lunes, 4 de mayo de 2015

Tutorial: Cómo pintar caras


Buenas tardes,

Quiero compartir con vosotros mi receta para pintar caras y, en general, piel de color humano: son simplemente dos colores y un lavado pero, en mi humilde opinión, la relación trabajo-resultado es muy buena.

Personalmente dejo el pintar las caras para prácticamente el final de la miniatura.

1.- Primero, sobre imprimación siempre, doy una capa de Rosa Antiguo Color Model Vallejo de manera que cubra bien todos los recovecos.

2.- Después mezclo el mismo rosa de la base con Hueso Model Color Vallejo, en una proporción 1:1 y lo aplico en toda la cara, dejando las zonas más profundas con el anterior color.

3.- Tenemos ya las zonas oscuras y el intermedio, así que vamos a las luces. Con el mismo color hueso, bastante diluido, lo aplico en las zonas más altas de la cara: cejas, pómulos, nariz, frente, etc.

4.- Ahora vamos con la "magia" que da un tono uniforme a toda la piel. Con Agrax Eartshade Citadel doy un lavado generoso a toda la piel y lo dejo secar bien.

5.- Ya solo queda añadir los detalle finales: pelo, ojos, implantes, visores, etc. Si tenéis un buen pulso, pintad dos puntos negros en los ojos (yo lo reservo para las miniaturas de personaje, ya que normalmente me toca repintar varias veces hasta conseguir que no me quede bizco ^^U)



Como extra, cuando una miniatura lleva algún tipo de implante biónico en la cara, me gusta dar un lavado con morado, muy diluido, a su alrededor, para simular la carne hinchada y amoratada.

Si variáis la proporción rosa/hueso del color base podréis tener tonos más claros o más oscuros para la piel. También podéis ir aumentando gradualmente la cantidad de hueso en el rosa para que el cambio de tonos no sea tan brusco y conseguir así un degradado más suave.





Espero que os hayan sido de ayuda éstos consejos. Pintar pieles de forma hiperrealista es algo para lo que se necesita mucha práctica, pero para un acabado de mesa como los que trabajamos en éste blog ésta receta da unos muy buenos resultados.

Un saludete!

2 comentarios:

  1. Fácil y claro. Muy bueno. Ya veremos cuando sean mis manos y no las tuyas las q empuñan el pincel.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...