miércoles, 18 de diciembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas": Planteando listas VS Servoarmaduras

Jelou

Para mi, el Turno 2 de la campaña ha terminado aunque algunos compañeros aun tengan pendientes partidas. En el Turno 3 tendré que enfrentarme a ME, LE y MEC, por lo que necesito un fuerza especializada en tirar servoarmaduras y quiero pediros vuestro consejo y ayuda.

Sin duda, lo primero que se nos viene a todos a la mente para combatir cualquier cosa de TSA3+ o mejor son las benditas armas de plasma, sobretodo cuando las empuñamos los Marines Espaciales ya que nuestra propia servoarmadura nos protege bastante bien de los sobrecalentamientos.
Sobre las unidades que puedo incluir, recordaros que hay una restricción a sus atributos:

-No se permiten miniaturas con: Salvaciones 2+, Heridas 3+ ni Resistencia 6+
-El sumatorio de los Blindajes de un vehículo no podrá superar el valor de 33

Por suerte yo dispongo de dos "Puntos de Desbloqueo" (PdD) que me permite ignorar una restricción por cada uno de ellos, pudiendo asi meter una unidad de Exterminadores gastando 1P (TSA2+), una Cápsula de Desembarco gastando 2P (Blindaje Total de 36), etc


Este tercer turno se juega a 1000p, por lo que tengo un "extra" de +250 sobre la lista base.

A día de hoy hasta el Marine más novato tiene media docena de rifles de plasma en su taquilla de la Fortaleza Monasterio, pero quiero buscar más alternativas que me permitan mantenerme a mayor distancia. Os dejo una lista:

DEVASTADORES PLASMEROS/MISILEROS:
Creo que realmente poco hay que explicar sobre la configuración con Cañones de Plasma: la unidad tendría que ponerla en alto y más bien situada hacia delante en campo de batalla para que su alcance de 36UM no me suponga un problema y sean fáciles de evitar.
Con los Lanzamisiles, también me serían útiles puesto que las tres listas a las que me voy a enfrentar tiran de Rhinos y Rázorbacks que da gusto, por lo que tendría un AT a larga distancia también muy útil.

MOTOS CON RIFLES DE PLASMA/GRAV:
Lo verdaderamente atractivo de esta unidad es que combinaría una potencia de disparo formidable gracias a las dos armas especiales y el combiarma con una movilidad tambien buena. Podría hasta poner dos unidades de 3 para maximizar el número de armas especiales que puedo poner (si los puntos lo permiten)

TÁCTICOS PLASMA+COMBIPLASMA EN RAZOR LAS/PLAS:
Unidad de mecanizada: 5 Tácticos con Rifle de Plasma y Sargento con Combiplasma en taxi. Es una opción más "cara" pero potencio mi Línea y consigo también potencia AT pesada con el Cañón Láser.

EXPLORADORES FRANCOS +LM:
Aquí ya entraría en juego la suerte ya que se junta una HP3 y que dependería de los disparos Acerados para penetrar las armaduras. Realmente no es una opción que me planteé demasiado en serio.

VETERANOS DE LA GUARDIA:
Esos son útiles sin necesidad de comprarles armas especializadas: recordad que tienen una preciosa munición con FP3 matamarines. Tendría que pagarles la Cápsula de Desembarco, por lo que me gastaría los dos Puntos de Desbloqueo que tengo, pero seguramente le daría un buen susto a mi rival.

LAND RAIDER REDENTOR:
Los Cañones Tormenta Infernal podrían hacer un verdadero estropicio si logran acercarse lo suficiente, lo cual tampoco sería dificil ya que no se está abusando demasiado de las armas AT Pesado. Lo malo de esta opción no es que también tenga que gastar los 2PdD, sino que tiene realmente un coste demasiado alto.

LEGIÓN DE LOS CONDENADOS:
En mi lista ya llevo una unidad plasmera y realmente me han funcionado muy bien. Meter otra unidad tampoco sería muy descabellado y el que entren por DR repitiendo el dado de dispersión me da seguridad en que se posicionen donde más lo necesito.

PREDATOR RELIC:
Con la oficialidad de las unidades de FW que lleven el sello de W40K en las partidas normales, se abre un nuevo abanico de armas para los defensores del Imperio. Por 110p y gastando 1PdD consigo un Predator con un Cañón Plasma Destroyer con el mismo perfil de un Cañón de Plasma, pero Pesada3 y que no se sobrecalienta. Y realmente por el coste en puntos que tiene, puedo meter hasta 2. Esta es, sin duda, mi opción preferida de todas.

CENTURIONES DEVASTADORES GRAV:
Otra unidad que poco hay que explicar sobre su uso. Aunque solo me cuesta 1PdD, su altísimo coste y oca movilidad lo hace perder puntos en comparación con las Motos, pese a que tengan más resistencia que ellas.

Espero que me podáis echar una mano y aportarme nuevas ideas :)

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...