martes, 5 de noviembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas": Combate III VS Demonios de Tzeentch

Jelou!

Hoy os traigo el último combate de la primera ronda de la campaña, esta vez contra horda de vástagos del Dios Pollo con sus caóticas y aleatorias habilidades, que más de una vez hicieron que se me encogiesen las pelotas dentro de los gayumbos.
Esta fue mi segunda partida contra Demonios: la primera vez fue contra una horda multicolor de todos los dioses capitaneada por Khyre, en la que fui derrotado aunque mi Epistolario Metatrón aguantó el tipo hasta el final parando los pies a un Gran Devorador de Khorne.

Esta vez mi rival sería Tola, un tío muy agradable con quien jugar se me hizo muy ameno. Su lista de adoradores de Tzeentch era la siguiente:

CG:
*Heraldo de Tzeenth en Disco, Nivel de Maestría 3 y Recompensas Gloriosas. Señor de la Guerra

LÍNEA:
*Horrores Rosas x11
*Horrores Rosas x11

AT. RÁPIDO:
Aulladores x6

La maldita pelota de alfombras voladoras que pueden hacerte un cristo si combinan el poder de TSI4+ de Adivinación con el Grimorio y dos líneas para capturar y disparar desde la distancia.

Mi lista ya la conoceis:

LAMENTADORES (MARINES ESPACIALES - ULTRAMARINES) 500/500pts

Línea:
*Escuadra Táctica 10 con C.Láser, Rifle de Plasma y CombiGrav en Razorback Las/Plas. Sargento Señor de la Guerra.
*Escuadra Táctica x5 con C. Plasma,

At. Rápido:
*Escuadra de Motocicletas de Ataque x2 con Bolter Pesado.

Ap. Pesado:
*Whirlwind.


La Misión es Aniquilación y el Despliegue el estandar.

Por suerte para mi, Tola no consigue el poder psi de invulnerable.

El Rasgo de mi Señor de la Guerra sale Conquistador de Ciudades, obteniendo mis marines +1TSC en las ruinas, lo que va a determinar mi elección de lado y mi despliegue. 

Yo tengo la iniciativa, por lo que elijo desplegar primero para tratar de ablandar a tortillas WW y láseres la manada de Aulladores antes de que se me vengan encima.

Mi despliegue:

Parapetado tras las ruinas y hecho una pelota en un extremo, para obligarle a venir hacia mi y poder ir debilitándole mientras. En reservas, de nuevo, las Motos de Ataque.

El despliegue de los Demonios:

Aprovechando la oscuridad del Combate Nocturno, despliega sus alfombras en el borde de su zona para avanzar raudo hacia mi. Los Horrores a ambos lados y separados entre si para no ser pasto del WW.

Trata de arrebatarme la iniciativa pero por suerte no lo consigue y comienza la batalla:

LAMENTADORES TURNO 1:

El Razorback y los Tácticos Plasmeros se reposicionan. Los Láseres y los misiles del Whirlwind abren fuego sobre el ejército enemigo, pero sus disparos se pierden en la oscuridad sin causar daños.

DEMONIOS TURNO 1:

Las corrientes de magia demoníaca no sonríen a Tola y su Grimorio no se activa este turno.
Con una velocidad endiablada, los Aulladores recorren el campo de batalla cortando el viento y se abalanzan en un vuelo rasante sobre los Lamentadores, decapitando a uno de los Marines Espaciales y se posicionan para el en siguiente turno destrozarlos en el cuerpo a cuerpo.

LAMENTADORES TURNO 2:

La suerte sonrie a los Lamentadores y las fuerzas de apoyo de sus aliados Warhounds llegan en el momento más oportuno y rodean al Heraldo y sus Aulladores.
El Señor de la Guerra clama al Emperador y Sanguinius mientras recita la Doctrina Táctica ordenando a sus Hermanos que abran fuego sobre la abominación aulladora, que sufre graves daños por el fuego cruzado perdiendo a cuatro demonios, quedando tanto el Heraldo como otro Aullador heridos.

DEMONIOS TURNO 2:

Los Horrores avanzan hacia las tropas del Emperador y su impía magia logra daña el motor del Whirlwind, inmovilizándolo para el resto de la batalla
Esta vez sí, los poderes ruinosos del Grimorio bendicen al Heraldo y su escolta de Aulladores, que se abalanzan sobre el Razorback y los Marines Tácticos, consiguiendo romper el eje del tanque e inmovilizándolo y abatiendo a un hermano de batalla.

LAMENTADORES TURNO 3:

Los Lobos de Ataque se lanzan al combate cuerpo a cuerpo donde junto a los Lamentadores logran mandar al Heraldo de vuelta a la Disformidad así como herir a otro Aullador. Lamentablemente los demonios logran abrirse paso hasta los sistemas de disparo del Razoback, destruyéndolos.

DEMONIOS TURNO 3:

Los Horrores continúan su marcha hacia las posiciones de los Lamentadores mientras les acosan y debilitan  con sus caóticos hechizos.
Finalmente, los dos Aulladores restantes caen bajo las zarpas y colmillos de los brutales lobos que montan los Warhounds y éstos y los Tácticos se reposicionan escudando el inoperativo Razoraback.

LAMENTADORES TURNO 4:

Los Lamentadores abandonan sus posiciones defensivas en las ruinas y avanzan hacia las tropas demoníacas.
El fuego combinado de bolter, láser, plasma y lanzamisiles WW consigue abatir a varios Horrores Rosas.

DEMONIOS TURNO 4:

Los Horrores demoníacos se resguardan de los disparos de los Marines en las ruinas y desde ahí desatan su tormenta mágica, matando al Hermano Artillero del Cañón de Plasma y a uno de los Jinetes Warhound.

LAMENTADORES Y DEMONIOS TURNO 5:

Lamentadores y Warhound se acercan a los Horrores dispuestos a aniquilarlos a base de fuego de Bolter, pero los demonios se cubren los disparos tras los muros de la trinchera.

Los Demonios responden a los disparos Marines con su magia disforme, pero sin éxito

LAMENTADORES Y DEMONIOS TURNO 6:
(NO FOTO, SORRY)

Mientras el Jinete Lobo corre hacia el campo de despliegue de los Demonios, los Tácticos disparan con sus pistolas sobre los Demonios atrincherados para después cargar sobre ellos para aniquilarlos de una vez por todas, pero no consiguen eliminarlos. Los misiles WW y los disparos de los otros Tácticos consiguen algunas bajas en la otra unidad de Horrores, pero tampoco consiguen barrerlos de la mesa.

El combate cuerpo a cuerpo acaba en tablas. Mientras, la otra unidad de Horrores conjura su magia contra el Jinete Warhound, causándole una herida.

Tras el turno 6 finaliza la partida con el siguiente recuendo de puntos:
*Demonios: 0 puntos. Tola no consiguió destruirme ninguna unidad ni ningún objetivo secundario.
*Lamentadores: 7 puntos. Señor de la Guerra (2p), Primera Sangre (2p), Rompefilas y dos unidades destruidas (Heraldo y Aulladores: 2p)

VICTORIA APLASTANTE DE LOS LAMENTADORES

En esta partida tuve la grandísima suerte de que el Grimorio no funcionase en el primer turno, ya que fue lo que me permitió acabar rápido con la mayor amenaza que tenía el ejército: la pelota de alfombras y el Heraldo. Con el Grimorio activo resulta una unidad muy dura y en CaC no hubiese tenido la saturación suficiente como para compensar la bonificación a la TSI y que repitiese los 1s fallados.

Las tiradas de sucesos aleatorios que tienen los Demonios me hicieron pasar dos muy malos ratos cuando tanto Khorne como Nurgle decidieron pasearse por el campo de batalla a repartir hachazos uno y pedos maloliente el otro, aunque por suerte las dispersiones me salvaron el culo.

Los últimos turnos de partida no los jugué bien (había jugado antes la de la GI contra Pencanenas y ya se estaba haciendo tarde) y me olvidé del verdadero objetivo de la partida y me fui de cabeza contra los Horrores en vez de haberme replegado y ocultado tras las ruinas y seguir dándole caña con el WW.

Con esto ya terminan las partidas a 500p, ahora toca pensar la evolución de mi lista para la segunda ronda con los puntos acumulados.

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...