domingo, 9 de noviembre de 2014

Torneo en GTS Madrid con Forgeworld: 20/12/14, 1500p


Buenas tardes,
Con gran alegría os anuncio que los jugadores de El Gordo Xenos han decidido hacer una réplica del torneo de Plasencia que se realizó hace un mes, pero en Madrid en la tienda de Goblin Trader: 1500p y la oportunidad de usar las unidades de Forgeworld que más os gustan... ¡No os lo podéis perder!

Lo primero es darles las gracias a los jugadores de Gordo Xenos por todas las molestias que se van a tomar en organizar un evento como éste. En su blog podéis encontrar las bases de su puño y letra, pero también os las he querido dejar yo aqui:

***BASES***


Características del torneo:

  • Warhammer 40.000 - 7º Edición.
  • Capacidad del torneo: 20 plazas.
  • Localización: Madrid, Tienda Goblin Trader (Nos ceden el local, pero es un torneo organizado por nosotros, no ellos.)
  • Fecha: sábado 20 de diciembre de 2014. Hora a terminar de determinar en diciembre.
  • Inscripción 5 €
  • Forgeworld 0-2
  • Inscripción en el correo: Gordoxenos@gmail.com
  • El plazo para las listas son hasta el 10 de diciembre. Si alguien no puede asistir se ruega que lo comunique en el menor tiempo posible.

Constitución de las listas:

  • Puntos: 1500
  • Se limita cada lista de ejército a un Codex oficial y un máximo de un Codex aliado, con  las restricciones de la tabla de aliados y con las siguientes excepciones:
  • Todas las alianzas bajan en un grado su nivel de alianza con todas sus consecuencias. Ejemplo: La tabla de aliados de hermanos de batalla se consideraran aliados de conveniencia.
  • No se permite el uso de formaciones, Escalation , Apocalipsis, etc
  • En cambio está permitido el uso Dataslates, (como del Codex hermanas de batalla actualizado en PDF de Blacklibrary ) posterior al que salió en la WD, así como unidades publicadas (como el vehículo Eldar Nightspinner o los Vehículos Zaqueados orkos)
  • Se permite el Codex Inquisición.
  • Para el uso de éstos suplementos se requerirá como mínimo fotocopia de las posibles reglas de las unidades a utilizar: los Smartphones son muy prácticos pero ralentizan a la hora de mirar varias unidades y sus reglas por lo que no serán aptos como sustitutivos del formato en papel. Con esto no queremos desfavorecer a  aquellos que disponen de este material original, pero somos conocedores de que no existe en el mercado actualmente muchos de  ellos al estar descatalogados al haber sido publicados en revistas
  • No está permitido aliarse consigo mismo.
  • Prohibida la alianza para ejércitos de Solo en el Apocalipsis una vez reducidos los niveles de alianza.
  • Se permiten Personajes Especiales con Nombre, pero con la limitación 0-1 en toda la lista y éstos no podrán pertenecer al destacamento aliado.
  • Se permite cualquier tipo de fortificación que contemple el Reglamento y Expansiones (Asalto a Fortalezas por ejemplo) con el límite que se contempla de 0-1.
  • Se permite el uso de unidades de FW con el limite de 0-2 y gastando el Slot correspondiente: las miniaturas tendrán que estar debidamente representadas y diferenciadas del resto del ejercito y no se acepta el "cuenta como".
  • Se permite el uso de Andadores Superpesados y Criaturas Gargantuestas con el limite 0-1.


Misiones:

Todas las  misiones se jugaran de acuerdo a las siguientes directrices con sus despliegues correspondientes y ya determinados para así poder simplificar cada ronda. Se jugara con 6 objetivos de tamaño peana redonda de 25mm, numerados de 1 a 6.


Despliegues en cada misión:

  1. Determinar los Rasgos del Señor de la Guerra.
  2. Determinar los Poderes Psíquicos,
  3. Colocar Objetivos.
  4. Tirar un dado para elegir zona de despliegue.
  5. Tirar un dado para elegir el jugador que tiene la iniciativa: el jugador que empiece desplegando siempre comenzará en primer lugar y el otro jugador podrá optar por robarle la Iniciativa justo antes de empezar el Turno 1
  6. Determinar si hay Combate nocturno.
  7. Despliegue.
  8. Arrebatar la Iniciativa.


Misión 1:

Despliegue: Batalla campal.
Vórtice de guerra. Botín de guerra. (El de 3 cartas por turno)


Misión 2

Despliegue: Esquinas
Vórtice de guerra: Purgar y controlar.



Misión 3 (Misión de la casa)

Exterminio condicionado:
Para puntuar, un jugador ha de eliminar/exterminar una unidad del enemigo y estar en posesión del objetivo del Slot de esa unidad cuando ocurra.
Objetivo 1: Línea
Objetivo 2: Ataque rápido
Objetivo 3: Cuartel general
Objetivo 4: Apoyo pesado
Objetivo 5: Elite

Ejemplo:
El jugador Paco controla los Objetivos 1 y 5 (Línea y Elite) Para puntuar alguno de los objetivos tendrá que exterminar (destruir u hacer que se retire del campo de batalla) alguna unidad del jugador Juan que pertenezca a la Línea o a Élite.

No se contabilizara para la puntuación final aquellas unidades eliminadas sin estar en posesión del objetivo. Pero SÍ SE CONTARÁN las bajas propias y que el enemigo tenga en su posesión el objetivo.

Ejemplo:
El Hechicero de Paco tiene una Disfunción Psíquica y muere: Si el jugador Juan tiene en su posesión el objetivo de CG, se llevara los puntos que otorgue el Hechicero de Paco.

Puntuación de Misión 3:

Se puntuará con una tabla que se publicara una vez sean recibidas las listas para evitar jugar con los puntos de las unidades.
Esto implica que cada jugador ha de llevar 1 copia al menos de su lista para poder contabilizar que unidades son destruidas de forma reglamentaria.

Despliegue de Misión 3:

Cada jugador tendrá que desplegar en 2 cuadrantes opuestos tal como se puede observar en el diagrama inferior. Cada jugador desplegara 1 unidad por turno y 1 por cuadrante.

Ejemplo:
El jugador Paco despliega una unidad de Marines.
El jugador Juan despliega una unidad de Gantes
El jugador Paco despliega una unidad de Veteranos de la Guardia en el cuadrante opuesto.
El jugador Juan despliega una unidad de Gantes en su cuadrante opuesto.

No se podrá desplegar 2 unidades seguidas en el mismo cuadrante siguiendo lo anteriormente establecido.


Puntuaciones:

En las misiones 1 y 2 se contabilizara un máximo de 30 puntos divididos en los siguientes apartados:

  • Señor de la guerra: 1pto.
  • Rompe líneas: 1pto. 
  • Controlar más objetivos que el enemigo al finalizar la partida: 1pto
  • Destruir unidades enemigas (Cada jugador contabilizara lo que ha matado y sumara los puntos que le correspondan):

ü      De 0 a 250 ptos          0 ptos.
ü      De 251 a 500ptos       1 ptos.
ü      De 501 a 750 ptos      2 ptos.
ü      De 751 a 1000 ptos    3 ptos.
ü      De 1001 a 1250 ptos  4 ptos.
ü      De 1251 a 1500 ptos  5 ptos.

Todas las misiones contaran con las siguientes franjas de puntuación: 

Victoria por diferencia de 10 o  + ptos         22-1 ptos (Vencedor / Derrotado)

Victoria por diferencia de 7-9 ptos               19-3 ptos (Vencedor / Derrotado)

Victoria por diferencia de 4-6 ptos               16-6 ptos (Vencedor / Derrotado)

Victoria por diferencia de 1-3 ptos               13-9 ptos (Vencedor / Derrotado)

Empate: 11 ptos para cada jugador 

Puntuación adicional:

Adicionalmente se otorgaran hasta 10 puntos de gracia por pintura y conversiones.

  • Todo el ejército pintado, conversionado, más de 5 colores y peanas: +5
  • Todo el ejército pintado, conversionado, más de 3 colores y peanas: +4
  • Todo el ejército conversionado e imprimado: +3
  • Todo el ejército con un color base: +2
  • Todo el ejército conversionado sin pintar:+1 
  • Ser un vago y no pintar nada: +0
  • Miniaturas bañadas en Titanlux, acuarelas, etc.: -5

El juez será ajeno a la competición.

Misiones de Vórtice:

  • Cada jugador debe de traer su propia baraja. En caso de dudas con ella se podrá revisar o jugar ambos con la misma o intercambiarlas.
  • En caso de no disponer de las cartas o desear realizar las tiradas en la tabla de misiones se solicita que cada jugador lleve tres fotocopias de la tabla de objetivos. Para poder ir señalando en cada fotocopia que objetivos le han tocado y así no repetirse, además de disponer de cada misión en una tabla de referencia rápida en caso de olvido del reglamento o disposición digital de este último, todo esto es para agilizar el proceso de las partidas.
  • Se descartaran las cartas de objetivos misteriosos cuando toquen.
  • Los Objetivos que no pueden cumplirse (por ejemplo, matar una Criatura Monstruosa si el rival no lleva) se descartarán y se robará una carta nueva inmediatamente.

Otros:
  • La participación en el torneo conllevara la aceptación de las bases expuestas. La organización se reserva el derecho a modificarlas  hasta 5 días antes del evento.
  • Los desempates en caso de igualdad de puntos se harán de la siguiente forma y en el orden indicado:
  • 1. Por diferencia de puntos obtenidos en cada partida.
                           2. Por numero de Señores de la Guerra matados (3 partidas                                   implican un máximo de 3)
                           3. Por la suma de puntos de los rivales de cada jugador.
                           4. Por sorteo al azar.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • Cada jugador deberá de traer dados, cinta métrica, boli, papel y cualquier elemento (plantillas por ejémplo) que tu ejército necesite para poder ser jugado.
  • También habrá que llevar el Reglamento y Codex pertinente EN FORMATO FISICO así como 3 copias de la lista donde se entienda claramente cada cosa que se lleva.
  • Aquellos Codex que se lleven en Formato Digital, será REQUISITO IMPRESCINDIBLE llevar una copia en formato físico de las Reglas especiales de las unidades del Codex a utilizar, así como la hoja de referencia rápida. que se encuentran al final de los Codex. En caso de tardanza en la búsqueda de una regla especial de alguna unidad o reincidencia, dicha unidad pasara a carecer de susodichas reglas: con esto pretendemos agilizar las partidas y no tirarnos con el móvil 4 horas para ver si se tiene Asalto Rabioso.
  • No se aplicarán las reglas de Objetivos Misteriosos (ni sus correspondientes misiones en Vórtice)
    No se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos.
  • En las listas deberá especificarse quién es el Señor de la Guerra del ejército. La miniatura deberá de estar también diferenciada del resto de miniaturas.
  • No están permitidas las miniaturas clonadas. En cambio si esta permitido el uso de bits, pero nunca la composición total de la miniatura.
  • En caso de cualquier duda preguntar a la organización del torneo al correo:gordoxenos@gmail.com
  • Inscripciones en el correo anterior: Por estricto orden de solicitud.

Premios:

  • La recaudación integra se destinara en vales sorteados aleatoriamente al finalizar el torneo.
  • Como caso  excepcional, si el aforo supera los 12 participantes se pondrá de primer premio un trono de cucharas realizado por Erdudu sin coste adicional.
  • Y si llega a los 20 jugadores se incluirá el trofeo más demandado de los últimos tiempos: LA CUCHARA, también aportada por Erdudu.
 ******

Las plazas son bastante reducidas, así que no tardéis en reservar la vuestra.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Aquí si que se lee clarito XDD. Muchas gracias por publicarlo. Esperamos que le guste a la gente!
    Un saludo!

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