jueves, 12 de diciembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas" Combate V vs Eldar


Jelou!

Hoy os dejo el primero de los dos combates que me quedaban del Turno 2 de Campaña, los cuales he jugado este martes y miércoles. El primero, uno bien corto de nuevo contra Eldars.

Esta vez mi contricante era Mike, el que ocupa la primera posición en puntos de la Campaña, con la siguiente lista:

ELDARS:
LINEA:
-Jinetes del Viento x4
-Exploradores x5
-Vengadores Implacables x5 en Serpiente, Señor de la Guerra

AT.RÁPIDO:
-Arañas de la Disformidad x5
-Hornet x1 con Laser pulsar x2

AP.PESADO:
-Batería de Apoyo Ira de Vaul
-Bipode de Combate x3

Mi lista de nuevo la siguiente:

LAMENTADORES
LÍNEA
*Escuadra Táctica x10 con Cañón y Rifle de Plasma en Razorback Las/Plas. Sargento Señor de la Guerra.
*Escuadra Táctica x10 con Cañón Láser y Rifle de Plasma

ÉLITE
* Legión de los Condenados x5 con Cañón y Rifle de Plasma y Sargento con Combigrav

RÁPIDO:
*Escuadra de Motos de Ataque x2 con Bolter Pesado

PESADO:
*Whirlwind con Blindaje Adicional.

La misión es Los Grandes Cañones nunca Descansan y el despliegue el de los bordes cortos... que al ser un tablero cuadrado el que jugamos, pues da lo mismo.
Los objetivos están uno en cada ruina superior izquierda y derecha, otros dos en el medio y el último en la ruina inferior izquierda.
Él tiene la iniciativa y decide desplegar y mover primero.

Mike despliega todo quedándose en cobertura por si acaso yo tengo la suerte de arrebartarle la iniciativa. Por mi parte, divido en EdC la unidad del Señor de la Guerra desplegando en la mesa la unidad del Cañón y el Rifle de plama y dejándo el reserva al Sargento dentro del Razorback. La Legión entra por DR obligatoriamente y dejo también las motos para evitar exponer la única unidad realmente movil de mi ejército los primeros turnos.
Los Tácticos de 10 y la EdC las coloco en las ruinas junto al objetivo para defender mi infantería de las reglas especiales de sus armas shuriken y el WW (muy erroneamente colocado) a mi derecha del todo.

Intento arrebatarle la iniciativa, pero sin éxito.

ELDARS T1

Yo, con los ojos como platos, veo cómo el ejército entero se me echa completamente encima a base movientos de salto y unas tiradas realmente buenas para correr.
A corta distancia, el ejército xeno abre fuego aniquilando la escuadra táctica de 10 y dejando a la de cinco con un marine menos y acobardada por el fuego de la Batería Vaul.
El Hornet destruye el sistema de armamento del WW convirtiéndolo en un bonito pisapapeles rodante.

LAMENTADORES T1

La tripulación del WW decide resguardar el vehículo para tratar de repararlo más adelante en los hangares del Capítulo y se interna entre las ruinas para cubrirse tras sus muros.
Los cuatro solitarios Lamentadores, acobardados por el fuego de artillería Eldar, abren fuego con sus Bólters sobre las motos consiguiendo derribar una.

ELDARS T2:

El Hornet continua la caza del Whirlwind y acosándolo con sus láseres consigue finalmente dejarlo inoperativo.
Las Arañas entran en las ruinas y junto a los Jinetes, los Bípodes, Vengadores y el Serpiente disparan sobre los Lamentadores, sobreviviendo a la lluvia de muerte únicamente un Marine, que resulta aniquilado de manera humillante en el combate CaC por el único ataque que consigue herirle.

Los Lamentadores han sido barridos del campo de batalla.

VICTORIA APLASTANTE PARA LOS ELDARS.

Como veis, partida exprés que me dejó con dos palmos de narices: se juntó que Mike había preparado una lista realmente puntera con que sabe muy bien cómo manejar y exprimir el ejército Eldar.
Algunos compañeros me han comentado que cómo dejé tantas miniaturas en reserva: realmente no creo que hubiese cambiado absolutamente nada ya que tenía potencia de fuego de sobra como para haberme tirado el resto de minaturas.

Este combate del torneo me ha dejado un muy mal sabor de boca, pero no por ser asolado, sino porque realmente lo único que hice en esta partida fue desplegar.

Un saludete!

1 comentario:

  1. Los eldars son muy muy duros ahora mismo no te preocupes. Ya solo las arañas, las motos y sobre todo sobre todo el serpiente, son un dolor de muelas. Yo también he sido barrido de la mesa por los orejas picudas y te quedas jodido, animo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...