domingo, 22 de septiembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas": Probando listas II


Jelou!

Como dije en el POST DE HACE UNOS DIAS en el que os relaté el enfrentamiento contra los MEC, hoy sigo con la segunda parte de lo que dio de si la tarde de ayer y esta vez le toca el turno a la batalla de Lamentadores contra las Salamandras de Vulkan.


La lista que me preparé esta vez era más versátil y móvil:

LAMENTADORES: (MARINES ESPACIALES - ULTRAMARINES) 499/500pts

Linea:
*Escuadra Táctica x10 con R.Plasma y C.Laser
*Escuadra Táctica x10 con C. Láser.

At. Rápido:
*Escuadra de Motos x4 con Lanzallamas x1

Ap. Pesado:
*Whirlwind

SALAMANDRAS: (MARINES ESPACIALES)  500/500pts

CG:
*Bibliotecario Nivel 1 con Espada Psi y Telepatía

Línea:
*Escuadra Táctica x10 con R. Plasma, LM, Espada de Energía y Sargento Veterano en Rhino.
*Escuadra Táctica x5 con Lanzallamas en Razorback con BolterP Acolpado

At. Rápido
*Land Speeder con Bolter pesado y Lanzamisiles Ciclón


El despliegue de nuevo fue el normal y la misión "La Voluntad del Emperador". De nuevo los objetivos vuelven a ser los cubos grises.

Empiezo desplegando yo completamente acochinado en mi base y bien a cubierto de sus Ciclones en las ruinas. Miky por su parte coloca el Razor cerca de su objetivo y el Rhino escoltado por el Land Speeder en la otra punta de la mesa, interponiendo el bosque para conseguir cobertura de mis láseres.

***Las motos me quedaron totalmente en el olvido y no me acordé de desplegarlas hasta el inicio del primer turno de Miky, quien muy amablemente me dejó disponerlas y hacer los respectivos movimientos que no habían podido hacer :)***

No consigue arrebatarme la iniciativa, no hay combate nocturno y empiezo moviendo ficha yo:

LAMENTADORES TURNO 1:
Personalmente en cuanto vi la misión y el despliegue, no pude evitar dar palmas por dentro. Mi objetivo sería abrirle las latas lo antes posible para luego a base de tortilla de WW ir menguándole las filas mientras yo permanecía indemne entre las ruinas: lo único que tenía para amenazarme eran los LM del Land Speeder
No hay foto de mi primer turno ya que NO PASÓ REALMENTE NADA :( Pese a declarar las Doctrina Táctica para repetir las tiradas para impactar de mis Tácticos, solo conseguí inmovilizar al Razor y arrancarle un superficial al Land Speeder de un afortunado disparo del WW.

SALAMANDRAS TURNO 1:

Avanza con su Rhino mientras el LS queda atras. 
Las motos son acribilladas a fuego de Bolter Pesado y de Lanzamisiles y uno de los Guerreros Warhound que se había unido a la partida de caza de los Lamentadores muerde el polvo

LAMENTADORES TURNO 2:

Los jinetes Lobo avanzan por el lado de la mesa hacia el Razor mientras los Lamentadores apuntan de nuevo sus láseres hacia los vehículos Salamandras, pero haces de energía bien no impactan o no consiguen hacer mella en los blindajes. Los Marines artilleros juran darles una somanta de palos a los tecnoservidores que debieron de revisar sus láseres antes de emprender la batalla.

SALAMANDRAS TURNO 2:

Los Salamandras continuan el avance con su Rhino (se lanza humos) y el Land Speeder. 
Las armas del Razorback y el gravítico escupen muerte sobre los Warhounds y abaten otro jinete más.

LAMENTADORES TURNO 3:


Los jinetes lobunos deciden que ya han terminado se sacar a sus chuchos a que estiren las patas y hagan sus cositas, así que se dan la vuelta y vuelven a introducirse en las ruinas.
Los mortales Cañones Láser apuntan nuevamente hacia el Rhino y disparan, pero la cortina de humo les impide hacerlo con precisión y solo consiguen dañar los mecanismos de disparo del Bolter de Asalto. Se oyen de la boca de los marines blasfemas contra la puta que parió a Omnissiash y a los perros de los Tecnomarines...

SALAMANDRAS TURNO 3:

Los Marines desembarcan del Razorback y rodean su reliquia. El Rhino con espíritu máquina de Land-Raider-con-Blindaje-Ultrareforzado sigue avanzando sin que nada pueda detenerlo.

LAMENTADORES TURNO 4:

Más disparos que no hacen nada. Los Lamentadores, desesperados, empiezan a tirar palos y piedras al Rhino a ver si así sí...

SALAMANDRAS TURNO 4:

Termina de acercar el Rhino Imparable, desembarcan sus Tácticos y abren fuego con todo sobre los jinetes Lobo que les flanquean que les impiden llegar hasta los Lamentadores que custodian el Cubo Sagrado. Por fortuna, las maniobras de esquivo de los lobos y  las gruesas armaduras de sus jinetes evitan cualquier baja.

LAMENTADORES TURNO 5:

Sin ninguna confianza en sus armas láseres, los hermanos artilleros abren fuego láser sobre el Rhino, esperando atrapar a los Salamandras entre el fuego del resto de Marines y las llamas de su vehículo explotado, y el Land Speeder. Sin poder creérselo, tanto el gravítico con el tanque caen ante sus disparos anti tanque, pero el transporte no se lleva por delante ningún Salamandra.
El resto de Marines y los Warhounds acribillan a quemarropa al enemigo y los supervivientes son asaltados por los Lobos, que los terminan de diezmar.


SALAMANDRAS TURNO 5:
Pelea de almohadas en el CaC sin ninguna baja en ambos bandos.

LAMENTADORES TURNO 6:
Los Tácticos se reposicionan: unos avanzan hacia los Salamandras para apoyar en el cuerpo a cuerpo a los Warhounds y otros retroceden para mantener el control de su base.
El Whirlwind dispara su letal artillería sobre la tripulación del Razorback y consigue varias bajas, pero no logra herir al Bibliotecario ni conseguir que huyan o se acobarden los Salamandras.
En en CaC los tácticos llegan al combate y ni con su apoyo consiguen herir a sus enemigos, que se mantienen con la espada contra el Rhino, sin ceder un palmo de terreno.

SALAMANDRAS TURNO 6:
Sin cambios en el cuerpo a cuerpo, la pelea parece haberse estancado en un intercambio mutuo de gestos amenazantes e insultos.

Y aquí terminó el enfrentamiento entre Hermanos de Armas Marines:

Lamentadores: 4 puntos: Primera Sangre y 1 Objetivo (3p)
Salamadras: 4 puntos: Rompelíneas y 1 Objetivo (3)

EMPATE.

Aunque nos reímos muchísimo con las pifias en las tirada (primero de mi menda y luego de Miky) esta posiblemente ha sido de las partidas con menos sustancia que he jugado nunca! jajaja A todos los niveles, disparo y CaC, ha sido una auténtica pelea de almohadas: el Emperador debió de pasarse por el campo de batalla y nos protegió a ambos para que no nos hiciésemos pupas xD

Fallos por mi parte: sacar las motos de paseo. No supe qué hacer con ellas en la partida y durante los primeros turnos las expuse a los misiles y bólteres pesados de los Salamandras y si no los perdí fue de pura chiripa. Es una unidad de contracarga y tengo que mantenerla más a cubierto para luego aprovecharla si el enemigo se acerca demasiado.
La pésima puntería que tuvieron mis láseres disparando a sus vehículos fue legendaria (Claro... ¡La Maldición de la Mala Suerte que acompaña a los Lamentadores!) y una partida que podría haber sentenciado en los primeros turnos se eternizó hasta agotar todos los turnos de juego.
Acostumbrado como estoy a estar en el CaC casi siempre en superioridad al jugar como Ángel Sangriento (y tirar los dados a manos llenas), el cambio a ME que deja a prácticamente todo mi ejército con 1A en el cuerpo a cuerpo lo he notado mucho y muy para mal: aunque aguantan el embate con su resistencia y armadura no son capaces  de herir de seriedad al enemigo.

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...