domingo, 30 de diciembre de 2012

Mephiston's Party


Jelou!

 Voy a dedicar esta entrada a unos de los personajes que están en el podio de "Malosbichos más Devastadores del Cuadragesimoprimero milenio": Mephiston Señor de la Destrucción. 

 Este entrañable caballerete tiene los atributos de alguien que se ha desayunado un par de motos del Caos con marca de Nurgle espolvoreadas con Arconte triturado y todo regado con un buen vaso de zumo de Eldar.

-Habilidad de Armas 7 con lo que vas a impactar el 90% de las veces a 3+
-Fuerza básica de 6, hiriéndo a 2+ contra la mayoría de miniaturas.
-Resistencia de 6... ¿Muerte instantánea por armas básicas? ¿Qué es eso? ¡No me la han presentado!
-Heridas 5: Junto a su R6 y su TSA2+ no es fácil matarlo a saturación.
-Iniciativa 7: Muy pocas miniaturas pegan al mismo tiempo que Mephiston y solo un par (Súcubos EO o El Guardían de los Secretos por ejemplo) te pegarán antes de que les partas los morros tú.
-Ataques 4: Que a la carga se convierten en 6 guantazos con los perfiles que he indicado más arriba.
-Armadura 2+: Aquí echaríamos en falta alguna Invulnerable, pero posiblemente ya sería hacer a la mini demasiado burra y resistente... ya tiene una R6 que lo hace difícil de herir

 ¿Os parece poco? No os preocupeis que aún hay más:
Conoce los poderes Espada Sanguine (Aumenta la Fuerza a 10), Rabia Desatada (Repites los 1s al Impactar y Herir) y Alas de Sanguinius (Mephiston cuenta como si tuviese Retrorreactores) con un Nivel de Maestría Tres, lo que le permite usar sus tres poderes en el mismo turno. A mi parecer son tres hechizos muy sinérgicos y que apoyan muy bien a Mephiston, pero si lo prefieres puedes cambiarlos por tres poderes del Reglamento: la gente que hace esto los suele cambiar por los de Biomancia para terminar de dopar más al Bibliotecario y convertirle en aun más mala bestia si hay suerte con las tiradas.

 Mephistón también es Veloz... en la 5ª esto hacía que pudiese asaltar tras Correr en la Fase de Disparo, pero ahora en la 6ª ha perdido bastante ya que únicamente nos deja repetir los dados al Correr y al Asaltar y esto último ya nos lo da las Alas de Sanguinius (buscaremos asaltar teniendo este poder activo para aprovechar el ataque de F6 con I10). Además Tiene la habilidad Trance Hipnótico, que hace que un Personaje Independiente en contacto peana-peana con él no supera un chequeo de Liderazgo con -4, nuestro querido Mefi repita TODAS las tiradas para impactar y herir (lo que nos ahorrará lanzarnos Rabia Desatada)
 Y de equipo básico, Armadura Artesana, Grandas Perforantes y Fragmentación (con lo que no perderemos I al cargar a través de covertura), Pistola de Plasma y la clásica Espada Psíquica (en el Códex AS especifíca Espada, por lo que no tenemos la opción de cambiarla por Hacha/Maza/lLanza) que hace que en cuanto le colemos 1H a cualquier mini, si la activamos nuestro enemigo quedará reducido a una masa pulposa y ardiente...

 Por último y no por ello menos importante, Mephiston va en una peana de infantería y su tamaño es pequeño, lo que nos hace muy fácil esconderlo tras otras miniaturas o que gane cobertura.

 ¿Cómo usar a este entrañable personaje? Googleando podeis encontrar mil y una guías sobre sus posibilidades, pero todas coinciden en un par de puntos básicos:
-La pistola de plasma está de adorno: no nos arriesgaremos a recibir una herida tonta (los 1s existen, recordarlo, y la Dama Fortuna es muy caprichosa) por lo que en la Fase de Disparo lanzaremos una Granada o nos limitaremos a mirar amenazantemente a la unidad a la que vamos a masacrar en la fase de Asalto.
-Lanzamiento de poderes: usadlos cuando sean necesarios... no hace falta tener una F10 para matar un pelotón de la Guardia Imperial o usar las Alas de Sanguinius para cargar a un Rhino al que tenemos a 3UM. Conjurad con precaución, que los dobles unos y seises vendrán a visitarnos cuando menos queramos.
-¡A esconderse!: Buscad siempre estar fuera de la línea de visión del enemigo ya que Mefi son 250pts muy golosos y que si llegan a asaltar al enemigo, le van a hacer una masacre de campeonato. Tu rival va a estar en la encrucijada de si evitar que Mephistón le asalte o se acerque el resto de tu ejército: ¡Aprovecha eso!

 Y después de tanto blablabla, vamos con la mini de este señor tan majete. El molde es del año de la Polka: cuando me hice con él tenía la tierna edad de catorce añitos y al retomar el hobby más de diez años después, descubro que no se actualizado ¡De hecho la primera vez que vi la miniatura de Astorath pense "H****apu*a como mola el nuevo Mephiston OoO!!... Ah, no.. Es un personaje nuevo... Hum... ¬¬U" Si uno se pone a buscar conversiones de Mefi, un buen número de ellas están hechas usando de base al Señor Siniestro.



 Esta fue de las primeras minis que repinté cuando volví manos a la obra con los pinceles y los Ángeles Sangrientos hace como tres años. Usando las alas de un pegaso de Warhammer Fantasy quise representar el poder de las Alas de Sanguinius.




 Desde que tomé las fotos de arriba hasta el día de hoy, las alas han desaparecido y a saber dónde habrán terminado. Esta mini de Mephistón está muy castigada ya que desde que la compré ha sufrido varias veces de pintados y despintados así como el paso por Hechicero Imperial cuando hace ya varios años quise hacerme un ejército de Warhammer Fantasy de El Imperio: le quité la pistola de plasma (que no volví a encontrar y tuve que reponerla desde una matriz de Marines de Asalto), lijé varios de los tubos y partes futuristas de la miniatura y le pegué adornos Imperiales.

 Cuando me puse manos a la obra con los Lamentadores, a principios de este verano, quise hacerme mi propio Mephistón para jubilar la miniatura de metal, que ya suficiente guerra había tenido y esto fue lo que conseguí:





 La figura base está hecha con la Guardia Sanguinaria y para la Espada Psíquica he usado dos Sables Némesis de los Caballeros Grises. Para mi Mephistón busqué desde el principio crear una pose lo más dinámica y agresiva posible, alejada de la tan estática que tiene la miniatura original. Me hubiese gustado incluir los dos minicráneos en lo alto de la capucha psíquica, que le dan muchísima personalidad a la miniatura, pero no tenía material ni ideas para hacerlo por lo que finalmente solo ha sido un único cráneo. Para el pelo, modelé la masilla para darle un aspecto más salvaje y acorde con la postura.


 La miniatura original de Mephiston es bonita y está muy trabajado el molde (sobretodo para la cantidad de años que tiene), pero la encuentro completamente obsoleta en relación al resto de miniaturas del ejército. Otras como Dante, Corbulo o Tycho tienen los mismos (sino más años) que Mephiston, pero por el tipo de armadura que tiene y cómo ha evolucionado la Hueste Angelical los veo muchísimo mejor integrados en la estética actual de los Ángeles Sangrientos que nuestro querido bibliotecario.

 Al poco que naveguemos por Internet, podemos encontrar muchísimas conversiones de este gran personaje... esperemos que GW nos dé una alegría en el 2013 y saque un nuevo molde de este tan brutalísimo personaje.

         

Un saludete y Felices Fiestas a todos!

2 comentarios:

  1. Jur.. justo esta semana estuve yo también buscando info sobre conversiones de Mephi, me gustó mucho esta: http://www.coolminiornot.com/310199?browseid=3830098 aunque es en gran medida por el pintado más que por la conversión.

    Gracias por el articulin, nene... y feliz año para tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cara de bruto que le han puesto no me gusta ni media... y demasiado sobrecargada la mini entre peana y servocráneos. Eso sí, el pintado es sobresaliente y los freehands para quitarse el sombrero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...