domingo, 13 de enero de 2013

Lamentadores versus Amos de la Noche a 1750p



Jelou!

 Este domingo os dejo el Informe de Batalla de la partida que eché a mediados de semana contra el compi con el que estoy entrenándome y curtiéndome en el arte de lanzar dados y mover minis.
 La partida fue a 1750 y las listas eran las siguientes (en la de MEC habrá errores, que no me quedé con la suya)


LAMENTADORES:
-Bibliotecario con retrorreactores, Nivel 1 y Adivinación.
-Guardia de Honor con retrorreactores y Pistolas Inferno.

-Sacerdote Sangriento x2 con retrorreactores y Espada de Energía
-Dreadnought Furioso con Espolones Sangrientos y Lanzallamas Pesado

-Escuadra de Asalto x10 con Fusiones x2 y Sargento con Hacha de Energía
-Escuadra de Asalto x10 con Fusiones x2 y Sargento con Hacha de Energía
-Escuadra de Asalto x10 con Fusiones x2 y Sargento con Hacha de Energía
-Escuada Táctica x10 con Rifle de Plasma y Cañón de Plasma.

-Stormraven

AMOS DE LA NOCHE:
-Señor del Caos de Nurgle en Moto.
-Señor de Khorne con Maza Negra.

-Elegidos con Rifles de Plasma en Rhino.

-Marines de Nurgle con Rifles de Plasma en Rhino
-Berserkers de Khorne.
-MEC x10 en Rhino

-Motos de Caos x8

-Profanador.

 La misión fue Purgar al Alienígena y el despliegue por las partes cortas de la mesa. Yo gané la iniciativa y mi compi no me la logró arrebatar.

DESPLIEGUE:
 Yo decidí hacer una línea abarcando todo el ancho prácticamente, con un frontal de Dread y las dos Escuadras de Asalto. La Escuadra Táctica la dividí en Escuadras de Combate para avanzar con el Rifle de Plasma y dejar atrás el Cañón. Los Sacerdotes los coloqué de manera que mientras avanzase al CaC todas mis unidades estuviesen en el rango del Cáliz de Sangre.
 Dejé en Reservas la GH y la de Asalto Fusionera con la esperanza de pillar la parte trasera de algún Rhino y de su Profanador (no hubo suerte con ninguna de las dos cosas, hum)


TURNO UNO LAMENTADORES
 Avancé bien y rápido a base de retropropulsores, pero metiéndome en las coberturas para evitar sus armas de plasma (no perdi ningún marine por chequeos de terreno peligroso, hurra)


TURNO UNO AMOS DE LA NOCHE
 Él ya empezó con las plantillas y los disparos aunque sin apenas resultados (La mano invisible del Emperador ahuyentaba las balas a manotazos, loado sea xD)
 Me intentó cargar con las motos, pero tuvo muy mala suerte con los dados, lo que sentenció su unidad ya que por mucha R6 que tenga, mis diez marines de asalto con AR se los iban a merendar lo más seguro.



TURNO DOS LAMENTADORES.
 El Descenso de los Ángeles me permitió colocar las escuadras que entraron donde mejor me vino y gracias a eso les pude dar una buena caña de disparos de Fusión a sus motos. Sin embargo, el Profanador aguantó como el maldito engendro demoníaco que es la mala suerte de mis tiradas de penetración de blindaje.


TURNO DOS AMOS DE LA NOCHE
 Entraron todas sus reservas en su turno: una de MEC y sus Elegidos plasmeros. Aquí mi rival se puso morado a causarme bajas: Explotó el Dread, la GH a base de disparos de plasma quedó reducida a un triste Veterano y la tortilla que suelta el Profanador se cargó a 8/10 marines de Asalto... los dos supervivientes se los merendaron los Berserkers de Khorne, con lo que consiguieron situarse a distancia de carga del combate Señor de Nurgle para apoyar.


TURNO TRES LAMENTADORES.
 Mi Stormaven sigue sin entrar (con lo bien que me hubiese venido para ablandar a esos Berserkers de Khorne) y apenas tengo avances en este turno, excepo cobrarme la cabeza del Profanador como venganza.


TURNO TRES AMOS DE LA NOCHE.
 Me sorprendió mucho el resultado de la carga de los Berserkers: gracias a que no tenía nada que anulase TSA y mi NHD aguanté el embate bastante bien y le hice bastantes bajas (que el también me hizo las mías). Los cuchillos envenenados de los Nurglosos me pillaron de sorpresa y tuve mucha suerte de no perder todos mis Tácticos en su asalto: esa saturación a 2+ es muy peligrosa.


 Por falta de tiempo, decidimos dejar la partida aquí. El resultado fue el siguiente:

LAMENTADORES: Rompelíneas (+1), Unidades aniquiladas: 2 (+2)
AMOS DE LA NOCHE: Primera Sangre (+1) Unidades Aniquiladas: 2 (+2)

TOTAL 3:3 Empate cuando decidimos dejar la partida.

 ¿Cómo creo que hubiese continuado? Mi solitario GH hubiese avanzado con los retros para pillar la parte trasera del Rhino y meterle un fusionazo y, con un poco de suerte, reventarlo (+1 Lamentadores) Mi SR ya hubiese podido entrar desde reservas y entre Cañones de Asalto y de Fusión Acoplados y los Misiles, el Rhino de los Elegidos se hubiese ido directo a la chatarrería (+1 Lamentadores).
 La escuadra de Asalto del Biblio no hubiese llegado al combate del Señor de Nurgle, pero estoy convencido que gracias al Primaris de Adivinación, entre disparos y asalto hubiese podido con la de MEC de la colina (+1 Lamentadores)
 El duelo Señor del Caos vs Sargento, ambos estábamos con una única herida y solo el azar sabe lo que hubiese pasado: si le hubiese colado la última, tendría el punto de matar al Señor de la Guerra y el del Personaje Independiente (+2 Lamentadores)... pero aquí no aseguro nada

 Por otro lado, los Nurglosos en su ronda de combate habrían aniquilado a mis Tácticos (+1 Amos) y el CaC de los Berserkers contra mis Marines de Asalto... mmm... ¡Ni idea! Estaba muy igualado y sin saber los resultados de los dados, nada sabremos.
 Sus Elegidos no hubiesen podido disparar a nada (lo unico que tenían al alcance eran combates CaC) y tampoco estaban en situación de llegar a ninguno en el turno 4 ni en el 5.

 Por muchas conjeturas, no veo ningún ganador claro ya que dependíamos mucho del resultado de los dados.  Otra partida más que tengo que dejar a medias en lo más crudo de la batalla por falta del tiempo, cagoen!

CONCLUSIONES:

 Escuadras de Asalto: La única que se trabó, se lució. Hice muy mal en mantener la del Bibliotecario tan lejos del combate, ya que es en el CaC donde de verdad se luce.
 Guardia de Honor: Cayó, fusioneó... y fue miserablemente destrozada a tiros de plasma. Se cargó 4-5 motos del Caos, pero no creo que rentase los los doscientos y pico puntos que invertí en ella.
 Dread Furioso: Si hubiese llegado al CaC en su tirada de carga, otro gallo hubiese cantado. Solo valió para darle Primera Sangre y +1 punto a los Amos
 Escuadra Táctica: La puse para dar un poco de fuego de apoyo a mis escuadras de asalto y no hicieron nada. Teniendo un ejército tan echado para delante como el mio, no puedo dejarlas atrás porque se quedan descolgadas. Si quiero que me apoyen a disparos, mejor meterlas en Cápsula y plantarlos donde quiero tener mi ejército en los Turnos 2 y 3
 Stormraven: 200puntos que ni entraron en la mesa...
 Sacerdotes Sangrientos: Los mantuve lejos del combate y escondidos para que no les asignaran heridas (rechazando desafios incluso)... pero claro, eso fue tirar a la basura 30puntos que tenían con las Espadas de Energía, que nunca llegaron a usarse. Lo mejor es compartan el equipo mínimo de la escuadra con la que van y, si eso, una Bomba de Fusión para aprovechar su HA5 contra vehículo o criaturas monstruosas.

 Siendo la misión Purgar al Alienígena, yo pensé que iba a tener todas las de ganas, pero se unió en algunos tramos mi mala suerte lanzando dados (Reservas de SR, distancias de cargar, penetración del blindaje...), como en otros mi falta de visión al no saber llevar el Biblio con su Escuadra de Asalto al CaC lo antes posible o dejar los Tácticos del Cañón tan atras que solo el arma de plasma podía disparar.

 ¡De los errores se aprende! A ver cuándo puede ser la próxima zurra.

 Un saludete!

1 comentario:

  1. Mmm... a mí la Guardia de Honor no me gusta mucho, muchos puntos para muy pocos tío que salvan (y mueren) como un Marine normal. Yo la cambiaría por Exterminadores.
    Tienes razón, tu escuadra táctica se desaprovecha quedándose atrás. O la metes en un Rhino, o en cápsula (me gusta más el Rhino).
    Qué mala suerte con el Dread...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...