domingo, 18 de octubre de 2015

Tutorial: Cómo pintar Skitarii


Buenos días,

Hoy quiero compartir con vosotros los pasos que doy para pintar los Skitarii que están pasando por mis manos, tanto propios como ajenos. ¡Espero que os sea útil!

El esquema que uso es similar al de GW, pero con un rojo menos brillante y con unos acabados metalizados más oscuros y sucios.

1.- Una vez preparada la peana, en éste caso con arena sobre cola blanca, he imprimado toda la miniatura con Surface Primer Negro Vallejo. Si os fijáis, veréis que he retirado la mochila para pintarla aparte puesto que estorba bastante.

2.- Para seguir, aplico haciendo un ángulo de 45º con el aerógrafo y la miniatura un gris claro, en mi aso Gris Inglés Model Air Vallejo.

3.- Y termino el degradado previo aplicando Blanco Model Air Vallejo en las zonas más exteriores de la túnica, así como en la parte alta de los pliegues.

4.- Ahora entro con el color de la túnica, un Rojo Escarlata Model Air Vallejo, un poco más diluido de lo normal. Lo aplico sin saturar en exceso la miniatura ya que tiene que notarse el degradado Negro->Blanco que hemos dado previamente.

5.- Una vez pintada la tela, vamos con los metalizados en la parte mecánica del Skitarii y en el arma. Yo aplico negro primero y luego realizo un pincel seco con Fusil Model Air Vallejo ya que me gusta dar un acabado más "sucio" a éstas miniaturas. Por supuesto, también podéis usar un color tipo acero de base y después dar un lavado en negro para conseguir un efecto similar :)
Después del pincel seco, las partes que no he llegado las repaso con el mismo Fusil. También añado algunos detalles en Bronce Game Air Vallejo y después lavo con Nuln Oil Shade Citadel.

6.- Ahora ha llegado el momento de pintar los detalles del Skitarii con los colores que más os guste.
Los sellos los pinto con Verde Lima Model Color Vallejo lavados con Bieltan Shade Citadel y Hueso Model Color Vallejo lavado con Seraphim Sepia Shade Citadel.
Las lentes las pinto haciendo un punto en blanco y luego un lavado con el Verde Lima aguado.
No os olvidéis de dar la característica franja blanca (o el engranaje completo si tenéis pulso y paciencia) en los ropajes.
Por último, hago un perfilado a la túnica con Hueso Model Color Vallejo.


7.- Llega el turno de pintar una de las partes más vistosas de éstas miniaturas: el arma de plasma. Podéis ver un tutorial para hacerlo AQUI.
Llegados a éste punto, pegamos la mochila al Skitarii.

8.- Vamos ahora con la peana. Yo uso un paisaje desértico con un marrón claro para la base. Empiezo dando Ocre Marrón Model Color Vallejo a toda la superficie y una vez pintada, alejo el aerógrafo de la miniatura y subo con él por la túnica de manera que se crea así un efecto polvo que ayuda a integrar la miniatura con la peana.

9.- Para iluminar la peana doy un pincel seco con el mismo color Hueso que he usado en los pasos anteriores.

10.- Y para sombrear, un lavado con Agrax Shade Citadel.
11.- Ya solo nos quedan dos pasos: añadir la franja negra de rigor en el borde (un marrón oscuro también quedaría muy bien)...
12.- Y barnizar para proteger nuestro trabajo de los rigores de la guerra. Recordad hacerlo primero con uno brillante y después con otro mate puesto que si solo damos el segundo, apagamos y matamos los colores.


¡Espero que os sea útil el tutorial!

Un saludo

2 comentarios:

  1. Que acabado tan sencillamente brutal, me encanta el color "vino" de las túnicas! (mucho mas que el clásico rojo) y los detalles en blanco dan mucho caché a la miniatura en conjunto. Una buena guía sin duda, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese tono burdeos es una jodienda cuando lo que he buscado es un rojo-rojo! jajaja Me toca dar un filtro amarillo justo después del blanco para que las luces queden anaranjadas en vez de rosáceas.
      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a comentar Adri, un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...