jueves, 14 de noviembre de 2013

Pintor Mercenario: Escuadra Táctica y Capitán Cicatrices Blancas


Jelou!

Pensaba que ayer por la tarde la tendría terminada, pero el aerógrafo se puso cabezón y le costaba trabajar >_< Pero bueno, ya está terminada mi primera incursión el la pintura blanca y creo que con resultados más que aceptables.


Mi intención inicial para pintar los CB era que tras una base en gris claro y luces generosas en blanco (todo aero), darle una capa de barniz y con WhiteSpirit y oleo negro darle en los recovecos, retirar con bastoncillo y carretera... Pero tras la primera prueba y ver lo enguarrinado que quedaba vi que era imposible. Finalmente la técnica para pintar la servoarmadura ha sido una más laboriosa:

1º Con aerógrafo, imprimación gris claro y blanco en 45º a toda la mini.
2º Lavado de pintura con gris oscuro.
3º Pincel seco con blanco de forma generosa
4º Con mezcla de Wash Negro + Diluyente de aerógrafo, que fluye muy bien, dar en las juntas de la armadura y armas.
5º Con blanco y pincel, recuperar color dejando las zonas grises y negras.

Curiosamente es una técnica muy similar a cuando pintaba mis Sangrientos... solo que el blanco cubre mejor que el rojo! (Hay que joderse...)



El Capitán ha sido ya harina de otro costa. Por lo que ha comentado Franky lo ha tenido que restaurar intensamente ya que cuando lo compró estaba bastante destrozado y eso ha ido en detrimento del acabado final (Parece que no soy el único que no tiene la destreza necesaria para trabajar la masilla)




Espero que te gusten Franky!

Un saludete!

6 comentarios:

  1. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee wapos, yo porque soy alérgico a la pintura que si no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón de más para que me encargues que te pinte esos 100 kilos de Orkos que tienes xDD

      Eliminar
  2. si con oleos y aguarras se te guarreaban mucho prueba para una armadura blanca con: 1ºImprimación blanca, 2º si quieres un degradado en gris con el aerogrado en ciertas zonas, 3º barniz mate para proteger la pinturas de posible guarreo, 4º oleos diluidos aguarras o tramentina para las juntas, 5º limpieza con bastoncillo o pincen mojado en aguarrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, lo he intentado y no le pillo el punto: me queda muy guarro y no consigo luego retirar bien el resto con el bastoncillo. En youtube parece tan sencilo...

      Eliminar
  3. por eso te he puesto el paso 3º BARNIZ mate, crea una capita protectora que a la hora de limpiar las sobras de oleo es de gran utilidad. Espero que te sirva ya que sobre todo ganas tiempo. Un saludo desde La Mancha. Blog chulo, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la teoría me la sé! jejeje El barniz para facilitar que el óleo escurra, retirarlo y no llevarte también la pintura... Pero no consigo el acabado que debería lograrse con la técnica.
      Como con todo, la cosa es hacer pruebas hasta afinar la técnica, pero los experimentos las hago con mis miniaturas (no con las de engargo), y de color blanco solo tengo apotecarios! jejeje
      Muchísimas gracias por el consejo, un saludete!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...