domingo, 24 de noviembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas" Combate IV VS Imperio Tau


Jelou!

Este fin de semana hemos empezado el segundo turno de la Campaña, con listas de 750p esta vez. Mi primer enfrentamiento contra los que se erigen en el podio ha sido contra el Imperio Tau y su avanzada tecnología armamentística.


Por desgracia la tarjeta SD de la cámara de fotos me la ha jugado y por segunda vez en una semana se ha petado y se han borrado las fotos. Por eso no me voy a extender en un informe detallado ya que se hacen muy pesados de leer.
Mis lista es la siguiente: 

LAMENTADORES (Marines Espaciales - Ultramarines) 750/750p

LÍNEA
*Escuadra Táctica x10 con Cañón y Rifle de Plasma en Razorback Las/Plas. Sargento Señor de la Guerra.
*Escuadra Táctica x10 con Cañón Láser y Rifle de Plasma

ÉLITE
* Legión de los Condenados x5 con Cañón y Rifle de Plasma y Sargento con Combigrav

RÁPIDO:
*Escuadra de Motos de Ataque x2 con Bolter Pesado

PESADO:
*Whirlwind con Blindaje Adicional.


La de los Tau de Ivan fue la siguiente:

ÉLITE:
*Equipo Mimético x6, Señor de la Guerra.
*Equipo Mimético x6
*Armadura Crisis x2 con Módulo Lanzamisiles Acoplado

LÍNEA:
*Kroots x10 con Mastín
*Casta de Fuego x6
*Casta de Fuego x6

AT. RÁPIDO:
*Rastradores x6
*Rastradores x6

El despliegue fue Yunque y Martillo y la misión la Voluntad del Emperador (Bases)
El Rasgo de mi SdlG fue el de repetir las tiradas de Reservas, Flanqueo y Terreno Misterioso.

Dejé en Reserva las Motos, la Legión y el Razorback con una Escuadra de Combate con el SdlG y el Rifle de Plasma.

Despliego a mi izquierda, tras unas ruinas, el WW, en el cetro una EdC en un Cráter con el Cañon de Plasma y a la derecha en un área junto a mi Objetivo, la Escuadra Táctica con Láser y Plasma.
Ivan despliega a la izquierda su objetivo con las dos cascas para custodiarlo, en un cráter en el centro una de rastradores, a la derecha sobre una Plataforma Skyshield la segunda de Ratreadores y las Crisis. Las Miméticas van a infiltrar en el cráter frente a mi objetivo.

Trata de arrebatarme la iniciativa, pero sin éxito.

LAMENTADORES:
Viendo el percal que tenía enfrente, preferí jugar a la defensiva y no arriesgarme a salir de mi zona de despliegue evitando la ensalada de tiros que podía llevarme por delante. Sabía que lo que más daño me podía hacer eran las Crisis y las Miméticas (con TSC2+ en cualquier elemento de escenografia que tienen... que burrada), así que fue mi primer objetivo. En el T2 entró la Legión directemnte bajo la Skyshield, entre sus Miméticas y las Crisis y me decidí por abrir fuego sobre las primeras logrando vaporizar bajo plasma incandescente su unidad de armaduras Sombras y su General, consiguiendo así el punto de Primera Sangre y de Señor de la Guerra. Por desgracia, en el siguiente turno Tau cayó bajo el fuego misilero de las Crisis.
El WW no jugó demasiado bien: apenas metió un par de heridas entre Crisis y Rastradores ya que estuvo Aturdido el T2 y fue destruido por acumulación de superficiales en el T3.
Perdí mi Señor de la Guerra en el T4 tras fallar un chequeo de desmoralizacion e irse corriendo 11UM por mi borde: La táctica de dejarlo en Reservas en el Razor y no desembarcarlo al final con su unidad para capturar es buena idea, sí... pero si se van por patas en cuanto les disparan un poquitín X_X...
He de decir que tuve muy mala suerte en cuanto a las TSA: las fallé como si en vez de armaduras de plastiacero mis Lamentadores fuesen ataviados con corchopan. En el primer turno de disparo Tau, sus Miméticas debieron colarme como una docena de heridas a las Escuadra Táctica de 10: Fallé 8 TSA.


TAU:

He de decir, lo primero, que las Miméticas son una unidad brutísima: se pueden plantar en plenas narices del enemigo en una escenografía y ver como el rival desperdicia disparos contra una unidad que salva a 2+... Y en el caso de que ignoren cobertura (como les pasó cuando usé la munición Incendiaria del WW) tiene una bonita TSA+3.
Viendo que yo no iba a ir a por él (ni a dispararle ni a asaltarle), jugó bastante bien quedándose alrededor de su base y asegurando sus puntos. Con los Kroots me flanqueó y me pilló el culo del WW aunque por suerte solo consiguió hacerme un superficial: en los posteriores turnos se encargaron de ellos los Lobos de Ataque Warhound (perdí uno al pasar por Terreno Difícil por sendos 1s) en CaC.
Desde mi punto de vista, creo que lleva demasiados Rastreadores: para tan pocos puntos, yo hubiese dejado una única unidad de 6 y hubiese metido Marcadores Telemétricos en los Castas para asi disponer de más chuches para las Crisis.

Finalmente el resultado de la partida fue el siguiente:
LAMENTADORES: Base (3p), Primera Sangre y Señor de la Guerra: 5p
TAU: Base (3p) y Señor de la Guerra: 4p


VICTORIA DE LOS LAMENTADORES


En cuanto a pérdidas de unidades de cara a los puntos de la Campaña, Ivan me eliminó la Legión de los Condenados y el Whirlwind: 240p. Por mi parte, conseguí abatirle una unidad de Miméticas, las Crisis y los Kroots: 329p.

Esta tarde me toca el combate V contra una horda de gambas devoradoras... ¡La amenaza tiránida será purgada con sangre y fuego!

Un saludete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...