martes, 17 de marzo de 2015

Hijos de Horus: Bibliotecario Exterminador

Buenas tardes,

Sigo adelante con mis Hijos de Horus y ésta vez con un General que lleve la destrucción al corazón del enemigo: un Bibliotecario Exterminador.

La miniatura base es un Praetor. Para personalizarla cambié la Espada de Energía que trae por un combi-Bolter, de Plasma en éste caso, y la Pistola Volkite por la Espada que lleva la miniatura de Abbadon.

Al empezar a meterle los colores estaba bastante perdido: tras la Herejía de Horus, los Bibliotecarios pararon a llevar el clásico esquema azul en toda la armadura y con una hombrera con la iconografía y el color de su capítulo pero... ¿Y antes de la Herejía cómo iban diferenciados los Marines Psíquicos? Pues según las novelasy la información que he podido encontrar no parece que haya distinción alguna con el resto de sus Hermanos de Batalla (Salvo, por ejemplo, en los Lobos Espaciales que llevan más fetiches y runas que un Marine normal).

Pero como igualmente quería que no pasase desapercibido con el resto de miniaturas de la unidad, además de buscar un molde con armadura más elaborada usé azul para pintar las hombreras superiores, el Arma Psi y la armadura que rodea la cabeza.






Para la Espada Psi he seguido utilizando la misma técnica que para el Sargento Exterminador y Mephiston de enmarcarar un lado para hacer un degradado desde negro a blanco y luego repetir en el sentido contrario; por último se resaltan los bordes con blanco puro.

El resultado me parece muy llamativo y profesional y, aunque mucho más laborioso que un degradado normal, merece la pena el esfuerzo adicional.

Para el destello de plasma estuve dudando hasta el último momento si hacerlo en rojo o en verde brillante y finalmente me decanté por el último.


Para la peana no he buscado cada diferente al resto de Exterminadores: las ruinas con baldosas sobre las que pongo trozos de hojas y salpicaduras de sangre.

Espero que os haya gustado. Mañana sobre éstas mismas horas habrá más Hijos de Horus subidos.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te puedes imaginar las ganas que tengo de tener el ejército terminado y poder desplegarlo en mesa :)
      Muchísimas gracias por el comentario Fran!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...