lunes, 21 de julio de 2014

Swedish 40k para la Séptima Edición [ACT 1/4/2015]


Buenos días,

Desde el día 10 de Julio los que abogamos por limitar las unidades y combos más cerdos en pos de salvaguardar la jugabilidad de W40K estamos de enhorabuena ya que ya está a nuestra disposición el nuevo sistema de CAPs 2.0.


¿En qué consiste el método de Swedish40k?
Los CAPs son un método opcional para la construcción de listas de ejército, complementario con el propuesto por reglamento y codex de warhammer 40k, con el que se pretende tener una herramienta para limitar determinadas combinaciones de unidades, aliados y el abuso de algunos tipos de lista. 
Para ello determinadas unidades tendrán un valor en puntos de poder, que seran llamados CAP. Una cifra razonable para ejércitos del entorno de 1800 ptos podría ser 10 CAPs.
Las distintas unidades que incluyas suman CAPs hasta llegar como mucho a ese valor máximo prefijado (de 10 CAPs por ejemplo)
Para partidas de 1500 ptos recomendamos jugar con 8 CAPs.
Aunque recordamos que esto es algo completamente al gusto de los jugadores, es perfectamente viable jugar a 1800 o 2000 ptos con 8 CAPs.
Algunas configuraciones de equipo menos habituales también permitirán restar CAPs.


Como jugador/coleccionista de Marines Espaciales, lo que más me afecta es el incremento del coste de las Cápsulas de Desembarco (1c después de la primera), lo cual es perfectamente normal: poder reclamar en tu primer turno de juego cualquier objetivo táctico de la mesa (o dos si están lo suficientemente cerca) es una gozada (y una tocada de pelotas para el rival)

¿Qué os parecen a vosotros los nuevos cambios?

Un saludete

Actualizado a 3/11/2014 Versión 2.2
Actualizado a 3/4/2015 Versión 2.5

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...