sábado, 24 de mayo de 2014

Ángeles Sangrientos en la Séptima Edición Parte I


CODEX DE 5ª EDICIÓN EN 7ª EDICIÓN
ANÁLISIS DEL NUEVO CÓDEX EN 7th AQUÍ.
Buenas tardes,

Tras haberme leido un par de veces el nuevo reglamento (bastante sencillo de masticar y digerir al no introducir demasiados cambios respecto a la sexta) me he puesto a pensar cómo va a afectarnos a las huestes de Sanguinius y me gustaría compartir mi opinión con vosotros


Ayer a la vuelta de madrugada de conciertazo en Madrid, pude sacar unos minutos para acercarme por Goblintrader a aprovechar la "Noche del Veterano" hasta las 3:00AM y recoger el nuevo Reglamento junto a las cartas de poderes psíquicos. Y ya en casa me costó soltarlo y echarme a dormir aunque se me cayesen los ojos de sueño y borrachera.

Vamos a entrar en el tema en el que con el Códex AS en mano iré comentándoos los cambios que ha habido y mi opinión acerca de ellos.

Y no conocerán el miedo (Reglamento pag.174):
La habilidad por excelencia de los ME. Ahora nos quita las 3' de movimiento gratuito al reagruparnos, aunque nos sigue permitiendo mover, disparar, etc. Siempre era de agradecer éste reposicionamiento, pero se puede vivir sin ello.

El descenso de los Ángeles:
No ha habido cambios en los Despliegues Rápidos y los rumores de que X o Y unidades especializadas podrían asaltar desde la Reserva no se han hecho realidad.

Sed de Sangre:
Éste rasgo nos daba Coraje (Reglamento pág.164) y Asalto Rabioso (Reglamento pág.162). El primero sigue igual, pero el segundo ha sufrido otro recorte más: ahora Asalto Rabioso no se aplica en el caso de cargas desordenadas.

Escuadras de Marines de Asalto y CaC en general:

Otro de los rumores que se barajaban iba a ser el poder encadenar combates CaC usando al consolidación tras vencer en uno para ponerte en contacto peana con peana con otra unidad: también se ha quedado en el tintero.
La distancia de carga al CaC en Terreno Difícil también se ha retocado y ahora siempre se restan 2' a la distancia obtenida, lo cual deja menos al azar para realizar esas "cargas afortunadas" con 3D6 cruzando los dedos. Realmente cualquier cosa que reduzca la distancia de carga que podemos hacer nos viene mal.

Dreadnoughts:

Los Bípodes... perdón, Andadores han recibido un pequeño regalo que si bien no es la panacea, a nuestros Furiosos y Bibliotecarios nos puede venir bastante bien: Martillo de Furia (Reglamento pág.91). Un ataque adicional de F6 (aunque sin FP, lástima) al CaC nunca viene mal... Lástima que ya no se apliquen las reglas de los Espolones Sangrientos o el Arma Psi...

Escuadrones de Motocicletas:

Para aquellos que no somos de usar motos en nuestras listas y estamos bastante quemados de verlas en el enemigo, sobretodo cargadas de armas Grav, la modificación de la regla Esquivo (Reglamento pag:168) nos beneficia: aunque hayan mejorado en +1TSC, que fuerce a hacer disparos apresurados va a hacer que el fuego de castigo sobre nuestros marines vaya a ser menor.

Transportes asignados, Tanques y Stormravens:

En ésto son varios aspectos en los que hemos salido fortalecidos. La imposibilidad de que un arma que no sea antitanque deje fuera de combate un tanque de un afortunado (o desafortunado, dependiendo en qué lado del cañón estés) disparo interno hace que la resistencia de todos los vehículos aumente ¡Pobres Cañones Automáticos! Los PA los seguimos perdiendo igual, por supuesto, pero ahora podemos calcular con más seguridad cuánto fuego enemigo pueden resistir nuestros blindados antes de caer.
Otro aspecto añadido a los Transportes Asignados (Reglamento, pág:82) es que estos pasan a considerarse del mismo tipo de slot que la unidad que ha comprado el transporte, es decir: Un Land Raider adquirido por una Escuadra de Asalto (Tropa) será considerado como una unidad de Tropas, al mismo tiempo que un Razorback asignado a unos Devastadores (Apoyo Pesado) también es considerado como una unidad de Apoyo Pesado. Esto aumenta bastante la jugabilidad, tanto a nivel de conseguir puntos de objetivos en Reconocimiento y en Grandes Cañones, como que en Tranportes de Tropas reclamen objetivos (ahora todo puntua, recordad... pero la Tropa "puntua mejor")

Y por último, la Stormraven como voladora ha salido ganando bastantes enteros ¿Cuántas veces han caído nuestras SR víctimas de la Intercepción de los Cañones Quad y los internos a seises? ¡Nunca más! Y unido a la mejora del Esquivo a TSC4+ nos va a dar más supervivencia a nuestro pajarraco... a costa de, como ya pasaba antes, hacer disparos apresurados. Si bien es cierto que un Inmovilizado puede tirarnos las Stormravens al suelo, pero aunque recibamos ese resultado a 3+ seguiríamos en el aire.

Mañana seguiré con la entrada en una segunda parte (LINK COOMING SOON). Espero vuestras aportaciones y opinión.

Un saludete!

3 comentarios:

  1. Excelente resumen, muchas gracias. Espero que no tarde la continuación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Opa!
      Seguiré con la tarea en cuanto saque algun rato. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Muchas gracias, buen resumen ojala actualicen pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...