jueves, 2 de julio de 2015

Hijos de Horus vs Manos de Hierro, 1500p

Buenos días,

Hace dos sábados pasé un estupendo día de Warhammer, risas y comilona entre las que se incluyó una reñida partida contra Pliskin y su ejército de Manos de Hierro inspirado en Fall Out, con la que me despedí del Codex de 6th de los Ángeles Oscuros.

Pliskin llevaba un combinado de motos grav, tres vindis, tácticos en razor, dios en moto, tecnomarine, devastadores y un tecnomarine con servidores para ir reparando vehículos.

Mi lista: la clásica de Deathwing que estoy jugando con Belial, Biblio, diez termis, 5 caballeros, motos para apoyar y balizar y mi amado Sicaran.

Jugamos Vórtice con el despliegue estándar y la misión... no la recuerdo ^^U Pliskin consigue la iniciativa y empieza la partida.

En el primer turno los Manos de Hierro castigan duramente a mis motos con sus láseres, misiles y gravs, pero la pericia de los motoristas esquivando consigue que salven el día y dejan preparado el contrataque de los Hijos de Horus.



Abaddon y el Justaerin caen en la retaguardia del ejército rival, preparados para acabar con los peligrosos Vindicator de los Manos de Hierro. El temerario Bibliotecario y su unidad cae frente al Señor de la Guerra motero, dispuesto a darle caza, mientras que la otra unidad de Exterminadores se dispone a apoyar a las motos en el lado derecho de la mesa, al tiempo que éstas con sus fusiones vuelan por los aires uno de los Razorbacks, muriendo en la explosión varios Marines enemigos.

Desde la lejanía, el Sicaran dispara sobre uno de los Vindicator que había expuesto su blindaje lateral con un perfecto ángulo de tiro: el cañón acelerador automático abre unos profundos agujeros en el chasis del tanque objetivo, dejándolo humeante e inservible para nada más que sea esconder las tropas detrás.

Sin amilanarse por la ofensiva, los Manos de Hierro toman la ofensiva: el Señor del Capítulo y su unidad abre fuego contra los Exterminadores que acompañan al Bibliotecario, hiriendo muy de gravedad a la unidad para luego, finalmente, asaltarla y acabar el Señor de la Guerra de los Hijos de Horus arrollado por el ímpetu imparable de las motos.

Los Vindicator se reposicionan alrededor del Justaerin y, mientras el Tecnomarine se esconde tras los restos humeantes del tanque destruido, hacen temblar el suelo con sus Cañones Demoliser, haciendo llover muerte sobre la élite de los Hijos de Horus.

Belial cayó ante los disparos de los Vindis, así que cambié la miniatura del Sargento por la de Abaddon para que fuese más llamativo...
Con sus Escudos Tormenta en alto, el Justaerin consigue sobrevivir a los Cañones de los Vindicator para acabar con ellos a la carga: uno de los tanques explota, llevándose por delante un Marine enemigo que estaba demasiado cerca, y el otro queda con los sistemas de armamento y de movimiento destruidos.

En las ruinas a las espaldas de los Vindicator, los Exterminadores y las motos abren fuego contra los Devastadores.A continuación, las motos se lanzan a la carga contra ellos...
Me olvidé que mis motos tienen H&R: eso habría solucionado muchas cosas...
... Solo para meterse en un combate que les mantendrá estancados durante el resto de la partida.

Finalmente, el Sicaran cae tras sufrir un duro castigo durante varios turnos de fuego láser enemigo, siendo las armas de Gravitones de los motoristas las que le dan el golpe de gracia.

Destruido el último Vindicator, el Justaerin carga con furia contra el Tecnomarine y su Servidor. Mientras los Hijos de Horus con sus mazas de energía dan buena cuenta del cyborg, el Sargento entabla un duelo épico con el Tecnomarine: los servobrazos chirrían y golpean con furia, pero el Escudo Tormenta se interpone ante cada uno de sus ataques mientras que el arma del Sargento no consigue hacer mella en la armadura artesanal del servidor del Marte: ninguno de los contrincantes consigue imponerse.
Los Hijos de Horus no podían permitirse perder el tiempo en otro combate que se preveía eterno, por lo que los Exterminadores se lanzan al combate cuerpo a cuerpo: no sin problemas y con amenazas de por medio, el Sargento Exterminador aparta al líder del Justaerin del desafío y toma su lugar. De nuevo, el tecnomarine lanza sus letales extremidades mecánicas contra su enemigo, pero no consigue hacer mella en su rival. En respuesta, el Sargento hace crepitar su Martillo del Trueno y lo hunde de un diestro golpe en el casco del Tecnomarine, que cae derribado al suelo con los servobrazos colgando inertes desde su espalda.

Se acababa el tiempo y aun teníamos que recoger las mesas así que dimos la partida por finalizada aquí y procedimos a echar cuentas de los puntos obtenidos...

DERROTA 11-14

Jugando contra un ejército muy superior a mi en cuanto a efectivos, movilidad y potencia de fuego, estoy bastante contento con el resultado final: las motos aguantaron muy bien los disparos y, aunque mi Señor de la Guerra y su unidad de Exterminadores fue arrollada sin piedad,  el resto de Exterminadores sí hicieron muy bien su trabajo.

Fue una gran tarde y todo un placer conocer y cruzar dados con Pliskin... ¡Espero que no tarde mucho en darme la revancha!

Un saludo!


2 comentarios:

  1. Muy buena partida! Que gozada ver todas tus minis pintaditas! Lo de olvidarse del H&R fue un duro golpe... ¿Para cuando un informe con el nuevo codex? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sábado por la mañana lo probaré :) No he tenido tiempo para seguir avanzando con más cosas pintadas, pero espero que sea una partida divertida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...