jueves, 15 de enero de 2015

Proyectos para el 2015: Hijos de Horus Preherejía II


Buenas tardes,

Continuando con mi proyecto de Hijos de Horus y con todas las piezas ya en mi poder, en éstas semanas he ido sacando ratos para montar e imantar las miniaturas. Además encontré unas peanas muy chulas sobre las que montar los Exterminadores y que se luzcan como se merecen.

La lista, de 1500p, se compone de Abaddon, un Bibliotecario, quince Exteminadores, un Land Raider y un Sicarian.

Para representar un modelo de LRR más acorde con la Cruzada he tenido que tirar de tenacillas, cuchilla y mucha paciencia para retirar los guardabarros que cubren toda la parte superior y darle un toque más Rogue Trader al tanque.



Con pintura texturizada he cubierto la parte de las orugas donde he cortado y he vuelto a unir para hacer las dobleces y disimular algunos fallos: en cosas como ésta hecho de menos la flexibilidad del plástico de GW (pero luego pienso en lo que cuesta un Land Raider de plástico y se me quita la morriña xD)
Los Cañones de las barquillas están hechos con las torretas del Predator Baal y he añadido a los márgenes de las puertas algunos adornos.

Los Exterminadores están organizados en una unidad grande de diez marines con dos armas pesadas y pensada para dividirse en escuadras de combate y otra normal de cinco efectivos.

Ésta primera Escuadra de Combate está armada con Cañones Automáticos (que serán jugados como Cañones de Asalto), siempre imantados para poder poner los Bolters de Asalto o los Lanzamisiles Ciclón. El Estandarte, donde intentaré hacer un freehand elaborado, viene de mi caja de restos de Ángeles Sangrientos (que ironía)

La otra mitad de la unidad está armada en su totalidad con Martillos y Escudos e irán dentro del LR directos a por lo más duro del enemigo. Me habría gustado usar Escudos Tormenta "estandars", pero los Exterminadores de 40K los llevan en la mano derecha y los de 30K en la izquierda. Asi que he puesto yo las manos y los escudos, sacados de WHF. Haré un icono o un freehand chulo en cada uno de ellos para que no sean sosos.
Mi intención es pintarlos de color negro para representar el Justaerin: las tropas de choque más agresivas de los Hijos de Horus

La última tanda de Exteminadores irá armado con un Lanzamisiles Ciclón para abrir transportes y saturar con áreas como buenamente pueda. He cortado y taladrado algunos de los misiles para que parezca que el arma ya ha sido disparada en la batalla.

Los generales de la lista van a ser Abaddon y un Bibliotecario:


Ambos van con la cabeza aparte puesto que quiero trabajar con aerógrafo el interior para que destaquen sobre el resto de miniaturas. He buscado información de los bibliotecarios durante la Cruzada y no llevaban ningún esquema que los diferenciase de sus hermanos de batalla, por lo que el arma de energía y el interior de la armadura la haré en un color diferente al resto para que sea reconocible.

Aunque quiero llevar como apoyo a larga distancia el tanque Sicarian, es posible que haya gente que me lo vete por ser de FW (algo que no termino de entender puesto que es tan oficial como un Predator o un Vindicator) por lo que de cara al futuro seguramente me haga con armaduras para hacer unos Devastadores o bien un Predator... ¡Todo con estética de W30K, por supuesto!

Para las peanas, quería algo que se saliese de lo que he usado en el resto de mis ejércitos por lo que ruinas urbanas, peñones o arena estaba completamente descartado. Quería algo más elaborado como restos de un templo, mosaicos, etc. Finalmente encontré algo a un excelente precio y que me convención por la calidad y el acabado: las peanas de resina "Embaldosado en Ruinas" de Pablo el Marqués

Sobre una tierra de color marrón pintaré las baldosas con el clásico negro y blanco (salvo en el Justaerin que cambiaré el negro por otro color) y luego añadiré algunas hojas caídas y salpicaduras de sangre. Creo que el efecto junto a los Exteminadores va a ser muy bueno y, puesto que van a ser pocas miniaturas, no me importa invertir tiempo en hacer unas peanas en condiciones.

Ahora solo me queda saber de dónde voy a sacar tiempo para ponerme a pintar a los Hijos de Horus: hacer encargos está muy bien porque dan dinerito, pero entonces te restringe bastante el tiempo de pintar miniaturas para tus ejércitos.
Un saludo!

7 comentarios:

  1. Quiero ver esas minis acabadas en nuestro Certamen en Plasencia!!!!

    Ya sea en el torneo de Warhammer o en el concurso de modelismo.

    Un abrazo Xarly!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué va... ¡Demasiado happy la lista de DW para llevarla a un torneo! jajajaja Que seguro que me tocan emparejamientos con gravs y plasmas por doquier!

      Eliminar
    2. Ese Óscar bueno. Xarly, ni happy ni nada. Si tu llevas esa lista yo prometo no llevar ni un plasma ni un gravitón.

      Ánimo con el proyecto y un abrazo a los dos.

      Eliminar
  2. :O
    La descripción pinta muy , pero que muy bien :D

    ResponderEliminar
  3. yo te vetare el sicarian and you know

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te pondré un Predator Relic full plasma que...! Ah mierda, que es de FW también...
      ¡Pues te despliego un Cañón Tormenta para...! No, que los AO no tenemos de eso...
      ¡Entonces unos Centugravs de la hostia...! Joder, eso tampoco lo tenemos ni es de W30K X_X
      jajajaja

      Eliminar
  4. Tanto pondré pondré...alfinal me pondrás palote, lo que si puede sacar son los WarHounds y no me quejaré XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...