, la batalla fue muy dura y reñida. Yo no conseguí Portal al Infinito, por lo que mi carta más letal se quedaba completamente estática y predecible. Jugando al desgaste, sin muchas bajas en ninguno de los dos bando (por un lado su dureza y protocolos y por el mío mi buena armadura y los poderes psi), la partida terminó en el turno tres empatando en vórtice, ganando yo en misiones secundarias, pero él tenía la Reliquia.
Mi fallo fue aceptar el acuerdo de que dejábamos ya la partida ya que ni él podía botinear más ni yo arrebatarle la reliquia puesto que estaba en su poder y me era imposible llegar a ella... ahora bien, tenía suficiente potencia de disparo como para haber forzado a sus Guerreros Necrones a que la tirasen y que no fuese de  ninguno (a lo Perro del Hortelano). Para la siguiente vez estaré más atento :)

RONDA 2

La segunda partida fue contra Joaquin y sus Lobos Espaciales, con quien juego varias veces al mes y le había estado ayudando a afilar su lista lobuna con mi propia lista de torneo, por lo que nuestros ejércitos no tenían ningún misterio para el otro.
El Zeñorito lobo zevillano llevaba una lista capsulera con Ragnar, 40 Garras Sangrientas en Cápsula, un par de Rhinos con Cazadores Grises, una de Colmillos con láser, un par de LS y unos Exploradores: su formación le permite meter en el turno 1 las cuatro cápsulas, teniendo lo de dentro Coraje y Nhd6+.
De nuevo no recuerdo la misión de Vórtice, pero en Guerra Eterna jugamos la de Bases.
Durante la primera mitad de la partida estuve de capa caída: me notaba bastante flojo de no haber desayunado (iba empachado de la noche anterior) y acababa de descubrir que había estado haciendo trampas con mi pelota de termis y personajes + Portal al Infinito usándolo para asaltar, ya que en el reglamento en Castellano te deja en el aire que puedes asaltar si no llegas desde las Reservas. Una vez leí el reglamento en inglés, donde deja claro que tras usarlo no puedes asaltar, me quedé bastante chof y hasta el parón de la comida estuve más tiempo dándole vueltas a cómo reenfocar la lista a disparo que en la propia partida. Ésto se tradujo en que Joaquín me arrinconó y me presionó en mi zona de despliegue desde el primer turno y empezó a apuntarse PV mientras mi marcador permanecía a cero.
Pero bueno, una vez cargadas las pilas y con renovadas energías me puse manos a la obra con la remontada, a lanzar vórtices de muerte como un loco y a presionar contra sus Garras y Cápsulas para limpiar mi base de ellas.
Terminamos el turno 4 in extremis, consiguiendo yo liberar mi base de los lobetes aunque no capturar la suya, ganar en vórtice y en misiones secundarias.

RONDA 3

El último combate y me tocó cruzar dados contra David y sus Ángeles Sangrientos, contra quien juego también de cuando en cuando.



David traía una lista dual en la que su baza eran el par de Cañoneras Stormraven que llevaba y dos pelotas de Exterminadores de disparo con Sacerdote Sanguinario dentro.
Tocó Aniquilación en Guerra Eterna y en Vórtice la que generas tantas cartas como objetivos controles al inicio de tu turno.
La partida fue bastante tranquila para mi, lo cual dada la hora que era se agradecía. Al terminar mi primer turno había barrido de la mesa todo rastro de Angel Sangriento de David: sus tácticos regaban con su sangre el campo de batalla y sus dos Rhinos estaban listos para ser llevados al desguace. Por suerte, sus cápsulas de desembarco estaban ahí listas para entrar y salvarle de la aniquilación y desde ahí la partida fue un corre-que-te-pillo de sus SR detrás de mis séquitos/servoterrores y mis centuriones y servoterrores detrás de sus SR... ¡No tuve nada de suerte sacando seises en los dados para impactarle!
Al finalizar el turno 5, una mano inocente sacó un dos en la tirada de duración de batalla, así que ahí terminó, ganando yo en Guerra Eterna, Vórtice y Secundarias.

Ahora tocaba echar cuentas del podio. El primer puesto fue para Jesus y sus Necrones y la medalla de plata recayó en mis Hijos de Horus :)

Fue un torneo superdivertido y ameno y aunque tuve un par de "piques" con el jugador Eldars Oscuro por discrepancias en las normas, ahí estaba el reglamento para aclararlas y darnos a cada uno la razón una vez :) Me quedé con muchas ganas de jugar contra él (me encantan los EO) y espero podamos cruzar dados en otro torneo.

El premio de pintura quedó desierto al no alcanzar el mínimo de tres personas para competir en él. Espero que en los próximos torneos la gente venga con los "deberes hechos" en forma de ejército pintado :)

A mediados de mes hay uno de patrullas y a finales otro a  1500p... ¡A probar listas toca!

Un saludo a todos los participantes del torneo y muchísimas gracias a Jaime y Carlos por la estupenda organización de éste :)

1 comentario:

  1. Me alegro que lo pasaras bien en 216 a ver si vamos alguno de nosotros para el proximo y asi ese premio de pintura no queda desierto XD.

    Respecto al tema de asaltar con el portal la unica opción que veo es con la formación de la guardia del cuervo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...