martes, 20 de enero de 2015

Diorama: La última batalla de Erasmus Tycho.


Buenas tardes,

Ésta tarde quiero compartir con vosotros el proyecto que presenté al concurso de pintura de GTS de hace algo más de un mes: un duelo entre el capitán Tycho y un gigantesco orko, simbolizando su última pelea antes de caer muerto en Armageddon, defendiendo la Colonia Tempestora.

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a Sacri, que me ofreció desinteresadamente su Kaudillo Orko de Black Reich para que pudiese llevar a cabo mi idea :) El Kaudillo llevaba ya algunas piezas extras ya que a Sacri le gusta tunearse y personalizar sus miniaturas: retiré algunas de ellas, pero dejé otras como las protecciones del brazo de la garra y después añadí algunos extras de equipo de los Marines Espaciales por toda su armadura, como si hubiese ido tomando trofeos de sus rivales.

Para Tycho, ya tenía la miniatura hecha y, por tercera vez en su historia (Tycho I, Tycho II), sufrió un nuevo repintado para tratar de darle más calidad al acabado. Además, le cambié el Combifusión casero que tenía por uno original, puse otras piernas y le añadí un estandarte a la mochila.

Una vez montados los protagonistas del duelo, tocaba ponerse con la peana que los iba a llevar. Monté y mutilé varios Orkos y Marines Espaciales para colocar a sus pies y, finalmente, me decidí porque todos los restos de los AS fuesen de la Compañía de la Muerte. Para los Orkos, mezclé bits varios míos y de Sacri hasta conseguir un herido y un cadáver pielverde.

Fueron muchas horas de pintado y disfruté haciéndolo muchísimo. Finalmente cuando presenté la miniatura en GoblinTrader vi que, aunque participaba en la categoría Estandar, el nivel del resto de pintores era espectacular. Finalmente no conseguí ningún tipo de premio más allá de la autosatisfacción de mi propio trabajo realizado, pero el reto de pintar tratando de dar lo mejor de mí y divertirme haciéndolo me vale de recompensa de sobra :)


Para el Kaudillo cambié una de las garras por la hora de una Espada Sierra y añadí una hombre de Exterminador al hombro y los protectores frontales de los Centuriones como una culera. Además hice un estandarte con varios cascos de Marines y añadí uno más como adorno al Akribillador. Todas las piezas, eso sí, pintadas con los colores algunos de los diferentes Capítulos de Marines que participaron en la Segunda Guerra de Armageddon: Salamandras, Templarios Negros, Ángeles Sangrientos, Cicatrices Blancas, etc.
 






Con Tycho, tenía claro que iba a tener que meterle bastante caña a la armadura ya que debería de estar llevándose la peor parte del combate y dar la impresión de estar machacado y herido, aunque aun así seguir en pié dando guerra. Toda su Armadura Artesanal está cubierta de descolchones, arañazos y sangre (tanto suya como Orka xD). Pese a que de normal la mitad de su cara está cubierta por una máscara para tapar el horrible rictus que tiene, la representé con ella al aire, desgarrada y ensangrentada como si acabasen de arrancarle su máscara... ¡Y de hecho podéis ver sus restos junto a la puerta del Rhino sobre la que está colocado!
El pelo erizado a lo cresta ha sido una constante en todas las veces que lo he repintado por la sencilla razón de que le da un aspecto salvaje y furioso que creo que le sienta muy bien a la miniatura.




Como muchos héroes de la Humanidad, Erasmus Tycho tiene su propia iconografía que consiste en un ala arrancada con tres gotas de sangre saliendo ella. Usando una pieza de adorno de la caja de la Guardia Sanguinaria y masilla representé su heráldica en el hombro y con mucha pacienca hice un freehand en su estandarte.


Para la peana del duelo usé una de 60mm. Una vez decidido dónde iba a ir cada miniatura Orka y Marine, la cubrí de una pasta de arena y cola dejando que resbalase por el borde donde fuese menester. Antes de que estuviese totalmente seca la pasta, pegué con más cola blanca y hundí los cuerpos. Por un lado, un Orko partido en dos y con la cabeza reventada (columna cortesía de un Necrón) y por otro un "mini duelo" entre un Hombre de Negro herido y otro pielverde que pese a la gravedad de sus heridas se negaba a morir... hasta que recibe un disparo en la cabeza.




Éste ha sido uno de los proyectos a los que más horas le he dedicado, sobretodo si tenemos en cuenta que es algo "pequeño" si lo comparamos con otras miniaturas como la Stormraven, el Land Radier o la Stormeagle que también he pintado con mimo y detalle, pero son muchísimo más grandes.

De momento el diorama está en mi armario sobre su expositor, pero de cara al futuro es muy posible que Tycho vaya a una peana redonda de su talla para volver a dar caña en los campos de batalla.

Espero que hayais disfrutado con las fotos tanto como yo ideando, montando y pintando el duelo.

Un saludo!

10 comentarios:

  1. Wow! Me dejas sin palabras... Es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roockie!
      PD: Quiero volver a verme las caras contra tus orkos :P

      Eliminar
  2. Qué aunténtica pasada. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo tio.

    Asi a primera vista, la escena se ve un poco "embarullada", quizas debieras haber puesto una peana mas grande y contextualizar un poco mas el combate, porque una vez ves las fotos de cerca, se aprecian mogollon de detalles y de curro impresionante que tiene, le falla un poco la primera impresión, pero vamos, que es solo una pequeña critica, el trabajo en general es cojonudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual: una peana de Cataclismo (en vez de la Dreadnought que lleva) seguramente me habría dado más juego y que los diferentes elementos se apreciasen mejor. Como dice el refranero popular "El buen español piensa bien, pero tarde"

      Eliminar
  4. Muy brutal el diorama además de un tema que gusta mucho en el mundo de 40K que es Armageddon
    Hay un montón de cosillas como la máscara de Tyco en el suelo, el llaver casco del Kaudillo o que el arma de Thyco ya no es de energía y es un puño metálico molón.
    Nunca un Kaudillo Orko "mio" ha lucido mejorXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sacri, me sacas los colores :$ Ya sabes que yo te devuelvo el Kaudillo cuando quieras... siempre y cuando te comprometas a tratarlo con cariño y no arrojarlo a la caja de cartón de transporte cuando se muera! jajaja

      Eliminar
  5. Mola mucho Xarly! La verdad es que tienes un nivel de pintura TOP, y mucha imaginación para las conversiones (me encanta la hombrera de los cicatrices xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que alguien le tiene tirria a los CB y se alegra del mal que les causen! jajaja
      Muchas gracias por tu comentario Joan :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...