domingo, 6 de octubre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas": Combate I VS Guardia Imperial


Jelou!

Hoy os dejo mi primera partida que puntua para la Campaña. Después de los dos informes que os dejé, probé una lista híbrida que finalmente ha sido la que he decidido usar para que mis Lamentadores presenten batalla y que es la que vereis en este informe y en los próximos dos de la primera ronda de batallas. Esta vez se enfrentan a un destacamento acorazado de Guardia Imperial.



Mi lista para toda la campaña es la siguiente:

LAMENTADORES (MARINES ESPACIALES - ULTRAMARINES) 500/500pts

Línea:
*Escuadra Táctica 10 con C.Láser, Rifle de Plasma y CombiGrav en Razorback Las/Plas. Sargento Señor de la Guerra.
*Escuadra Táctica x5 con C. Plasma,

At. Rápido:
*Escuadra de Motocicletas de Ataque x2 con Bolter Pesado.

Ap. Pesado:
*Whirlwind.

Llevo dos unidades de línea que pueden convertirse en tres, una buena potencia de fuego a base de plasmas y láseres con la tortilla del WW para inutilizar masas de infantería y unas motos muy móviles bien armadas. He sacrificado el meter más unidades tácticas a cambio de aumentar mi disparo y espero que me vaya bien así.

GUARDIA IMPERIAL 500/500pts

Línea:
* Veteranos x10 con Sargento Veterano, Rifle de Plasma x3 en Chimera con Bolter Pesado y Multiláser.
*Pelotón de infantería x3:
 -Escuadra de infantería x10 con Sargento, Rifle de Fusión en Chimera con Lanzallamas P y Multiáser.
 -Escuadra de infantería x10 con Sargento, Rifle de Fusión en Chimera con Lanzallamas P y Multiáser.
 -Escuadra de mando de pelotón x5 con Lanzallamas x3, Comandante, Oficial en Chimera con Lanzallamas P y Multiláser. Oficial Señor de la Guerra.


El despliegue para todos en la Ronda 1 es Asalto de Vanguardia (despliegue en diagonal) y la misión Reconocimiento (puntúa el Ataque Rápido y los objetivos tienen un valor aleatorio)

Los objetivos son los los marines Ángeles Sangrientos con la siguiente disposición:
Cráter arriba a la izquierda, Ruina arriba a la derecha, junto al Depósito en el centro derecha, junto al cráter centro izquierda y junto a la barricada abajo en el centro. El valor de los objetivos no lo recuerdo ^^U

Yo despliego capturando dos objetivos (uno resultó ser de 4pts :D ) y cubro mi WW  con la barricada y la Táctica del C. Plasma. Divido en EdC la otra táctica, apostando el Láser en alto y el resto junto al objetivo del Cráter. El Razorback queda junto al "puente" (no se ve en la foto) y las Motos de Ataque en reserva.

Crist despliega sus Chimeras en dos bloques, cubriéndose los laterales.

Los Rasgos para ambos fueron que el primer turno pudiese ser Combate Nocturno sin necesidad de tirar dados... Aunque yo prefiero tirar dado (me beneficia que no haya para reventarle los tanques) él decide que sí que haya para evitar eso.

No consigue arrebatarme la iniciativa y comienza la batalla:

LAMENTADORES  Y GUARDIA IMPERIAL TURNO 1:
Yo avanzo con el Razor para conseguir ver sus tanques y abro fuego con los láseres, plasmas y WW sobre sus tanques sin conseguir nada gracias a la cobertura que da la noche.
La Guardia se reposiciona y dispara sus tanques sobre mis unidades, sin conseguir tampoco ningún resultado.

LAMENTADORES TURNO 2:
Sin moverme, abro fuego contra sus tanques con todo mi armamento de nuevo y sin el amparo de la noche que los proteja, consigo raspar varios puntos de armazón a dos de ellos y dejo el del cráter inmovilizado en el sitio (El que transportaba los fusiones)

GUARDIA IMPERIAL TURNO 2:
La formación acorazada se abre hacia la izquierda de la mesa para capturar los dos objetivos. Los Guardias del Quimera inmovilizado desembarcan de su inutilizado vehículo y corren hacia las ruinas para reclamar e objetivo. Los Quimeras disparan sus multiláseres y bólteres y consiguen aturdirme el Razorback.

LAMENTADORES TURNO 3:
A pesar de los daños en el sistema de puntería, los artilleros de Razoback abren fuego sobre el Quimera que tienen enfrente y consiguen que sus disparos de plasma y láser apresurados impacten en el tanque enemigo y los destruyen (Primera Sangre!). La Guardia se ve obligada a desembarcar y lo hacen aproximándose al objetivo. El WW dispara sus misiles sobre el pelotón que se encuentra junto a las ruinas para tratar de hacerlos huir, pero aunque no lo consigue, éstos sí se acobardan y se lanzan cuerpo a tierra.

GUARDIA IMPERIAL TURNO 3:

La Guardia se agrupa en torno al objetivo del cráter para asegurar su objetivo. El fuego combinado de los tanques y los plasmas consiguen finalmente bajar a 0 los puntos de armazón del Razorback.

LAMENTADORES Y GUARDIA IMPERIAL TURNO 4:

Finalmente llegan refuerzos para los Lamentadores: ¡Los Lobos de Ataque de los Warhounds! Por mi borde, a la derecha, avanzan y abren fuego sobre el lateral expuesto del Chimera de la Escuadra de Mando, destruyéndolo, y obligando a sus ocupantes a desembarcar sobre el depósito.
Los Tácticos que acompañan al Señor de la Guerra penetran en el cráter para tener a tiro a la Guardia y les disparan sin demasiado éxito.

Los Guardias del Chimera oculto tras las ruinas del centro desembarcan para capturar el objetivo. Los del cráter abren fuego sobre los Tácticos y consiguen herir a un Lamentador..

LAMENTADORES y GUARDIA IMPERIAL TURNO 5:



Los jinetes Warhound avanzan hasta capturar el objetivo y disparan sus armas bólter sobre la Escuadra de Mando acabando con todos los guardias que tenía a la vista (Lástima que su SdlG estuviese oculto y fuera de la línea de visión)
Los Tácticos y el WW disparan sobre los Guardias de cráter, tratando que aniquilarlos o forzarles sino a que huyan, pero pese a las bajas sufridas éstos se mantienen controlando el objetivo.

La Guardia avanza para capturar el objetivo en las ruinas, dispara de nuevo sobre los Tácticos en el cráter y consiguen herir a otro Marine más.

Tiramos un dado y se acaba el turno.

El recuento exacto de puntos de objetivos no lo recuerdo, pero el resultado final es de EMPATE entre el Yunque y el Martillo del Emperador.

Crist se arriesgó mucho al decidir no retirarse en el turno 4 y jugar un 5 para tratar de empatarme, a riesgo de perder unidades enteras. La jugada le salió bien (maldita la mala suerte de los Lamentadores! jajaja) ya que se hubiese jugado el sexto lo más seguro que es hubiese perdido el pelotón del SdlG y la unidad del cráter también, consiguiendo entonces yo la victoria. Jugó muy bien y manejó con mucho acierto sus tanques, a pesar de la desesperación de su mala suerte en las tiradas para herirme: en toda la partida solo me destruyó el Razor y dos Marines.

Por mi parte, estoy especialmente contento con las motos de ataque: fueron una inclusión en el último momento en vez de las motos normales para tener más potencia de fuego y la verdad es que cumplieron y con creces sus función. Espero que en las próximas partida sigan siéndome así de útiles.

Justo después de esta partida tocó el turno de enfrentarme a los Demonios de Tola: el informe para otro día!

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...