jueves, 21 de noviembre de 2013

-][- Probando la nueva Inquisición y el Ordo Heréticus -][-


Woolas!

Aprovechando la Campaña de Asalto a Rivas, ayer quedé con Sacri para que probase las actualizaciones a su lista lobuna y de paso yo me fabriqué una lista también de 750p en la que pudiese probar el nuevo Códex Inquisición y sus chucherías...

Mi lista fue la siguiente:

INQUISICIÓN + LAMENTADORES 750p

CG:
*Inquisidor Hordo Heréticus, Psíquico Nivel 1, Servocráneos x3 y Libro Herético

ÉLITE:
*Acólito x3 con Espada Sierra y Pistola Láser en Rázorback con Bolter Pesado y Munición Psi
*Acólito x3 con Espada Sierra y Pistola Láser en Rázorback con Bolter Pesado y Munición Psi
*Acólito x3 con Espada Sierra y Pistola Láser en Rázorback con Bolter Pesado y Munición Psi

Aliados Lamentadores:

LÍNEA:
*Escuadra Táctica x10 con Rifle de Fusión
*Escuadra Táctica x10 con Rifle de Plasma
*Exploradores x5 con Rifles x5

AP.PESADO:
*Devastadores x5 con Cañón Láser y Lanzamisiles x3

La lista ideal de Aliado Inquisitorial que se está viendo por internet incluye también a Coteaz, pero iría en contra de las propias normas de la Campaña al ser un pj especial y tener atributos fuera de las reglas.

Vamos a analizar un poco la parte inquisitorial:
El inquisidor es un tio de Ld 10 y 3H (más resistente que un Bibliotecario Marine ¬¬U) que tiene acceso a Adivinación y nos va a dar un apoyo brutal a nuestros disparos.
El eBook Heréticus que lleva nos da una habilidad a elegir una única vez por partida superando un chequeo de Ld: Explorador, Dividir el Fuego, Odio, Miedo y Contraataque. Aqui con esto tienes para todo: destruir dos vehículos con armamento pesado (con un poco de suerte) gracias a Dividir Fuego, reposicionarte con Explorador, aguantar cargas enemigas con Contraataque o tener un potenciador al asalto con Odio o Miedo: esta chuchería da bastantes posibilidades estratégicas.
Yo los uní a los Devastadores, lo que les dió unidos a la Doctrina Devastadora la posibilidad de reposicionarse antes de sus primeros disparos hasta 12UM con lo que puedes conseguir una mejor posición de tiro, reducir las salvaciones por distancia en caso de Combate Nocturno y gracias al Primaris de Adivinación asegurarte de darle un buen susto al rival a base de armamento pesado.
Los servocráneos, aunque no valieron de nada en esta partida, te ayuda a cubrirte de unidades exploradoras e infiltradoras que se te pueden meter en su primer turno hasta en la cocina, lo cual por 9p llevando el máximo de servocráneos te ayuda a conseguir una buena zona de seguridad
Utilicé la tabla de Rasgos del Ordo Heréticus ya que complementaba bastante bien mi lista Marine:

1: El inquisidor y su unidad puede elegir pasar/fallar cualquier chequeo de Moral
2: Puedes tirar 2 dados cuando hagas chequeos de Reservas, Flanqueo o Terreno Misterioso
3: Bombardeo Orbital
4: El inquisidor y su unidad tiene Enemigo Predilecto: Psíquicos
5: El inquisidor y su unidad tiene Voluntad de Adamantium
6: El enemigo no puede infliltrar a 24UM del Inquisidor

Menos la  5 y la 6 que son más circustanciales (sobretodo teniendo servocraneos) el resto da bastante flexibilidad al ejército entero y a su propia unidad. (Bombardeo Orbital + Dividir el Fuego... Imaginad la que puede liarse con eso en una partida a pocos puntos)

Los Acólitos mecanizados nos van a dar algo que necesitamos mucho los ME: líneas baratas y prescindibles para dejarlas atras. El BolterP + munición Psi nos da la seguridad de herir a 2+ a prácticamente cualquier infantería enemiga, lo cual para saturar desde las distancias está muy bien (el Cañón de Asalto Psi además nos da la posibilidad de reventar vehículos, pero creo que encarece demasiado la unidad) Aunque aquí los usé en Razors, quiero hacerme con unos Chimeras BiBolterP para tener una buena muralla de BF12 y duplicar nuestra capacidad de disparo respecto a los Razors (aunque eso si, perdiendo precisión)

Si se llevan de aliados es obligatorio meter a Coteaz para que los Séquitos puntuen, pero si se usa como destacamento principal no será necesario, lo cual te puede permitir hacer unos combinados de hasta tres alianzas totales (Inquisición + Aliado1 +Aliado2) de los que seguramente saldrán auténticas bizarradas de culodurismos brutales.

A partidas normales, por 395p voy a meter el pack de Coteaz+ Inquisidor Hereticus + tres de Séquitos en Chimeras Psi siempre que pueda ya que por un coste en puntos ridículo da una versatilidad y un apoyo que muchas veces se echa de menos.

Espero que vayais probando vosotros combianciones y no os dejeis arrastrar por la tentanción de embarcar los séquitos en Valkyrias y luego aliaros con GI para hacer una Flywing que haría palidecer hasta a la de croasanes necrona! jajaja


Un saludete

7 comentarios:

  1. Hablando de la inquisicion, donde estan esos servidores caseros k prometiste en el blog Los Paladines De Terra? Llevo un tiempo esperandolos xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolas!
      Ahora mismo ando con WIP pintando los Acólitos y de los Servidores tengo uno a medio montar, pero tengo que tirar de masilla y me da un cojón de pereza ^^U
      Pero vamos, que un Servidor Plasmero dentro de cada Chimera sí que me gustaría poner, si :)

      Eliminar
    2. Lo k mas interesaria creo yo seria
      un tutorial mas o menos detallado de como hacertelos tu mismo, k para hacerte una unidad de diez gastarte 50 pavos pues no apetece XD
      K ademas viene muy bien para los k tenemos marines y metemos tecnomarines!

      Eliminar
    3. Claro, pero primero tengo que hacerlos... Y estar conforme con el resultado! jejeje Que la prueba que tengo hecha no me ha tarminado de gustar ^^U Ahora tengo bits de los Flagelantes que he usado para los Acólitos y creo que pueden dar muchísimo juego para hacer los Servidores, así que iré probando ;) Y en cuanto monte uno y me quede bien, hago un Paso-a-Paso para los otros dos! ;)

      Eliminar
    4. Estupendo!
      Mucha suerte!

      Eliminar
  2. me toco ser el sparring pero me vino bien para la segunda fase de la campaña, la verdad es que por pocos puntos puedes ganas ventajas.

    PD: Sabes que después de la partida todos los lamentadores fueron purificados por la Inquisición por Orden el Emperador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay rastro de Imperfección de los Ángeles Sangrientos en su semilla... de momento! Pero algo me dice que la Inquisición va a vigilar muy de cerca las batallas de mis Lamentadores de ahora en adelante :P jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...