lunes, 29 de junio de 2015

Torneo Rock&Games, Conclusiones

Buenas tardes,

El sábado pasé un día muy completo de torneo en el Rock & Games entre estupendos contrincantes y GRANDES miniaturas (hago hincapié en el tamaño). Y quiero compartir con vosotros el resumen de la jornada.

Las bases del torneo eran un TODO VALE/VALE TODO a 1500p sin ningún tipo de límite más allá del que todo debía estar representado en mesa  (cosa sobre la que hablaré más adelante) usando Vórtice de Guerra como único método de puntuación.

Mi lista, de siete simples "miniaturas", constaba de lo siguiente:

Cónclave de exploración Titanicus

Ejército Libre, Codex Adeptus Mechanicus Skitarii:
-Vanguardia Skitarii x5 con Cadena de datos mejorada y Señor de la Guerra Skitarii Alfa

Formación, Manada de Caza Warhound (Warzone Pandorax, p58)
-Titán Warhound con Megacañón de Plasma y Turboláser de Doble Cañón
-Titán Warhound con Megacañón de Plasma y Turboláser de Doble Cañón

El núcleo del ejército era la formación de Warhound, la cual tiene la ventaja de contar con Oscurecido si ambos titanes están a 12UM o menos entre sí y que obliga al rival a repetir las TSC exitosas si uno de los Warhound ya ha disparado a esa unidad. Los Skitarii eran un extra de pocos puntos buscando tener un Señor de la Guerra y beneficiarme de los Rasgos y algo que pudiese coger objetivos.

1ª PARTIDA: VS Caballeros Imperiales


Leo traía una formación que combinaba dos Caballeros Paladines con otros dos de Forgeworld. La misión fue la de que a cada turno aumentaba el número máximo de objetivos que podías tener, con despliegue en los bordes cortos.

Yo tengo la iniciativa y despliego escudado por unas ruinas junto a dos objetivos. Los Skitarii los dejo en reserva. Leo despliega los IK por parejas para beneficiarse de una regla que les da TSI3++.

El ejécito de Caballeros logra robar a iniciativa y avanza con precaución reclamando algún objetivo. Abren fuego contra las monstruosidades titánicas, pero sus disparos se estrellan contra los Escudos de Vacíos, logrando solo algún daño superficial en los titanes.
Cuando llega el momento de los Warhound, los turboláseres y megacañones de plasman rugen con furia destructora, volatilizando dos de los Caballeros y dañando gravemente a sus dos compañeros..
La pareja superviviente se lanza a la carga tratando de anular las áreas de los titanes reduciendo la distancia entre ellos, pero los Warhound se reposicionan y volatilizan un tercer Caballero.
El último, y Señor de la Guerra, sin ninguna capacidad de respuesta para hacer frente a los dos titanes, retrocede y busca cubriste de los disparos mientras trata de conseguir algún punto de victoria para su ejército, pero los cañones de los Warhound acaban por convertirlo en un humeante cráter nuclear, barriendo del campo de batalla al rival.

VICTORIA 9-3


El despliegue, la misión y la escenografía me beneficiaba enormemente ya que solo tenía que permanecer atrás mientras abría fuego confiando en la habilidad de Arma Principal para conseguir 6s en la penetración de blindajes que hace 6+d6 PA sin ningún tipo de salvación posible, ya que el armamento de los IK solo podía dañarme realmente en CaC.

No puedo decir que la partida fuese entretenida: ya sabéis que me gusta las batallas reñidas y ésto simplemente fue una galería de tiro.

2ª PARTIDA: VS Tiránidos



En éste caso la misión iba a ser una purga de Tiránidos alados. La misión fue la de los objetivos ocultos al rival y el despliegue el mismo que el anterior.

Mi rival llevaba un ejército libre compuesto, ni más ni menos, que de SEIS Tiranos Alados con los que a base de Devorador, Larvas y poderes Psi acosar y derribar a su rival desde las alturas mientras un Venóntropo les da cobertura desde tierra: una lista imposible de tirar para mi al llevar todo armas de área.

Los Tiránidos ganan la iniciativa, pero en su precaución despliega todo en torno al Venóntropo y pisando ruina para conseguir una buena cobertura en el caso de que le robase la iniciativa. Por mi parte, despliego los dos titanes a medio camino de tres objetivos para poder puntuar más sencillamente, tomo mi dado para tratar de robar la iniciativa, lo lanzo... y consigo un seis.

Los Warhound se posicionan para conseguir un ángulo de visión total y los cañones comienzan a cantar su siniestra melodía de láser y plasma, convirtiendo el pulpa y cenizas las monstruosidades tiránidas. Cuando la nube de polvo levantado por las explosiones se deposita en el campo de batalla, solo tres Tiranos pueden levantar pesadamente el vuelo. El resto de la batalla fue un acoso y hostigamiento continuo de los monstruos alados mientras los titanes corrían y pivotaban capturando objetivos y buscando entorpecer y apartarse de las trayectorias de vuelo de los Tiranos. El Warhound de la Legio Mortis fue el que más duro castigo recibió, pero gracias a los Escudos de Vació consiguió permanecer activo plantando batalla.

VICTORIA 5-11


Mi suerte robando la iniciativa y luego consiguiendo 6s en los Turboláseres no tuvo precio y gracias a que mermé a la mitad sus Tiranos Alados pude hacerme con la victoria. El resto de la partida fue un auténtico ballet de miniaturas, él buscando mi blindajes laterales para ponerme lanzas psíquicas y tratar de rasparme superficiales con el Devorador y yo corriendo y girando para quedarme a su espalda ofreciendo mi frontal 14 y forzar sus movimientos evitando las plantillas de Larvas con distorsión que tanto daño podían hacerme.

3ª PARTIDA VS Ángeles Oscuros + Inquisición


Al igual que ya me pasó en la primera partida contra los IK de Leo, batallar contra un ejército completamente pintado (y con mucho acierto) es siempre un regalo para los ojos. En su armada, Paco llevaba un Tecnomarine motero con Campo 4++ para ir escudando y reparando su Warhound, un Bibliotecario y Tácticos a pelo unos Exploradores Francos con capas, un Dread Muerte Contenta con doble Kheres, a Coteaz, Inquisidor, Servidores Plasmeros y palmeros y un Warhound con doble Turboláser doble.

Con un despliegue en diagonal, la misión en la que empiezas con seis objetivos y vas reduciendo a cada turno, un sol asfixiante entrando por los ventanales y yo con la iniciativa sin que me la consiga robar, empezamos la última partida del día.

La inmensa máquina de guerra de la Legio Mortis calibró sus cogitadores y matrices de puntería y descargó una andada de destrucción con su turboláser. Con precisión milimétrica, el haz de energía pasó entre las piernas del Warhound enemigo y volatilizó al tecnomarine que se ocultaba tras él, acabando con el Campo de Invulnerabilidad que protegía al titán, dejando expuestos sus Escudos de Vacio y estructura al fuego enemigo. El otro titán aprovecha la situación, pero sus disparos se estrellan contra los escudos energéticos o se pierden en las ruinas que ocultan la silueta del Warhound.
Bajo la oscuridad invocada desde la disformidad por Coteaz, las fuerzas de los No Perdonados avanzan y reclaman objetivos mientras el Warhound abre fuego contra el titán de la Legio Mortis, pero sus disparos se pierden en los Escudos de Vacío.
Dispuestos a acabar con la máquina de guerra enemiga, la Manada de Caza sale de entre las ruinas y disparan contra el Warhound: las descargas de plasma y los láseres titánicos colapsan sus escudos y daña críticamente su estructura hasta acabar explotando por los aires.
Sin ningún arma capaz de dañar a los titanes rivales, los Ángeles Oscuros y sus aliados buscan cobertura de sus armas mientras los Warhounds avanzan con dificultad por el terrero irregular del campo de batalla.

DERROTA 3-4


Fue una gozada cruzar dados con Paco en una partida muy divertida y desenfadada. Aunque en mis primeros dos turnos de disparo conseguí anular su Warhound con bastante suerte, mis tiradas para moverme por cobertura y correr fueron muy lastimosas, lo que me dejó con una movilidad prácticamente de 0 durante la mayoría de la partida. Eso unido a un fatídico 1 en el dado a la hora de ver si había un sexto turno me dejó a las puertas de la victoria del torneo: un solo turno más y podría haber haber conseguido 3PV y, muy seguramente, la cabeza del Señor de la Guerra enemigo. La Diosa Fortuna es así de caprichosa y ésto es parte del encanto del juego ;)

Con éste tipo de torneos solo puedo decir una cosa: UNO Y NO MÁS: posiblemente el torneo más aburrido que haya jugado nunca donde, con las bases que había, simplemente se buscaba la lista de a ver quién tiene la polla el arma más grande. Éstas cosas dejan de manifiesto que una lista preparada de forma dura con un mínimo de suerte puede pasar por encima de cualquier general por muy experimentado que sea al menos que éste no lleve una lista similar.
Cinco Warhounds y cuatro IK pulularon por las mesas el sábado
R&G había dispuesto el mismo recinto del anterior evento: una zona sumamente espaciosa, las mesas ricas en una estupenda escenografía y con un extremo apartado para ir dejando las miniaturas y manuales. El problema fue que pese a que les habían jurado que el aire acondicionado funcionaba... no fue así. Durante la partida de la tarde el sol entraba despiadado por unos inmensos ventanales haciendo que varios jugadores se cambiasen de mesa, incapaces de aguantar el calor: Paco y yo solo nos acercábamos a la mesa a mover las miniaturas y las tiradas de dados las hacíamos en otra mesa, a la sombra, a un par de metros. Fue algo increíblemente incómodo. Espero que aquel desalmado que juró y perjuró a R&G que el aire acondicionado funcionaría sea llevado a Commorragh y allí torturado por viles Homunculos por toda la eternidad.

En el anterior evento de R&G hubo quejas de varios jugadores respecto a la falta de profesionalidad de la organización del evento respecto a las bases, puesto que hubo cambios en el sistema de puntuación de misiones de última hora y que no se notificaron como era debido. Respecto a éstos temas, por mi parte, siguen teniendo la seriedad como asignatura pendiente, y me explico por qué:

En las bases del torneo se exigía que las miniaturas estuviesen representadas a la perfección según el CLVECE, Como Lo Ves Es Como Es, reservándose la organización el derecho a retirar del juego las miniaturas que no lo cumplan. Siguiendo ésto, yo llevé mis dos Warhounds equipados de forma subóptima con un Turboláser Doble y un Megacañón de Plasma por barba. Cuál es mi sorpresa que cuando llego allí TODOS LOS WARHOUNDS llevan de equipo dos Turboláser Doble pero que NINGUNO LO LLEVA REPRESENTADO.
Al finalizar el torneo le comento a uno de los organizadores mi disgusto, sobretodo porque yo sí he cumplido las bases, y su respuesta me deja completamente descolocado: que ellos no pueden ir revisando cada ejército a ver si cumple la representabilidad y, en el caso de que no, dejar a esa persona sin jugar.

Desde aquí quiero decirle a la Organización de R&G que, aunque crean que no, SÍ ES SU OBLIGACIÓN, listas en mano, revisar cada ejército a ver si cumple las premisas que ellos mismos han puesto para su torneo: si no vas a velar porque se cumplan las bases de tu propio torneo, no pongas esas bases. De éste modo y en éste aspecto, lo único que me han trasmitido es una total falta de profesionalidad y de seriedad por su parte.










Con éstas fotos de otras mesas en el torneo me despido ya.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Vaya....
    Aunque hay que ver qie al menos pintadito iba todoo y con astante curro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el 2º puesto! Una pena que se sigan cometiendo errores de este tipo...
    P.D. Una gozada ver tus minis pintadas, si señor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...