jueves, 15 de octubre de 2015

Torneo MTS 2015; Conclusiones

Buenos días,

Al fin tengo terminada la crónica de las batallas en Plasencia en el torneo en que estuve, junto a la estupenda gente del Gordo Xenos, el fin de semana pasado.
Empezó el día con un buen madrugón a las 5.30 de la mañana para ir al punto de recogida con los compañeros del Gordo Xenos y desde ahí enfilar carretera hasta Plasencia. Un poco agobiados por llevar el tiempo demasiado justo, llegamos cuando se estaban haciendo los emparejamientos sin un retraso exagerado.

El torneo se celebró en un gigantesco pabellón acristalado con unas mesas repletas de todo tipo de escenografía temática, incluyendo unos hangares de la Guardia Imperial con Vendettas dispuestas por el suelo: un grandísimo curro por parte de la organización que aplaudir.

Mi lista, como podréis ver al detalle pinchando en la imagen, estaba construida en torno a un amenazador Warhound.


1ª PARTIDA: VS Caballeros Grises



Era la primera vez en mucho tiempo que me enfrentaba a unos GK que no abusasen del Destacamento Némesis o que no formasen parte de un contingente aliado de Ultramarines para tener Centuriones con Puerta al Infinito... ¡Por fin unos GK con un poco de personalidad! ¡Bravo por Jonan!

La lista que llevaba mi compañero era bastante bonita: Un par de bibliotecarios Exterminadores, otro par de Servoturrones con Cañón Psi, una de Exteminadores (¿Termis en un torneo? ¡Pues sí, nadie lo hubiese dicho), los Caballeros Grises que se teleportan y un gigantesco Caballero Imperial artillado hasta los dientes de armas de disparo.

Entre el despliegue base y las infiltraciones que los dos obtuvimos en el rasgo del SdlG, toda la mesa quedó ocupada por nuestras tropas.

Si ésta partida se caracterizó por algo fue por un  Servoterror prácticamente inmortal que no caía a saturaciones de Plasmas, Grav ni Fuerza D... ni tampoco a leches en cuerpo a cuerpo de martillos Corvus: dos cargas de los Caballeros de la RW aguantó con los previos disparos de los Espolones de Plasma... para luego terminar cayendo por una herida afortunada de Rifle Grav.

El resultado final fue de Empate 5 vs 5, ganando mi compañero en Vórtice, pero consiguiendo empartarle yo con Guerra Eterna y Aniquilación además de por las misiones secundarias.

2ª PARTIDA: VS Orkos




Ésta vez los Hijos de Horus se tenían que enfrentar a una gran horda de Pieles Verdes, comandas por el Megakaudillo Bonal.

Su lista se basaba en una gran alfombra de Grechins apoyada por una decena de latas misileras, artillería grechin antiaérea con Kópteros, Petatankes en Karro y Motoz. Y como guinda, un Cañón de Batalla para poner tortillas de F8 a distancia.

La misión era una de la casa que se basaba en controlar cuadrantes y el centro del tablero, obteniéndose la puntuación al finalizar la partida en base al cuántas unidades tuviese cada uno en ellos.

Con mi despliegue, infiltración y exploración conseguí ocupar en mi primer turno el cuadrante de mi izquierda, el centro y el que estaba delante mía: la movilidad de las motos y los LS fue fundamental en ésta partida... ¡Pero ahora me tocaba mantenerme sin que me pasasen por encima!

¿Habéis oido el refrán de "matar moscas a cañonazos"? Pues en ésta partida yo maté Gretchins a Turboláser en plena desesperación por menguarlos y evitar que se me atrincherasen en las ruinas centrales del Cruce de Caminos.

El resultado final fue de Victoria 10-1 al conseguir controlar prácticamente todo el tablero y, sobretodo, el Cruce de Caminos de la zona central.

A cosa asi de las dos y media cortamos la partida para ir a comer. Junto al pabellón en el que jugamos había otro en el que habían dispuesto una mesa corrida en la que sentarnos nos habían traido de un bar de la zona especializado en hamburguesas y bocadillos lo que habíamos encargado cada uno: en mi caso, una gigantesca hamburguesa bautizada como "La Masa"
Podéis ver la cara de gozo casi sexual de Cathan a mi izquierda y de Diego a mi derecha

3ª PARTIDA: VS  Enclaves Farsight


Si mi anterior compañero llevaba una horda de miniaturas,, Javi había desplegado una élite de media docena de unidades: tres Cataclismos voladoras de FW, un par de miméticas, una pelota de Crisis con drones Telemétricos y Crisis con Plasma y Fusión: bastante movilidad y una buena capacidad anti-todo en su lista.

Mi primer turno fue sobre ruedas: maté una de las Cataclismo con el Warhound y las miméticas fueron rodeadas por las motos y los LS anulándolas la cobertura y cayeron a disparos. Pero en cuanto las Cataclismos reaccionaron, cada turno caía una unidad de motos debido a sus Lanzallamas con Torrente.

El resultado final, en una partida en la que primaba la Aniquilación por encima del resto, fue mi Derrota 7-9 (si no recuerdo mal, fue muy ajustada) habiendonos dado de palos durante cinco turno: una partida superentretenida y muy reñida en la que me divertí como un enano.

Ahora solo quedaba contar puntos y repartir premios. El vencedor del torneo fue un jugador Eldar (A nadie le sorprende, ¿Verdad? xD) Por mi parte quedé, si no recuerdo mal, 14 de 42 jugadores: un puesto bastante majo para llevar un ejército con el que apenas llevo dos meses jugando.

Por otra parte, me picó bastante no haberme llevado el premio de pintura después de haberme trabajado toda la coherencia en el ejército y hasta una bandeja de transporte y exposición: el fallo del jurado recayó en una lista cuya punta de lanza eran tres Servoturrones y tres Tiranos Alados. Igualmente recibí un montón de halagos por el ejército y se llevó muchas fotografías, lo cual, premios aparte, es siempre algo de agradecer en los que dedicamos horas y horas a llevar nuestros ejércitos bien pintandos a los torneos :)





Enfrascado en las partidas no dediqué demasiado tiempo a hacer fotos de los ejércitos ajenos, lo cual es una lástima porque había algunos más, aparte de los de las fotos, que se notaba lo currados que estaban.

Tras el reparto de premios, la cena, el paso por el albergue para cambiarnos de ropa y desodorizarnos, tocó cena de piscolabis con espectáculo y juegos incluidos :) Y para rematar, de copas por Plasencia hasta las 4.30 de la mañana.

A nivel de jugador, estoy bastante contento de cómo se portó mi lista. Si bien no tuve para nada la mano de sacar 6s en el Turboláser que he tenido en otras partidas (el único relevante fue el que tiró al Caballero Imperial en la primera ronda), el Warhound se portó, sobretodo como elemento disuasorio que obligaba a mis contrincantes a ocultar sus tropas.
Por otro lado, la dualidad de disparo de los Mortero Rapier fue espectacular y, sin duda, fue esa unidad la me dio la victoria en la segunda ronda contra los Orkos.
Por último, la unidad de CaC de Capellán+EdM disparó mas que pegó y no acabé de rentabilizarla lo que me hubiese gustado: pese a su movilidad y resistencia a disparos, no acabó de dejarme todo lo contento que esperaba ni aclarar mis dudas de si debía de haber puesto en su lugar los Caballeros del Ala de la Muerte.
En definitiva, el ejército que llevaba es fuerte disparando pero delicado de usar y aun tengo que aprender un montón a manejarlo y a sacar provecho de las motos... ¡Y sobretodo a huir con ellas y esconderme cuando las cosas se ponen feas!

En cuanto a la organización del torneo, fue de matrícula de honor: un recinto abierto y perfectamente iluminado, unas mesas espectaculares, media docena (o más) de árbitros a disposición inmediata para resolver cualquier duda, una organización de la comida y la cena excelentes. Me pareció perfecta y lo único que tengo que decir es que ojalá otros torneos y organizadores aprendiesen de éstos maestros.

¡Estoy deseando ya que llegue el otoño que viene para asistir al MTS 2016!

Un saludo a todos y muchísimas gracias a la organización

11 comentarios:

  1. Se te ha olvidado la lesión de muñeca jugando al futbolín contra nuestros compañeros del norte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lesión fue en el revolcón por el suelo jugando a "Juego de Trono" en la cena xD ¡El futbolín ya me la terminó de joder! jajaja

      Eliminar
  2. Si, ese Juego de tronos olió un poco a novatada para visitantes snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas peores se han visto en cuanto a novatadas... ¡Al menos nadie terminó en el pilón! jajaja

      Eliminar
  3. Madremía, que chulo tuvo que estar! Es una lástima que ande tan desenganchado del juego, aunque algún año me tengo que animar a ir a uno de estos eventos.
    Maldito Bonal, que lista mas "eztrambotika"xD seguro que los que jugasteis contra él alucinasteis...
    Es una lástima lo del pintado, de todas formas veo un nivel altísimo en las últimas fotos que has subido, esos templarios negros son alucinantes y los guardias imperiales también están genial! (todo su ejército eran pretorianos??)
    PD: La hamburguesa es brutal, a la vuelta seguro que el coche tiraba menos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes todo un año para coger el ritmo a 7th y darle caña a los orketes! :D

      Eliminar
  4. Carai que chulo y he visto un monton de miniaturas de Forgeworld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MTS (L) FW!
      El no censurar sus unidades da mucha más versatilidad a las listas de la gente... ¡Y en mesa deja ver miniaturas que son una auténtica pasada!

      Eliminar
    2. Si, en mi grupo habitual de juego se ha empezado a aceptar FW y se ha notado que los codex mas desfavorecidos mejoran sensiblemente.

      Ademas abre que ejércitos que no existen via GW (como el de GI renegada) pueda ser visto en mesa.

      Eliminar
  5. Buenas Xarly. Tu army es precioso, hay que reconocerlo. Tiene mucho curro y se nota. Pero en cuanto esos 3 servos salieron de sus cajas yo ya tenia claro que la pintura era para el dueño. Ya no solo es el como estan pintados, las conversiones son simplemente brutales. Yo diria que mas que el fallo de los jueces, que este chaval se llevase el premio de pintura es el mayor acierto que tuvo el torneo.
    Sobre el torneo, aplaudo a los organizadores ya que tiene un curro muy duro detrás. El lugar fue una pasada, las mesas en general bien, pero habia algunas que o eran solo BLOS o eran campos de tiro. Ni tanto ni tampoco.
    Para acabar, te animo a que sigas pintando tan bien y usando esquemas que no se suelan ver por la mesas. Y no te piques por el premio de pintura, otra vez será...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar Javi!
      Por favor, en ningún momento he querido que mis frases se consideren un ataque: la expresión "el fallo del jurado" siempre la he considerado una forma como cualquier otra de referirme al resultado de una votación ;)
      Las mesas a mi he han parecido "temáticas", pero como bien dices había algunas que pecaban de calvo en unos aspectos y peludas en otros.
      No me he picado para mal: éstas cosas solo hacen que uno quiera perfeccionarse y seguir mejorando :)
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...