miércoles, 3 de junio de 2015

Hijos de Horus vs Hijos de Sanguinius, 1000p


Buenos días,

Ayer por la tarde pasé un agradable rato en Defiance Wargames cruzando dados y disparos con Luis y sus Desgarradores de Carne: una buena forma de solventar viejos rencores porque mi Primarca torturara y matara al suyo.


Luis llevaba una lista que combinaba miniaturas sus Desgarradores de Carne con mis Lamentadores, completamente capsulera buscando soprender en las distancias cortas al rival. De hecho en el despliegue únicamente pone en mesa el Whirlwind.

Desgarradores de Carne + Lamentadores; Ángeles Sangrientos 1050p
CG:
-Señor de la Guerra Córbulo
TROPA:
-Escuadra Táctica x10 con Lanzallamas x1 y Lanzallamas Pesado x1
Sargento con Combillamas
Cápsula de Desembarco
-Exploradores x5 con Pistola y arma CaC
AT. RÁPIDO:
-Escuadra de Asalto x10 con Rifle de Fusión x2
Sargento Veterano con Espada de Energía
Cápsula de Desembarco
-Escuadra de Asalto x7 con Rifle de Fusión x2
Sargento con Combifusión
Cápsula de Desembarco
AP. PESADO:
-Cañonera Stomraven con Blindaje, Cañón Láser y Cañón de Fusión
-Whirlwind

Por mi parte opté por la opción de Ejército Libre ya que a tan solo mil puntos Belial para hacer los Exterminadores una opción de Línea es una tara muy costosa.

Hijos de Horus; Ángeles Oscuros 1050p
CG:
-Señor de la Guerra Bibliotecario Exterminador Nv1 con Espada Psi
ÉLITE:
-Caballeros Ala de la Muerte x5
-Ala de la Muerte x5 con Cañón de Asalto x1 y Sargento Martillero
-Ala de la Muerte x5 con Lanzamisiles Ciclón x1 y Sargento Martillero
AT.RÁPIDO:
-Ala del Cuervo x3
-Ala del Cuervo x3

Nos tocó el despliegue estandar y la misión de Vórtice en la que generas cartas tácticas según el número de objetivos que controles. El campo de batalla era bastante simétrico, con bloqueadores de linea de visión en el centro, una ruina en cada esquina y varias montañas de terreno difícil repartidas.
Yo logré la iniciativa, pero viendo el percal de cápsulas que se me venía encima, preferí cedérsela para que mis Exterminadores no estuviesen en mesa cuando cayesen sus Cápsulas en el turno 1.

Infiltré mis dos unidades de motos (conseguí ese rasgo) separadas diametralmente, una en cada lateral de la mesa, y de forma abierta para balizar el mayor número de objetivos posibles. Cayeron sus cápsulas con EdC de Tácticos y Asalto x10 (la otra de Asalto x7 fue con Corbulo en la Stormraven) y abrieron fuego sin piedad sobre mis motos, pero gracias al Esquivo mayormente sobrevivieron una y dos en cada unidad (salvaron los fusiones a TSC4+, pero fallaron los disparos de bolter a TSA3+...)

Con las balizas, mis Exterminadores cayeron donde más falta me hacían, reclamando objetivos y preparados para destruir con fuego cruzado a los Hijos de Sanguinius
El fuego cruzado de ambas unidades de Exteminadores acaban con una EdC de Asalto y cuelan una herida a la que se parapeta tras las piedras.

El Justaerin cae antes los lanzallamas tácticos, dispuestos a despacharlos a base de martillazos
En sus posteriores turnos, Luis decide recular y tratar de conseguir objetivos, retrasando todo lo posible el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con mis tropas, en especial con los Caballeros Ala de la Muerte. Las balas bolter y llamas repiquetean y lamen las armaduras de los Hijos de Horus, pero salen indemnes de sus disparos.

Finalmente Córbulo con su escolta baja de la Stomraven y asalta a los Caballeros, dispuestos a vengar a los Hermanos caidos y cobrarse la cabeza del Bibliotecario.

El Justaerin toma posiciones y activa sus armas para pararles los pies a los Sangrientos. Corbulo se bate en duelo con el Sargento, pero ninguno de los contrincantes sufre heridas graves. Los Marines de asalto Asalto sufren bajas, pero consiguen debilitar a uno de los Caballeros.
En el siguiente turno más Marines de Asalto morirán, obligando a la unidad de Córbulo a retirarse... para a continuación volver a la carga con fuerzas renovadas. Todo el Justaerin cae ante la ira sangrienta de los Ángeles y el Bibliotecario huye del combate, buscando el apoyo del resto los Exterminadores que se aproximaba a la liza.

En el resto del campo de batalla, tras acabar a disparos con los Marines de Asalto, la unidad de Exterminadores con Cañón de Asalto avanzó hacia las posiciones del Justaerin para ayudar en el combate, aguantando los disparos incansables del Whirwind.
Una ráfaga de Cañón de Asalto disparada con precisión mortal aborta el asalto de los Exploradores en el fuego defensivo, convirtiéndolos en pulpa sanguinolenta. En el siguiente turno sus puños abrieron la Stormraven que acababa de desembarcar a Córbulo con los Lamentadores, dejando tras de sí un cráter de metal humeante.
Cuando llegan al combate que está librando el Justaerin contra los Ángeles Sangrientos, lo único que pueden hacer es ver cómo el último de los Caballeros cae muerto al suelo. El Bibliotecario se une a ellos y, tras acribillar a los Lamentadores a disparos, les asaltan, pero el ímpetu no es suficiente para alcanzarles subidos en la ruina y no llegan al combate.

Con cinco turnos jugados y siendo ya las 8:30, damos por terminada la partida. El resultado final fue:
12-9, Victoria de los Hijos de Horus.
Pese a casi asolar (solo le quedaban Asalto x3, Córbulo y Whirlwind), la victoria no fue especialmente holgada: una buena mano de objetivos, que me dió +4PV en un solo turno. El resto de la partida fuimos empatados o con diferencia de un único punto.

Fue una partida muy divertida y con algunos momentos verdaderamente épicos. Puede que me arriesgase bastante dejando las motos en mesa únicamente en el primer turno, pero conseguí que Luis dividiese su ejército capsulero y eso me dio me ayudó mucho con la victoria. Aun tengo que aprender a manejar las reglas especiales y, sobretodo, acordarme del bendito Dividir el Fuego que tienen todos mis termis de serie.

Luis debió de focalizar mucho más y olvidarse un poco de ir a por mis motos, quedándose en el centro de la mesa para poder cargarme con facilidad poniendo donde pusiese los Exterminadores: dispersó mucho el ejército y perdió el apoyo que se dan entre sí. Espero que para las siguientes partidas, en las que incluya a una unidad CaC en la Stormraven, la ponga pegando leches en cuanto pueda ya que esas unidades cada unidad que no están metidas en cuerpo a cuerpo, están perdiendo rentabilidad.

Espero que Luis se divirtiera  y volvamos a cruzar dados en las próximas semanas :)

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Que tal Xarly!!!
    Una gran batalla, me lo pasé genial y espero poder obtener la venganza del emperador!

    Tenía que haber jugado de otra manera quizá, pero aprendí mucho de todo esto que al fin y al cabo siendo novato es lo que buscaba, echar unas risas y pasarlo bien.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el espíritu! Siempre hay que jugar para divertirse. Yo también soy un novato con mis Hijos de Horus y es que empezar a jugar un ejército de Exterminadores es como aprender a jugar desde cero ^^U

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...