martes, 2 de diciembre de 2014

Tutorial: Efecto hojas caidas


Buenas tardes,

Me gustaría compartir con vosotros éste genial tutorial para añadir más vida a las peanas de nuestras minis con un efecto de hojas secas que queda muy original.

La idea original (LINK) está sacada del canal de Youtube de EonsOfBattle y me pareció tan sencilla y con tan buen resultado que no me he podido resistir a replicarla y hacer la prueba en mis propias miniaturas.

La idea es muy simple a la vez que genial: ¿Qué necesitamos para hacer un buen efecto de arena? Añadirla a nuestras peanas. Luego, ¿Qué necesitamos para conseguir un acabado que simule hojas caídas a los pies de nuestras miniaturas favoritas?

Es importante recordar que las hojas, incluso las que proceden del mismo árbol, tienen diferentes tonalidades de color. Por eso, yo he cogido unas de Plátano de las Indias de color marrón, otra de Higuera con un tono más amarillento y por últimos unas de Cliclamor y Pruno de color rojizo para que el acabado sea más heterogéneo y realista.

Una vez que las hojas están bien desecadas (unas horas encima de un radiador encendido será suficiente) procedemos a desmenuzarlas con los dedos y separaremos las nerviaduras usando un colador o espumadera grande.

A continuación empezamos a triturar con los dedos hasta conseguir que los trozos más grandes que veamos no sean mayores que un par de milímetros.

Por último usamos un colador de malla fina para separar los trozos que sí que nos interesan del polvillo que hemos generado y que realmente no nos hace ninguna falta tener.

Como resultado final tendremos trozos de hoja de distintos tamaños y tonalidades para añadir a nuestras peanas y elementos de escenografía.

Aplicarla es muy sencillo: añadimos con un pincel cola blanca a la peana ya pintada donde queramos tener las hojas, cogemos una pizca con los dedos y lo echamos por encima poco a poco. Soplamos levemente y dejamos secar.

Para hacer las pruebas he usado mis Kroots y el resultado ha sido el siguiente:



El efecto final en mano es mucho mejor que el que se puede ver en el vídeo original o en mis fotos. No dudéis en probarlo ya que es una forma estupenda de añadir una decoración original a vuestras miniaturas.

Un saludete!

6 comentarios:

  1. Fácil, cómodo y para toda la familia!! ;-)
    Me mola como queda!

    ResponderEliminar
  2. Guapisimo! muchas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tuto, para ejércitos con suelo "cesped" va genial

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado. Estoy deseando que llegue el 2015 para empezar mi nuevo proyecto y poder usarlo en las peanas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...