domingo, 1 de diciembre de 2013

Inquisición: Análisis de los rasgos del Señor de la Guerra

Jelou!

Hoy voy a meterme a tratar de analizar las distintas habilidades que nos proporciona a nuestro ejército el elegir como Warlord a los aliados Inquisitoriales, primero los rasgos comunes y después los característicos de cada uno de los tres Ordos: Hereticus, Malleus y Xenos.


Empezaremos primero por los rasgos comunes, que se consiguen con los resultados de 1, 2 y 3 en la tirada:

1.-Sabiduría Incuestionable: Poniendo a nuestro Inquisidor en una unidad grande nos asegura tanto el guardar un objetivo hasta que el último de nuestros hombres esté en pié o retirarnos de un combate para que no nos dejen trabados. Esto último va a ser especialmente útiles si estamos en una unidad de marines ya que entre el movimiento de retirada y el de consolidación nos va a permitir reposicionarnos. Importante el esconder al Inquisidor para que no le metan disparos y el no aceptar desafios con él.
2.- Lector del Tarot:  Muy útil para controlar cuándo y cómo llegan nuestras reservas, tanto si queremos adelantarlas o retardarlas. Habrá listas que le saquen mucho o poco benficio, pero lo veo bueno para todos.
3.- Incinerador de Mundos: El clásico bombardeo orbital. Meter una tortilla de ese perfil siempre viene bien. Si ademas lo combinamos con el Dividir Fuego del Liber Heréticus podremos usarlo en una unidad enemiga mientras la nuestra propia se encarga de otra.

Los tres rasgos comunes los encuentro útiles bajo cualquier situación y unido a que el Inquisidor es un personaje de apoyo podrás destinarlo a la unidad que más vaya a salir beneficiada de su rasgo.

Entramos ahora en los rasgos característicos de cada Ordo.

Ordo Heréticus:
4.- Cazador de Brujas: Repetiremos los 1's para Impactar/Herir tanto en CaC como en Disparo contra los Psíquicos, lo que si lo combinamos con una unidad de gran potencia de disparo tenemos una buena baza contra un montón de unidades: Demonios Pollo, Servoturrones (y cualquier cosa de GK), Brujos, Tiranos, Tervigones, etc. No sé si la regla es extensible a la unidad en la que se encuentre el psíquico, pero si lo es gana aun más.
5.- Voluntad de Acero: Rechazamos a la bruja a 5+. El rasgo más circunstancial de todos y creo que el menos útil.
6.- Maestro Interrogador: Esta habilidad unida a los Servocráneos que siempre debemos llevar junto a nuestro Inquisidor puede arruinar completamente las estrategias de muchos ejércitos alfastrike y evitar que en el turno uno se nos metan hasta la cocina.

Ordo Malleus:

4.- Cazador de Demonios: Al menos que te enfrentes a Caos con Príncipes o a Demonios es un rasgo inutil.
5.- Incorruptible: Solo útil contra un ejército en concreto y se le saca la máxima rentabilidad a este rasgo contra las pelotas de alfombras+heraldo+grimorio... Y aun así la distancia de 12UM es muy corta.
6.- Saber Prohibido: A este rasgo no le encuentro el mínimo sentido. Puesto que no podemos lanzar dos veces el mismo poder psíquico en el mismo turno, solamente nos será útil para poder lanzar poder psi y activar arma psíquica en CaC y la configuración para sacarle el máximo partido a este poder es el conocido Inquidor de los GK Exterminador con Martillo. Sino, completamente inútil ya que sin el equipo adecuado el Inquisidor no es apto para el CaC.

Esta tabla de rasgos es, bajo mi opinión, la más floja de todas y que únicamente podrá sacarle partido contra los ejércitos de Demonios y alianzas con ellos.

Ordo Xenos:
4.- Cazador de Xenos: Tenemos en el bando alienígena a los ejércitos más culoduros (o que aliándose con ellos nos dan alianzas culoduras) del metagame y el poder repetir para impactar y herir contra ellos siempre es una gran ayuda, sobretodo a la hora de herir a Cataclismos, Caballeros Espectrales y monstruosidades tiránidas con armas de baja fuerza.
5.- Coleccionista de Cromos Tecnología Xenos: Esa TSI es algo casi anecdótico y lo que puede ser de verdad útil es el +1F al arma a distancia: potenciar aún más el Rayo de Conversión, tener un Combiplasma de F5/8, unas granadas perforantes de F7, etc. El problema es que hay que gastarse puntos en comprar las armas para un rasgo aleatorio, pero seguro que se os ocurren combos en las que sacarle buen partido
6.- Pureza de la Humanidad: Solo útil en el CaC y aun así es inútil ya que para esto tenemos el primaris de Adivinación que nos vale también en disparo y en el resto de turnos de CaC.

De esta tabla concreta el que más ayuda contra las listas brutas que podemos ver a día de hoy en las mesas de es el Cazador de Xenos ya que a día de hoy las alianzas con Eldars, Taus y Necrones están a la orden del día.

Como resumen final, lo que más me gusta de los Rasgos es que los tres que son comunes a los Ordos son útiles a cualquier alianza inquisitorial (en mayor o menor medida). Sobre las habilidades características del Warlord de cada Ordo ya viene a cuenta de qué equipo lleve, a qué acompañe vuestra Inquisición y a qué os enfrenteis.

¿Cuál creeis vosotros que es el mejor rasgo de los 12? ¿Y la mejor de las tres tablas?

Un saludete!

2 comentarios:

  1. A mi personalmente me encanta el rasgo del bonbardeo, es bestial.
    Y eso que dices sobre que los rasgos malleus son un truño no es verdad, ahora mismo hay un monton de cosas con la regla especial demonio, como los dragones del caos o EL AVATAR DE KHAINE! y empeorarles la salvacion o tener enemigo predilecto puede ayudar mucho. Aun asi, yo me quedo con la tabla xenos, k te da muchas opciones jugosas, y enemigo predilecto contra xenos es una pasada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Nemesis.
      Sigo defendiendo que el Malleus es muy circunstancial ya que te vale contra un ejército o unidades puntuales en otros: Avatar, Mandrágoras, Príncipes, etc. y en la mayoría de esas opciones el Xenos aporta mucho más para tratar de pararles los pies a todos los pirufos y orejotas que tanto vemos por las mesas de juego últimamente ;)

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...