En el mundillo de los que alquilamos nuestros pinceles para que otros puedan disfrutar de sus miniaturas pintadas muchas veces nos encontramos con "clientes" que dejan bastante que desear en su trato hacia nosotros. Con esta entrada intentaré daros unos consejos sobre cómo dirigiros hacia los Pintores Mercenarios con el fin de que ambas partes obtengamos la mejor experiencia posible.
Quiero mis miniaturas pintadas, pero no tengo tiempo/ganas de hacerlo yo...
Cuando vas a solicitar los servicios de un pintor, lo primero que tienes que tener claro es qué quieres pintar, con qué calidad lo quieres y cuánto dinero y tiempo estás dispuesto a invertir en ello.
Si no conoces directamente a ningún Pintor Mercenario, habrá un montón de personas en tu zona de juego que pueden recomendarte algunos. Dedica tiempo a ver sus trabajos y progresión en el pintado y si realmente es lo que quieres ver plasmado sobre tu ejército.
¡Charmander, te elijo a ti!
Una vez tengas decidido a quién quieres pedirle presupuesto, piensa primero qué quieres que te pinten y descríbeselo lo más detalladamente posible. Es recomendable antes usar las tablas de precios que solemos tener a la vista para tener una idea de cuánto va a ser el presupuesto.
ASÍ NO:
-Hola tío, tengo unos Marines para pintar, ¿Cuánto me cobras por 40?
ASÍ SÍ:
-Hola tío, tengo unos Marines para pintar, con el esquema de los Cicatrices Blancas. Son 40 en total: Tácticos x10 con Lanzallamas y Lanzamisiles, Tácticos x10 con Rifle de Plasma y Cañón de Plasma, Exploradores Francotiradores x5 con Lanzamisiles, Exterminadores x5 con Cañón de Asalto y Devastadores x10 con Cañón Láser x4.
Si vas a incluir armas imantadas o hay conversiones elaboradas de las miniaturas también deberéis de avisarlo, asi como si vuestro ejército va montado en peanas escénicas.
Ante todo, respeto
Puede ser que el presupuesto que te hayan pasado se haya ido de madre en el precio o que tú te hayas emocionado pidiendo miniaturas. Si estás en desacuerdo con el precio que te han pasado, igualmente contesta al pintor: es bastante normal que tras pasar un presupuesto el potencial cliente no vuelva a dar señales de vida. Piensa que si el pintor ha gastado su tiempo en coger la calculadora, su lista de precios y hacerte un presupuesto personalizado, deberías al menos tener la deferencia de contestarle que no puedes/quieres permitírtelo. Es algo realmente agradecemos.
Ten en cuenta que cada uno tenemos una forma preferida de contacto: si el pintor que has elegido solo da los presupuestos por teléfono, respétalo y no te emperres en que te agrego al Facebook y hablamos por ahí.
Tampoco exijas precios menores o descuentos: esas cosas son "regalos" que hacemos lo pintores en tanto al pedido que vayas a hacer. El "te encargo que me pintes unos hombres largarto, pero solo si me haces un buen descuento" es una forma pésima de ponerse en contacto con cualquier Pintor Mercenario.
Recuerda que hacemos esto por afición y necesidad: no somos los esclavos de nadie ya que nos gusta pintar y, además, nos pagan por ello.
Como veis, todo puede reducirse a algo simple y llano: sé claro con lo que quieres y respetuoso con a quién te diriges.
Un saludete!
Ahí, ahí! que yo no soy pintor mercenario pero dos personas me han pedido ya que le pinte cosas y por no perder el cliente y por culpa de la afectividad (eran amigos de amigos) el precio que les daba era ridículo... y aun así nunca me han traído las minis para que se las pinte
ResponderEliminarYo soy cliente de un pintor y lo cierto es que jamás he hecho nada de lo que decís, es más, al contrario, en todo momento especifiqué el nivel de pintado que quería, y que no tenía prisa xD
ResponderEliminarEres un cliente ejemplar Wolfen ^^ Hablando de esto con Javi, a quien le estoy pintando los Exploradores Ultramarines, me comentaba que es debido a la gran facilidad que hay de no dar la cara al hacer estas cosas por Internet. Yo realmente pienso que cuando alguien es un maleducado, lo es fuera y dentro de la web.
ResponderEliminar