martes, 13 de octubre de 2015

Tutorial: Cómo pintar destellos de Plasma


Buenas tardes,

Aprovechando encargos, de nuevo he realizado un tutorial para enseñaros la técnica que uso para pintar los destellos de energía en las armas: no es nada del otro mundo ni complicado como veréis a continuación.
Todo el tutorial está preparado para hacerlo teniendo de herramienta un aerógrafo. Si no es tu caso, en ÉSTE otro tutorial puedes cómo hacerlo usando pincel: el acabado no es tan fino, pero es igualmente llamativo.

1.-Para empezar, la miniatura tiene que estar lo más terminada posible. Yo aprovecho para hacer los destellos cuando está a falta de peana y aprovecho para pintarla también.


2.- Con Azul Francés Model Air Vallejo doy una capa a la zona que quiero iluminar: no me gusta trabajar con el color base del arma cuando voy a iluminar. De ésta manera también empezamos a crear el efecto de transición de colores.

3.- A continuación aplico Halcón Milenario Turquoise Game Color Vallejo, dejando que se coloree también alrededor de la zona que emite el brillo.


4- Con Blanco Model Air Vallejo continuo iluminando, haciendo más pasadas en la zona central puesto que es desde la que nace el destello.

5.- Y ya está. Es recomendable aplicar un perfilado en blanco por los bordes de la zona que brilla para intensificar el efecto, aunque éste paso yo lo hago en lo personajes únicamente.

Aunque he puesto de ejemplo el turquesa, éste paso a paso vale para todos los colores que imaginéis:

Verde brillante: Verde Ángeles Oscuros, Verde Goblin, Amarillo y Blanco
Naranja fuego: Rojo, Naranja, Amarillo y Blanco.
Rojo intenso: Burdeos, Rojo y Blanco

El concepto para ésta técnica es empezar usando de color base el que usarías para sombrear en un lavado el color siguiente. Y, por supuesto, nunca puede faltar el blanco como color final para rematar.

Espero que os haya sido útil el tutorial.

Un saludo!

5 comentarios:

  1. Que efectazo!! Me encantan los plasmas así, es sin duda alguna la mejor forma de pintarlos. Un trabajo somo siempre magnífico Xarly!!

    PD: El día que consiga ponerme a pintar, tendré que volverme a mirar estos tutoriales tuyos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Adri! Precisamente una de las cosas más chulas que tienen las armas de plasma es el poder pintaras con ésta estética.

      Eliminar
  2. GENIAL
    la verdad es que queda perfecto, y esto es algo que a mi siempre me sale bastante regulero... xDD

    ResponderEliminar
  3. Queda de escándalo, sobre todo el plasma azul que con el tono final blanco parece que brilla de verdad XD

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien tutorial. Gracias de verdad. Queda de lujo el efecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...