domingo, 10 de agosto de 2014

Lamentadores: Señor del Capítulo Malakim Phoros / Master of the Chapter Malakim Phoros


Buenos días,

Al igual que hice con Lugft Huron me gustaría compartir con vosotros mi visión a otro de los ases de Badab, al Señor del Capitulo de los Lamentadores: Malakim Phoros, el Señor de la Ruina y Guardían de las Profundidades (vaya con los sobrenombres que pone GW)

Como paréntesis entre vacaciones, aprovecho para subir una conversión y pintado que hice antes de irme de playita. A diferencia de Huron, de Malakim no hay ningún tipo de miniatura o dibujo oficial en el que uno pueda basarse para hacer la conversión. Exceptuando el armamento que nos indica el Imperar Armor que lleva (lanza y pistola de fusión), he dejado volar la imaginación para escoger las piezas y luego para pintarlas.






¿Os sentís capaces de reconocer todos los diferentes bits que he usado? jejeje

Al igual que Dante, el Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, he querido usar un esquema dorado para pintar toda la armadura de la miniatura, aunque no contraste tanto con el resto del ejército. Para los detalles de las plumas finalmente me decidí por un lavado en azul + gris oscuro  general y morado en los recovecos y bordes. Las gemas están en rojo y la tela en el muslo la pinté de amarillo, el color general del capítulo que dirige Malakim.




Malakim porta a Glaive Encárnime, una gigantesca lanza artesanal de energía. Para hacerla he partido de la empuñadura de una espada de la Guardia Sanguinaria, como hoja he usado la de un arma del Ala de la Muerte de los AO y de mango la alabarda de los GK.
A la hora de pintarla quería que pareciese que toda el arma era una única pieza sobre la que se hubiese colocado la empuñadura. Empecé con negro en el pomo y fui añádiendo burdeos y rojo hasta la punta de la la lanza, que lleva solo un destello en blanco. Para acabarla apliqué barniz brillante para darle un acabado vidrioso.

Aunque inicialmente quería darle un destello en naranja y amarillo a Catequista, a la pistola de fusión de Malakim, finalmente acepté el consejo de darle con lavados un efecto de metal sobrecalentado. Realmente el acabado menos llamativo y más discreto le queda mejor a la miniatura que un destello fuerte.




La capa es lo que más llama la atención de la miniatura y en lo que más horas he tenido que invertir.Hacer un freehand nunca es sencillo y si le añadimos que la capa es una superficie con pliegues y recovecos ya tenemos entre manos una tarea realmente complicada. Y si terminamos de condimentar con que ha sido el primer freehand, fuera de los ajedrezados, que hacía en una miniatura, creo que el resultado final ha sido más que satisfactorio :)

Para terminar, quiero dar las gracias al grupo de FB de Warhammer 40000 Castellano que me estuvo orientando y aconsejando durante todo el proceso de pintado de la miniatura.

Espero que os haya gustado mi particular versión del Señor del Capítulo de los Lamentadores.

Un saludete!

9 comentarios:

  1. Genial! El Tirano esta muy contento de contar con aliados así :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! ¡Tiene una pinta epiquerrima!

    Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la mini, para mi, te has superado. Increible!

    ResponderEliminar
  4. Brutal! Me gusta mucho como te ha quedado la capa, bueno, la mini en general me encanta xD.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios :) Ha sido un trabajo duro y de muchas horas dejándome los ojos, pero creo que el resultado realmente ha merecido el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. La lanza es increíble! que pasada de arma te ha quedado, congrats!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Está guapísima la mini! Excelente conversión. La capa ya es la guinda del pastel! Sigue así!

    ResponderEliminar
  8. una pasada!
    Esto si que es un buen personaje!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasaros por aqui :) Aun tengo pendiente rentarlo en el combate (creo que dejaré de acompañarlo de la Compañía de la Muerte, que da la fario xD) aunque por el precio que tiene me ha dado más alegrías que los sobrecosteados Epistolario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...