miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tutorial: La magia del Thinner



Jelou!

Hoy toca una entrada un "light"que de costumbre, sin miniaturas: hoy os voy a hablar de algo que era reticente a usar pero me ha abierto un mundo nuevo: el diluyente de aerógrafo.

Si uno se hace la típica pregunta de "con qué diluyo la pintura para mi aerógrafo" y busca respuestas en cualquier foro, hay pintores que usan agua, otros diluyentes, otros cristal, etc. Yo siempre he sido de los que usan agua destilada y me ha ido siempre bastante bien (aunque algunos colores me daban un poco de problema)

Hoy a la vuelta a casa me he pasado por GoblinRivas a echar un ojo y me he decidido a coger un bote de la mezcla de Vallejo que veis arriba para hacer alguna prueba. Me he puesto a pintar los Lamentadores que os puse hace unos dias y vaya...

* Hace la pintura más fluida que el agua, por lo que se puede trabajar a menos presión.
* Se evapora más rapido, lo que permite aplicar más de seguido varias capas finas.
* Diluye estupendamente la pintura y evita atascos.
* Permite trabajar con el flujo de aire más cerrado para hacer trazos finos.
* Hace que cunda muchísimo más la pintura.
* Un delicioso olor a Cristasol xD.

Es un minibote de 2€ que me ha dado una alegría tremenda. Mañana seguiré con mis Lamentadores y Ángeles Sangrientos y os seguiré contando.

Un saludete!

3 comentarios:

  1. Hola. Yo tambien lo uso pero me gustaria saber cuantas partes de diluyente echas por partes de pintura y el tipo de pintura.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corax,

      Yo uso Model Air, Game Color y Model Color, todas de Vallejo. Lo estandar es diluir 1:1, pero cada pigmento es especial y algunos puede requerir menos dilución (por ejemplo, el Blanco de Game Color no lo diluyo ya es suficientemente fino). La clave es que la textura que te quede en el aerógrafo sea similar a la leche ;)

      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Xarly. Yo suelo diluir 1:3 para las de Model Air, pero como tu bien dices, los blancos suelen diluirse mejor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...