viernes, 18 de enero de 2013

Torneo SOW vs ODT


Jelou!

 El fin de semana pasado tuve la suerte de participar en este torneo que se celebró en Getafe, gracias a que uno de los participante de SOW no pudo ir y me ofrecieron ocupar su puesto. Como ya me dijeron, no era un torneo a lo culoduros, sino una pachanga a lo grande: 1850 puntos y dos partidas cada uno con emparejamientos al azar sin repetirse.

 Yo llevaba la siguiente lista:

-Bibliotecario con retrorreactores Nivel con, Adivinación
-Guardia de Honor con retrorreactores y Campeón Sangriento.

-Hermano Corbulo
-Sacertode Sangriento x2 con retrorreactores.

-Escuadra de Asalto con Rifle de fusión x2 y Sargento con Pistola de Fusion y Hacha de energía
-Escuadra de Asalto con Rifle de fusión x2 y Sargento con Pistola de Fusion y Hacha de energía
-Escuadra de Asalto con Rifle de fusión x2 y Sargento con Pistola de Fusion y Hacha de energía
-Escuadra de Asalto con Lanzallamas x2 y Sargento con Pistola Lanzallamas y Bomba de Fusion
-Compañía de la Muerte x6 en Cápsula

-Cañonera Stormraven con Cañon de Asalto y Cañon de Fusión

 En el turno de mañana jugué contra los Eldars Oscuros de Marcus, una lista Venomspam de las buenas con Legítimos con Blaster y Atormentados, tres avioncitos EO, dos unidades de Azotes y un Hemúnculo como CG. Jugamos a  5 objetivos con despliegue en diagonal.




 Perdí la partida 5-9 por mi falta de saber manejar mi ejército y porque, coñe... ¡Aun estoy muy verde jugando! jajajaja Dos objetivos en su zona de despliegue, dos en la mia y uno central.... y en vez de quedarme en mi sitio y dejar que viniesen, me fui de cabeza a por sus objetivos pensando "Ya volveré luego a por los mios!"

 Corbulo + CdlM cayeron en mi primer turno y aunque no hiceron mucho en ese, aguantaron y comieron fuego de Ponzoña y Legítimos como unos campeones... ¡Cuando empezó mi turno dos, quedaba solo un Hombre de Negro y Corbulo con 1H!

 Los marines de Asalto con Lanzallamas me vinieron muy bien para saturar Ponzoñas y Azotes y quiero usarlos más veces.

 Aunque empecé bastante bien y aguantando tiros, mi pérdida es porque no pude controlar un objetivo de su zona al no tener línea cerca (aunque sí se lo anulé) y con el otro y el del medio... ¡Resulta que no puedo controlar dos objetivos con la misma unidad! aaais... metedura de pata.

 ¿Qué tenía que haber hecho? Haber asegurado con Escuadras de Combate mis dos objetivos y luego esperar que se acercasen para cargarles. En mis últimos turnos haber ido a por el objetivo del medio y rompelíneas.

 Por la tarde me tocó contra Caballeros Grises, con Coteaz en una de Choque dentro de una Aegis con Quad, unos séquitos en Chimeras, dos Psiflemans, escuadra Interceptora y una Stormraven. Jugamos a cinco objetivos también y desplegamos en los lados cortos de la mesa.



 El Terremoto Disforme de las Choques de aguó la fiesta pero bien... ¡Todo el rato midiendo y remidiendo para no caer en el radio de acción! Menos mal que mis Escuadras de Asalto se dispersan únicamente 1D6, que sino habría sido imposible colarle mis Marines en su zona de despliegue.

 Coteaz con el Primaris de Adivinación en la de Choque también es algo bastante peligroso... la saturación de Bólteres de Asalto y Cañón Psi que me comí no tiene precio: me barrió la CdlM+Corbulo y la de Asalto con Llamas en cuanto se pusieron a tiro.

 Volví a perder estrepitosamente (me terminé retirando en el turno 5) por jugar de forma agresiva y sin cabeza: los objetivos de mi zona de despliegue estaban en cobertura y podría hacer aguantado en ellos sin más problemas para en el último turno haber ido a por un tercero. En DR debería haber mandado solo las Escuadras de Asalto con Fusiones, dividiendo en Escuadras de Combate para ponerle en su zona de despliegue solo las tres armas de Fusión y dejando los otros cinco en mi zona con los objetivos.

 El español piensa bien... Pero tarde!

 Y hablando un poco de las unidades en ambas partidas...

 -Corbulo: Es una esponja para chupar heridas y saturación si lo unes a una escuadra a la que pasárselas. La "pseudoinvulnerable 2+" que tiene su NHD vale su peso en oro contra cualquier cosa que tenga una fuerza <8 como pude comprobar contra los Eldars Oscuros. La posibilidad de repetir la tirada de un dado también es muy buena ya que te asegura más supervivencia... ¡Lástima que a mi se me olvidase usarla ^^! Me hubiese gustado probarlo en CaC con su arma de F5 Acerada, HA5 e I5...

 -CdlM: Definitivamente  no es para llevarla de escolta de Corbulo. Solo renta si consigues llevarla al CaC y para hacer de colchón de heridas de Corbulo me habría servido igual una Táctica o de Asalto, ¡Que mueren igual pero cuestan menos puntos!

 -Marines de Asalto: A la carga con F5 y el porrón de ataques que meten, se portaron muy bien. Tengo que aprender a manejar y usar las Escuadras de Combate ya que para "suicidar" unos marines fusioneros al petar un tanque, mejor que sean cinco y no diez. Por otro lado, las Pistolas Inferno se caen de mi lista: su alcance RIDÍCULO de 6UM hace que tras entrar por DR no queden al alcance de disparar a nada casi nunca al menos que el despliegue te acerque a las unidades enemigas (cuando los meto por DR, hago un "área de seguridad" de 6UM siempre que puedo, en la que no tendré ningún fallo de despliegue)

 -Stormraven: Tengo que aprender a manejarla y ver contra qué la dirijo, ya que sus 200pts no llegaron a rentar apenas nada. Seguirá en mis listas ya que tengo que conseguir pilotarla en condiciones.

El resultado final del torneo fue 8-6, ganando SOW el enfrentamiento! Wiiii!! ^^

 Sobre el torneo, me lo pasé muy bien: conocí a bastante gente muy maja, me reí muchísimo y aprendí aun más sobre cómo usar mi ejército. Espero en el futuro poder participar en más quedadas de este tipo :)

Un saludete!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...